Inicio Respuestas Windows 7

Problema con Windows 7 abrir y cerrar cosas casi imposible

seikus86

Windows 7 amd x6 1100t 6gbs ram fórmula IV fórmula croshaire

Local Date: 30-jul-2012

falla mucho intentar abrir o cerrar ventanas o exploradores dar inicio.etc
hola, os cuento tengo un amd x6 1100t con una croshfire IV fórmula con 6 gb ram en modulos de 2 . con un disipador noctua y 2 discos duros sata . en el que tengo el SO de 75 gb el secundario de 750 gb y uno de 2 también usb3 externo. como teclado y ratón tengo unos logitech inalámbricos. Y eso básicamente, mi problema es que desde ayer cuando intento abrir o cerrar cualquier cosa es como si no fuese.le cuesta pero no en sentido que va lento .sino que como si no hiciera nada. ya sea mi pc. Firefox,google crome, cualquier programa. lo raro es que ni me va lento el pc ni nada simplemente hago doble click y como si nada. sin embargo abro el administrador de tareas y se abre aunque hay veces que me cuesta que me haga caso dándole el click al ratón hasta para que se abra.

Me huele más a problema de hardware . tengo el windows 7. lo formatee y reinstale pensando siempre en fallo de so. pero pasa desde el principio. incluso he probado reinstalar una copia de seguridad que hice con el acronis y pasaba lo de atascarse en los clicks en el acronis . no es cosa del Mouse por que he probado con otros.

Alguien me puede ayudar? a alguien más le ha pasado ?

Saludos

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 30/07/2012 11:04:09
¡Hola!
Mi opinión es que es una mala configuración de algo.- Prueba si quieres con el programa gratuito y en español ADVANCED StystemCare 5- Haz una optmización completa y mira a a ver en la \ "caja de herramientas\ " que lleva un \ "reparador de Windows\ ".

Suerte.-Saludos.
Bajar - Subir
#2 seikus86 (8 Posts) - 30/07/2012 11:12:39
Ya pero una mala configuración a que te refieres a windows ? por que si es eso no creo ya que como dije lo formatee y reinstale desde 0 y sigue pasando. probaré el programa ese. podría deberse a la RAM?
Bajar - Subir
#3 marinalope (25.539 Posts) - 30/07/2012 12:43:08
A ver si va a ser cosa del ratón,muchas veces en lo mas simple es en lo que menos pensamos.
Prueba a poner abrir con un solo clic en panel de control,opciones de carpeta,a ver que pasa.
Prueba también a variar la velocidad del doble clic.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 30/07/2012 12:43:53
¡Hola!
Se me antojaba algo de controladores de ratón, o quizá fallo en el puerto USB, me imagino habrás probado con todos los puertos.

¿Has probado con ratones con cable?.yo tuve que dejarme un inalámbrico por interferencias. Según que zonas pueden volverse muy folloneros.

Prueba sino, a resetear los ratones, pulsando en la base el botón o agujero a tal fin.

De todos modos, con 6 gigas de RAM, aunque te funcionaran bien la mitad no deberías tener problemas de ese tipo, sino mas bien ralentización en otros menesteres.

Si no te resultara nada, prueba a desinstalar desde el administrador de dispositivos el ratón.-Al reiniciar, Windows te lo detectará e instalará de nuevo, a ver si así.

Comenta a ver.
Saludos.
Bajar - Subir
#5 seikus86 (8 Posts) - 30/07/2012 12:57:31
Probare con otro ratón alambrico a ver . si he probado en otros puertos. es que no se si será el ratón por que a ver si me explico por ejemplo cuando te pones con la flechita encima de la X para cerrar cualquier ventana se tendría que poner resaltada y cuando pasa eso es como si no estuviese ahí. o lo mismo del resalte ese en cualquier lado ya sea en el boton de inicio, cualquier carpeta o programa. es como si el ordenador se bloqueará. y apretando ctrl+alt+sup y entrando en lo de las tareas que a veces incluso intentando entrar en lo de las tareas también no va que me pongo encima para clikar y no sale el resalte ese y no va. no se si me explico el síntoma que deja ver el pc.

