Inicio Respuestas Windows 7

Ejecutar aplicacion de 16 bits en windows 7 de 64 bits

hc2col

PLATAFORMA I 5 , 8 GB DE RAM , 64 BITS

hola amigos , tengo un programa que se llama tmax ( programa contable ) antiguo que funciona desde d.o.s y que ha venido trabajando normalmente en xp y windows 7 de 32 bits , pero como me compre una computadora con la plataforma i 5 de 64 bits no puedo instalarlo, no abre y me sale un mensaje que no se puede ejecutar por que es de 32 bits.
rogarÍa al amigo que sabe mucho de esto y si tiene una soluciÓn por favor me la comunique ( si existe algÚn pach )o cualquier cosa que me haga funcionar dicho programa.

gracias.

#1 marinalope (25.539 Posts) - 30/08/2012 10:52:04
Hola hc2col.
Prueba a usar el modo compatibilidad de Windows 7 a ver si hay suerte,(clic derecho sobre el programa en cuestión,propiedades,compatibilidad).

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#2 hc2col (4 Posts) - 02/09/2012 07:23:54
Hola marinalope muchas gracias , pero ya lo hice y no dio resultado, muchas gracias de todas formas
Bajar - Subir
#3 iustus2 (6 Posts) - 02/09/2012 09:41:20
Amigos : Entiendo que se trata aqui de un XP con cu cmd en el que puedes ejecutar un MS DOS .
Solucion : Dentro del actual sistema instalar VIRTUALBOX y dentro de ese VIRTUALBOX instalar un Windows XP !

De esa forma puedes instalar y copiar todo lo antiguo en ese windows XP Inclusive los programas. Solo me he encontradocon un problema complicado a la hora de instalarme una tarjeta TV . Lo demas , hasyta el antiguo Wordperfect, el Abiility Plus chuta perfectamente dentro del Windows XP -Virtualbox

Hay que estudiar un poquito el manejo pero eso es la escencia de la informatica y no tedesanimes para nada que es sensacional uar VirtulBox (lo encuentras todo en Google) .
Bajar - Subir
#4 elioalmarza (4 Posts) - 11/12/2012 11:26:02
Hola, es cierto que instalando VirtualBox o VMWare o instalar Windows XP Mode en Windows 7 64 bit, puedes crear una maquina virtual que corra Windows XP 32 bit, pero ocupa más de 500 MB de espacio y puede que tu aplicación siendo de 16 bit, no ocupe ni 20 MB, otra opción es probar con DOSBox, que es una aplicación pequeña que crea una burbuja DOS donde puedes correr aplicaciones 16 bit en un SO de 64 bit, yo tuve un problema similar al tuyo y así lo solucione, para más información puedes consultar la pagina de DOSBox: http://www.dosbox.com/ espero te sea de utilidad la información.
Bajar - Subir
#5 hc2col (4 Posts) - 14/12/2012 06:16:20
Muchas gracias , Lo intentaré, y luego les comunicaré si me resultó.
Bajar - Subir
#6 hc2col (4 Posts) - 14/12/2012 06:21:28
Muchas gracias , pero actualmente tengo en mi makina es el windows 7 en una plataforma i5 de 64 bits y en programa tmax no se lo puede instalar , ya que con windows 7 en 32 bits funciona perfectamente en otra compu que la tenmgo en red.
Bajar - Subir
#7 cabrera4887 (1 Posts) - 14/12/2012 10:20:14
Yo tengo un problema similar, he mirado por internet y lo único que me parece fiable es el programa zinstall, eso te permite, al menos en teoría, pasar absolutamente todo de xp a windows 7/8 y que funcione y lo mejor de todo, sin tener conocimientos de informática.
Yo estoy esperando que alguien con conocimientos me confirme que eso funciona para hacer la migración.
Un saludo