Inicio Respuestas Memoria RAM

Con que memoria ram es mas eficiente mi cpu

guillarbors

Placa madre: asus m4a88t-m/usb3 con video integrado hd 4250; procesador: amd II x 4 phenom 965 black edicion; ram de 2gb; disco de 500 gb y SO windows 7 32 bits ultimate

hola a todo los maestros de este foro!! tengo una duda que buscando en internet no pude comprender. Yo tengo 2 gb de ram (kingston ddr3 1333mhz) y quiero actualizarla a 8 gb, mi pregunta es :

¿ ES MEJOR QUE COMPRE 3 MEMORIAS MAS DE 2GB C/U PARA TENER FINALMENTE 8GB O COMPRAR DIRECTAMENTE 2 MEMORIAS DE 4GB? Nose que es eso de que el dual chanel es mejor para el video integrado o como es para que funcione dichos canales, mi placa madre tiene capacidad para 16 gb de ram pero creo que nunca voy a necesitar tanto.
pd: me han dicho en un negocio de informática que las memorias de 2gb no vienen mas o las van a sacar del mercado, ¿es cierto esto?.
saludos cordiales.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 30/07/2012 03:19:15
Hola, en las mismas especificaciones de la placa base, te dice cuánto puedes poner por zócalo, y en la página de Asus viene un listado de las memorias compatibles para mayor seguridad. ASUS M4A88T-M/USB3

Y mira esto si te interesa: que es la tecnologia dual channel

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 marinalope (25.539 Posts) - 30/07/2012 13:09:31
Hola guillarbors.
A parte del tema de las memorias,ten en cuenta que los sistemas operativos de 32 bit como pones que es el tuyo,tienen un límite de 3,25 Gb de memoria,por lo que todo lo que pongas de mas no lo reconocerá.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#3 guillarbors (10 Posts) - 30/07/2012 13:53:08
Ok gracias, si aumento de gb a la ram pensaba poner el so de 64 bits pero mi mayor duda es si usar los 4 espacios que hay para las memorias ram o es mejor solo 2 para hacer dual chanel, yo le quiero poner 8gb como máximo y no importa si en un futuro voy a necesitar mas memoria, entonces para mayor eficiencia de mi pc es mejor (4 x 2GB = 8GB) O (2 X 4GB = 8GB), actualmente solo tengo una sola memoria de 2gb. desde ya agradezco mucho tu respuesta!1
Bajar - Subir
#4 marinalope (25.539 Posts) - 30/07/2012 14:03:04
El dual channel te funciona pongas 2 o 4 memorias,la ventaja de poner 2x4Gb es que te reservas dos slots,y la de loner 4x2 gb es que podrías aprovechar la que tienes,pero en este caso las 3 que compraras tendrían que ser exactamente iguales,en marca y características.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#5 guillarbors (10 Posts) - 30/07/2012 14:36:07
Ok gracias compro 3 memorias de 2gb entonces, con 8 gb voy a andar bien por mucho tiempo para lo que yo uso la pc. Leía en otros foros que usar los 4 slots generaba mas temperatura y mas esfuerzo al cpu en tener que captar 4 slots en vez de 2; que hay de cierto en estos? no confió mucho en otros foros por eso pregunto todo acá. gracias!!!
Bajar - Subir
#6 danielof (260 Posts) - 30/07/2012 16:44:36
\ "Hola guillarbors.
A parte del tema de las memorias,ten en cuenta que los sistemas operativos de 32 bit como pones que es el tuyo,tienen un límite de 3,25 Gb de memoria,por lo que todo lo que pongas de mas no lo reconocerá.\ "

Este comentario de marinalope, me ha sacado de una duda, puesto que estaba dispuesto a sumarle a mi escaleo de Fujitsu de 32 bit de doble núcleo, 1 Gb mas de RAM a las 3 que ya tiene, puesto que yo le he aumentado una, a las dos que creo que traía de origen, y de momento va muy bien, lo que no se que pasaría si aumentara a 4 Gb de RAm.

Saludos
Bajar - Subir
#7 guillarbors (10 Posts) - 31/07/2012 04:49:45
Ok muchas gracias!!!