Inicio Respuestas Problemas

Posible Virus,ayuda

uruguayo87

Explico desde el comienzo por si tuvo algo que ver:
La encendi,y me aparecio como tantas otras veces,una actualizacion de Adobe Player(la 11),acepte y como unica diferencia,note que esta vez,no me la descargaba e instalaba como siempre,en una misma ventana,si no que,me envio a la pagina de adobe donde tuve que descargar el ejecutable para después instalarlo.

Minutos después sin haber hecho absolutamente nada,comenzaron a abrirse un sin fin de ventanas en Internet explorer(nunca lo uso,yo uso Mozila Firefox).la pagina era de Canon algo de Toolbox,pero creo que no podia conectarse con la pagina(el susto no me dejaba leer bien).

Por momentos las ventanas se cerraban todas de golpe y volvian a abrirse,por momentos podia manejar el mouse y por momentos no.

Alcance a ver en el arbol de procesos IEXPLORE(nunca me aparece)

En determinado momento el escritorio me quedo vacio y tuve que reiniciar.al hacerlo todo aparecio normal,y lo que se me ocurrio fue restaurar el sistema al dia de ayer.
Parece todo normal,escanee con Spyware y Nod,y no me aparece nada.pero tengo miedo que si es un virus,siga ahi.
Por ejemplo si el causante fue Adobe 11.aparece instalado,lo desinstalare?,o no puede haber sido eso?

En el visor de sucesos me aparecen errores de id.1000,uno con modulo unknow,y los otros con modulo toolband.dll de aplicacion iexplore.exe.

Alguien sabe algo?

#1 TECNICO875 (30 Posts) - 07/09/2012 06:19:53
Hola,

Es una incidencia un poco rara,posiblemente se deba a la barra Tool,la solución rápida a este problema es restaurar el sistema a un punto anterior a ese dia.

Salu2
Bajar - Subir
#2 elbueno55 (2.718 Posts) - 07/09/2012 06:25:28
Hola,en modo seguro con funciones de red,te descargas el ( anti malwarebytes ?

que esta en la secion de programas

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#3 uruguayo87 (138 Posts) - 07/09/2012 08:14:16
TECNICO875:Gracias por interesarte por mi problema.Te cuento que eso de restaurar el sistema fue lo que hice apenas reinicie.
Precisamente debido a que después del reinicio parecia todo normal y me dejaba tener el control.porque antes de reiniciar era muy difícil maniobrar con ventanas que surgian de todos lados.
Lo que no tengo claro es como queda todo tras la restauracion,digo.asi como una restauracion no te elimina archivos,ni te desinstala programas.que pasa con los virus?(si es que habia alguno).
No se si un virus esta como\ "instalado\ "o que.
Por otra parte.que es la barra Tool?

elbueno55:Gracias a ti también,a ti te consulto si lo de anti malwarebytes sera necesario y a su vez si puedo.Digo porque ya hice un escaneo profundo con Nod32(actualizado),y con Spyware Terminator(actualizado),y no detectaron nada.aparte lei por ahi que no era bueno instalar antivirus teniendo otro.

A ambos les cuento que ya pasaron como 7 horas desde que sucedio,y todo parece normal.
Bajar - Subir
#4 danielof (260 Posts) - 07/09/2012 13:03:55

¿Y parque no miaras en panel de control+ programas y carasteristicas? aquí puedes repasar todos los programas que tienes instalados y si hay alguno que se ha instalado sin tu permiso, o que te parezca raro, le das matarile, y con eso sabes que no ya nada extraño instalado. A veces, y sin darnos cuenta, se nos meten programitas extraños que solo saben dar mas problemas que otra cosas.

Saludos
Bajar - Subir
#5 TECNICO875 (30 Posts) - 18/10/2012 04:35:18
Por tu propia seguridad,revisaria el PC a fondo con programas especificos.Tambien revisa las conexiones entre PC-->Enrutador/Router/Modem--->PC.
Ya me contaras

Un saludo!
Bajar - Subir
#6 enrique1970 (23.463 Posts) - 18/10/2012 12:38:19
Activa la opción de mostrar archivos y carpetas ocultos en opciones de carpetas , pestaña ver. Pasa Ccleaner (limpiador y registro), pasa Malwarebytes en examen completo (actualizado) y pega un Log de hijackthis, dale clik a los siguientes enlaces

malwarebytes anti malware instalación configuración y uso

ccleaner instalación configuración y uso

Tutorial HijackThis (Uso básico)

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo