Inicio Respuestas Placa base

Placa Base no funciona (Solucionada)

davilin24

Windows XP

Hola creo que mi placa base esta dañada pero quiero asegurarme antes de comprar una.
La placa es una GIGABYTE GA-8I848P775-G.
El problema principal es que el ordenador no enciende, he quitado todas las tarjetas PCI y Memorias Ram, el procesador (Pentium 4) y la fuente de alimentación esta comprobado y funciona. Lo único que me extraña es que cuando le conecto el cable de alimentación y pulso el botón de encendido, el ventilador de la fuente funciona durante un segundo, hace el intento y se vuelve a pagar. Para que vuelva hacer todo esto tengo que hacerle un corto, dejar desconectado el cable durante unos 10 segundo y volver a enchufarlo. ¿ Podría ser la placa?. Un saludo

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 08/08/2012 15:53:53
Hola, entiendo que has comprobado por separado las tarjetas PCI, Ram, procesador y fuente de alimentación y funcionan, ¿no?
Quita todos los componentes de la placa y deja solo el ventilador del procesador conectado y prueba si al encender, el ventilador funciona. Si sigue haciendo lo mismo, es más que probable que la placa esté mal. Pero asegúrate al 100% que cada componente (y sobretodo el procesador) estén realmente bien.
saludos.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 davilin24 (293 Posts) - 09/01/2013 12:06:09
Problema solucionado. El problema venia de la placa Base.