Inicio Respuestas Asus

Problemas Asus P7P55D-DELUXE, no enciende

messi10

Placa base: asus p7p55d-deluxe
fuente: toughpower xt 875w

Hola,
no arranca el ordenador, se encienden los pilotos de la placa base pero no arranca, ni siquiera hace mención de arrancar, he probado a cambiar la fuente, he probado con una fuente tooq ecopower 650w, pero sigue haciendo lo mismo.
También he probado a colocar el botón de reset en el sitio del de encendido para probar si era problema del botón y tampoco hace nada,
¿alguien me ayuda?

gracias

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 31/08/2012 13:33:36
¡Hola!
Prueba a resetear con el agujero que tendrán en la base. Intenta entonces arrancar SIN batería, solo conectado a la red y luego CON batería sin conexión a la red.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 messi10 (182 Posts) - 31/08/2012 14:04:28
¿qué agujero?
no sé lo que me dices,
es un ordenador sobremesa
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 31/08/2012 14:40:36
¡Ah bueno!.disculpa pensé era un portátil. Por eso te decía lo de la batería.
Saludos.
Bajar - Subir
#4 messi10 (182 Posts) - 31/08/2012 14:48:30
No pasa nada, ¿alguien me puede ayudar?
Bajar - Subir
#5 messi10 (182 Posts) - 06/09/2012 15:49:59
He cambiado la fuente y sigue haciendo lo mismo, cambio la placa y ahora se enciende medio segundo pero se apaga, no llega ni a mostrar nada por pantalla. ¿puede ser el microprocesador?
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 06/09/2012 16:00:15
¡Hola!
Antes de tocar el procesador, mira a ver la placa o placas de memoria, que estén bien encajadas y si acaso límpialas

Saludos
Bajar - Subir
#7 messi10 (182 Posts) - 06/09/2012 17:06:24
He probado a arrancar sin memorias y hace lo mismo, el ordenador se apaga nada más encender, no aguanta ni un segundo
Bajar - Subir
#8 Trilobite (12.751 Posts) - 06/09/2012 23:01:48
¿Arrancar sin memorias?.pues ahora me entero ¿Es eso posible?.
Bajar - Subir
#9 messi10 (182 Posts) - 06/09/2012 23:16:36
Arrancar no arrancaría, pero se quedaría pitando el speaker y el ordenador encendido, sin llegar a mostrar la pantalla de la bios ni nada, pero pitando con la pantalla negra, pero ni eso. se sigue apagando al medio segundo de darle al boton de encendido (no se si me entiendes)
Bajar - Subir
#10 dj-milio (434 Posts) - 07/09/2012 00:10:38
Pues es que, que no arranque la bios. ni encienda el pc es raro. Prueba desenchufando todos los discos duros y demás componentes dejando solo la fuente con la placa y el micro.

Si aún así no funciona. Si as cambiado la placa y la fuente. solo te queda el micro, un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#11 messi10 (182 Posts) - 07/09/2012 10:29:24
Lo que es encender enciende, los ventiladores giran y todo eso, pero se apaga al instante.
He probado también lo que tu me dices, las últimas pruebas ya han sido así, solo placa y micro y lo mismo.
Bajar - Subir
#12 dj-milio (434 Posts) - 07/09/2012 11:00:03
Pues eso es llevarlo a un técnico y q

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#13 dj-milio (434 Posts) - 07/09/2012 11:01:19
Pues eso es llevarlo a un técnico y que te mire el pc. o si quieres arreglarlo tú es ir probando con una placa nueva y a ver si vá o con una fuente nueva y a ver si va o con un procesador.

