Inicio Respuestas Disco

La interfaz del disco Super GRUB disk 0.9774 no es la misma

danielof

W-7 Ultimate, 32 Bytes, Pentium III, micro doble de 2.400+

Hola compañeros:

Por cuestiones de falta de espacio, a pesar de que tengo 1000 GB e el disco "C", quiero quitar el Ubuntu 12.04 de mi disco duro que por error lo instale en una partición de Windows, (en ocaciones anteriores lo había instalado como un programa mas de Windows, y no tuve problemas para desinstalarlo). pero viendo en esta ocacion, y por lo que leo, lo complicado y "peligroso" que puede ser intentar desinstalarlo, me fui visitar vuestro tutorial que por cierto, coincido con casi todos los comentarios que se añaden a él, para decir que es uno de los tutoriales mas claros y prácticos de los que he leído en los foros de Informática.

Y no sería ningún problema siguiendo este tutorial desinstalar el Ubuntu, lo que pasa es que la imagen de disco, su interfaz que me aparece en el escritorio, no es igual que la que mostrarais en el foro. No quiero decir con esto que sea diferente, si no que como esta en ingles no rescuentro el apartado, WIN-MBR-WIN que quita el GRUB. Lo mas seguro es que entre todas las opciones que aparecen en el CD que he grabado, esta esa opción, pero no la veo ni me atrevo con ninguna otra no vaya a ser que la liemos.

Si sabéis cual es, os ruego me la indiquéis.

PD: Para estar seguro de que era esta imagen ISO la autentica, me he grabado hasta tres discos y no varia su interfaz.

Saludos

#1 danielof (260 Posts) - 19/08/2012 19:57:38

Ya esta resuelto este problema, y el Ubuntu 12.04 quitado con éxito de la partición de W-7 Gracias a la grandeza de Internet que aún esta libre de los limites y fronteras que algunos monopolios quieren imponerle y hacerlo inaccesible a los que no puedan pagarlo.

Por un derecho libre a las descargas, gracias Internet.

Salduos
Bajar - Subir
#2 toxxy (1 Posts) - 19/09/2012 19:31:22
Como lo has resuelto. tengo un problema similar.
Bajar - Subir
#3 danielof (260 Posts) - 19/09/2012 20:24:05

Te copio y pego una ayuda que me hice por si me pasaba otra vez. Si no entiendes algo me lo preguntas.

Saludos

Basado en la propia experiencia.

COMO DESINSTALAR UBUNTU DE UNA PARTICION EN DISCO DURO DE W-7

Linux con su última actualización de Ubuntu, la 12.04, se ha superado, y va muy bien tenerla como compañera del w-7. Pero Ubuntu, y si se tiene el disco grabado con la imagen del programa, lo henos podido instalar en nuestro PC de dos maneras posibles, y que el mismo disco te da la oportunidad de elegir, que puede ser, como una aplicación más de Windows, o en una partición del disco duro primario.

Así que si alguna vez te cansas de tener instalados los dos sistemas operativos, bien porque quieres recuperar espacio en el disco duro que te hace falta, o bien porque estas cansado de tener que elegir cada vez que inicias el ordenador, cual programa prefieres, en la primera opción es muy fácil y no se presenta ningún problema porque como esta instalado como una aplicación de Windows, con irse al panel de control+ programa y características, y desinstalarlo como una aplicación mas, desaparece Ubuntu del sistema.

Pero en el segundo caso que lo tengamos, el Ubuntu, instalado en una partición del disco duro primario, la cosa se complica, sobre todo porque en la instalación hemos modificado el GRUB y hemos cambiado el arranque de Windows. Ante esto, y para no andar como caballo en cacharrería, nos queda visitar, y mucho, Internet y mirarse todas las opciones y videos de esta desinstalación, para no arrastrar con ella el W-7.

Hay varias maneras de desinstalación el Ubuntu en una partición, y montones de videos que te dicen cómo llevarla a cabo sin riesgos mayores, pero en este caso, y en vez de indicaros enlaces a estos videos, me he inclinado por co mentaros la que he visto más sencilla y asequible a nuestros escasos conocimientos informáticos. Copiados pues del video, paso a comentarla.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el programa EasyBCD 2.1.2. Una vez instalado y en nuestro escritorio, clicar en “BCD deployment” a continuación en el recuadro de arriba, en donde pone partición que este visible “Partition 1 “C”as NTFS – xxx Gb” a continuación y cuando nos hemos asegurado que todo está como se ha dicho, darle al recuadro que dice “brite MBR” con esto habremos sobrescrito el arranque de W-7 y eliminado el doble inicio. Después nos vamos a “equipo + administrar +administración de disco” Aquí, en este panel veremos todas las particiones que tenemos en el disco duro primario y en los demás del equipo, ahora tan solo hay que buscar la partición de Ubuntu que se creó automáticamente cuando lo instalamos, clicar sobre lla con el botón derecho y darle a “eliminar volumen”

De esta forma se quita del sistema y con la seguridad de que no hace nada “peligroso,” Ubutu de nuestro sistema.

Saludos