De todas formas probare lo de los ratones pero no creo que sea de eso ya que los tengo hará más de año y pico y el único cambio que he hecho en el pc recientemente ha,sido el disipador del procesador.
Bajar - Subir
#6 marinalope (25.539 Posts) - 30/07/2012 13:01:19
Si con lo del ratón no solicionas nada,comprueba la temperatura del procesador con algún programa tipo Pc Wizard o Speecy,y para descartar la sospecha que tienes de las memorias pruebalás una por una y en diferentes bancos de la placa base.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#7 seikus86 (8 Posts) - 30/07/2012 13:11:37
La temperatura del procesador la tenía media con el everest y con el cambio de disipador me bajo muchísimo ahora en reposo no llega a los 40 grados . es el noctua nh d14 que me lo cogí adrede, no le he hecho oc ni nada el pc lo uso para reproducir hd básicamente. pero miraré con esos programas a ver si las mediciones de temperaturas varían. esta tarde por que ahora estoy trabajando.

Es que por eso preguntaba si esos síntomas de que no deje abrir ni cerrar nada a que se puede deber ya que incluso recién formateado. me da a la ram no ?. el fastidio que para probar los slots de la ram se tiene que desmontar el procesador ya que es gigante y no hay manera de acceder.
Bajar - Subir
#8 seikus86 (8 Posts) - 30/07/2012 13:11:41
La temperatura del procesador la tenía media con el everest y con el cambio de disipador me bajo muchísimo ahora en reposo no llega a los 40 grados . es el noctua nh d14 que me lo cogí adrede, no le he hecho oc ni nada el pc lo uso para reproducir hd básicamente. pero miraré con esos programas a ver si las mediciones de temperaturas varían. esta tarde por que ahora estoy trabajando.

Es que por eso preguntaba si esos síntomas de que no deje abrir ni cerrar nada a que se puede deber ya que incluso recién formateado. me da a la ram no ?. el fastidio que para probar los slots de la ram se tiene que desmontar el procesador ya que es gigante y no hay manera de acceder.
Bajar - Subir
#9 marinalope (25.539 Posts) - 30/07/2012 13:14:00
También podría ser el disco duro,como dices que tienes dos puedes probar a instalarlo en el otro.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#10 seikus86 (8 Posts) - 30/07/2012 13:26:02
Claro marinalope la cuestión es ir probando . el problema es el tiempo y que el otro disco duro lo tengo lleno de archivos pero bueno si no quedase otra. hay que ir descartando cosas . podría ser también alguna configuración de la placa base de Voltajes o algo ? . aunque yo lo he dejado todo en auto en la BIOS
Bajar - Subir
#11 marinalope (25.539 Posts) - 30/07/2012 14:06:10
En el disco duro que tienes casi lleno puedes hacer una partición suficiente para instalar en ella el SO,y el tema es ese si,ir probando cosas,porque al menos yo no se porqué puede pasar eso.
Si llegas a instalar el SO en el otro disco,desconecta el otro y viceversa,yo tuve aún problema pareceido al tuyo aunque no igual y era por uno de los discos duros que fallaba cuando quería.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#12 seikus86 (8 Posts) - 30/07/2012 15:16:41
Pues lo que he hecho a sido desconectar la fuente de alimentacion durante 10 segundos. poner los valores de fabrica en la placa base mediante la bios. y puesto save and restart. y pam no arrancaba. por suerte esta placa base tiene un chivato en led que comprueba cpu.ram.buses. etc. y estaba el pilotito de la DRAM encendida. con lo que creo que los tiros iban por ahi.

He vuelto a apagar el PC ya que se a quedado sin hacer el pip inicial. y me he vuelto a meter en la BIOS me he fijado que esta RAM corsair Dominator tiene de latencias 8-8-8-24 y en la bios estaba 9-9-9-24 con lo que lo he cambiado y de voltaje 1.65V a 1600Mhz. lo he puesto tal cual en la bios. he arrancado y de momento todo va bien.

Mi duda es y os cuento yo antes tenía esta misma RAM pero eran 8 gbs a dual channel pero se me estropeo una pastilla de 2gbs y lo supe por que siempre que intentaba descomprimir algun rar me daba error en el archivo y indagando di que el problema era la RAM y di con la pastilla defectuosa.

Bueno pero la cuestion es que esta RAM es dual channel y mi placa también. con lo cual me quede con 6gbs de RAM 4 gbs se han quedado en dual channel y 2 gbs se han quedado sueltos. y mi duda es. puede esto ocasionar problemas . ya sean de estabilidad? que por eso se deba lo que me ha pasado.? es conveniente poner en placas dual channel siempre la ram emparejada?. ya que amd y esta placa no admite trichannel. en fin a ver si alguien me puede hechar una mano
Bajar - Subir
#13 seikus86 (8 Posts) - 02/08/2012 01:27:34
Al final tiene que ver con el raton. el teclado o el receptor inalambrico logitech . algo de todo eso me hace interferencias y es lo que me provoca esos bloqueos. de momento he cambiado el receptor USB y el puerto USB donde lo conecto. y iré probando.