Es ir probando pieza a pieza cual de las 3 falla. Sin duda es que alguna de las 3 está mal y tienes que cambiarla, un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#14 messi10 (182 Posts) - 07/09/2012 11:20:39
Como he escrito antes, ya he probado placa y fuente nuevas, según dices, solo faltaría el micro, pero tengo la esperanza de que sea el disipador, que no disipe bien la calor, ¿vosotros qué creeis?
Bajar - Subir
#15 marinalope (25.539 Posts) - 07/09/2012 12:17:44
Hola messi10.
Quita el disipador sin quitar el micro a ver en que condiciones esté la pasta térmica,pero por muy mal que esté pienso que no debería calentarse tan rápido como para que se apague al instante de ponerse en marcha.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#16 messi10 (182 Posts) - 07/09/2012 13:01:37
He quitado el disipador, he limpiado la pasta térmica que había en el disipador y en procesador y he vuelto a poner pasta térmica (un paquetito), con el mismo resultado, sigue igual
Bajar - Subir
#17 Trilobite (12.751 Posts) - 07/09/2012 15:19:49
¡Hola!
Si es que yo opino como Marina. Por muy rápido que se caliente siempre dará tiempo a arrancar.-Oye.y ahora que caigo ¿Has visto si los ventiladores giran correctamente?

Saludos.
Bajar - Subir
#18 dj-milio (434 Posts) - 08/09/2012 00:08:26
Nosé puede ser que la bios esté mal configurada por cualquier casualidad? que de mas potencia de la normal y el pobre disipador no lo soporte. es que si se calienta, puede ser el disipador que no haga su función, pero aún así no debería de calentarse al instante.

Es más si tan rapido dices que calienta, creo que calentaría mas despacio sin disipador. jaja!!

Prueba a cambiar el disipador. no hay mucho mas si de la bios no es. No puedes entrar a ella ni nada. Si no encuentras la solución los técnicos suele venir bien en estos casos. jaja!! ¡Un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#19 messi10 (182 Posts) - 09/09/2012 20:14:40
Pues es que no da tiempo ni a entrar a la bios y los ventiladores si que giran el medio segundo que el ordenador aguanta encendido, ¿sera el procesador o que? voy a probar con otro disipador a ver. y sino tendra que ser el procesador me imagino, xk la bios. he probado con 2 placas distintas y si no da tiempo ni a entrar en la bios
Bajar - Subir
#20 messi10 (182 Posts) - 14/09/2012 10:16:10
Me pasa una cosa muy extraña, he cambiado placa y procesador (por unos nuevos) y me sigue pasando lo mismo, he probado con otra fuente y me sigue pasando lo mismo.
el ordenador se apaga al instante de encenderlo y a los 2 o 3 segundos hace mención de arrancar otra vez y se vuelve a apagar y así todo el rato,
lo que si que me he dado cuenta es que si no conecto el conector de la fuente de alimentación donde pone ATX12V en la placa, el ordenador no se apaga (los ventiladores siguen girando y no se paran) pero no termina de arrancar (no se puestra nada por pantalla)

¿alguien tiene algo de idea?
gracias
Bajar - Subir
#21 messi10 (182 Posts) - 14/09/2012 10:21:06
El conector ATX12V es un conector de 8 pines que creo que sirve para alimentar directamente al procesador, pero no estoy seguro
Bajar - Subir
#22 dj-milio (434 Posts) - 14/09/2012 14:51:19
¿Y si el botón de apagado de la torre(Carcasa) está roto? porque ya no te queda mas. jaja!! un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#23 messi10 (182 Posts) - 14/09/2012 14:57:12
Puff, que locura, la misma placa base tiene un botón de encendido, ya directamente estoy probando con ese boton para descartar que sea el boton de encendido de la torre :(
Bajar - Subir
#24 dj-milio (434 Posts) - 14/09/2012 15:11:06
He visto videos hace muchisimo en que el material con el que está creada la torre del pc no dejaba hacer conexion al encendido del pc.
Vamos que hacía un corto o algo y no dejaba que el pc encendiese. quizá no sea tu caso, pero para que veas que hay cosas raras. raras jajaja un saludo, ya nos cuentas!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.