Inicio Respuestas Ubuntu

Mi So Ubuntu no me deja formatear, no me reconece el disco duro

edu47

Tengo el SO Ubuntu 10.4 y quiero formatear el disco duro para poner el Xp pero cuando carga el disco
y me pregunta si quiero formatear o no se puede mover porque queda bloqueado o me dice que no encuentra la unidad por favor quisiera si alguien me puede ayudar, no entiendo mucho de esto,
gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 28/07/2012 12:17:03
Si arrancas con el cd original de XP, antes de formatear, debes eliminar las particiónes de ubuntu, y luego crear la partición nueva para instalar windows.
Bajar - Subir
#2 edu47 (7 Posts) - 28/07/2012 18:38:38
Gracias pero cuando llega a la ventana donde me pregunta que que es lo que quiero hacer si reparar ,
eliminar o formatear, ya no puedo hacer nada mas porque no me deja mover la opción y de hay no se mueve. de todas maneras gracias
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 28/07/2012 18:59:42
Como tu descripción del problema resulta algo escaso:
- ¿El motivo de cambiar de Ubuntu a XP es algun problema con ubuntu, o te funciona bien en ubuntu?
- ¿El disco esta reconocido correctametne en el bios?
- ¿El cd de XP es original, y si lo es, has probado si funciona en otro equipo?

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 28/07/2012 19:00:58].
Bajar - Subir
#4 edu47 (7 Posts) - 29/07/2012 10:42:20
El disco es original y esta probado en otro equipo y el motivo de cambiar a Xp es porque ya soy una persona mayor y siempre habia tenido XP y con el Ubuntu lo encuentro que me pierdo no se como van muchas cosas, lo formatee y puse el Ubuntu solo y ahora quiero volver al XP por el motivo que te he comentado antes gracias de antemano
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 29/07/2012 11:22:53
Aunque no has contestado si el bios reconoce correctametne el disco, supongo que lo hace si todavía puedes arrancar y usar ubuntu.
Si windows no te deja elegir una opción, puede deberse a que no encuentra espacio en el disco ni no reconoce el tipo de particiones. Una solución puede ser, que arranques dese un cd de ubuntu, y desde Sistema -> Administración -> Utilidad de discos, seleccionas el disco duro, y ahi eliminas todas las particiones del disco duro. Así el disco quedará libres, y segurametne windows te dejará crear la partición necesaria.
Bajar - Subir
#6 edu47 (7 Posts) - 30/07/2012 18:30:59
No me deja hacer nada o yo no se hacerlo gracias de todos modos
Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 30/07/2012 19:27:03
Hola!
Utiliza Gparted y borra todas las particiones y formatea tu disco duro con formato Ntfs. Pincha en este enlace:
- administrar particiones con gparted

Y después con el disco original de tu XP, trata de instalarlo.

Un consejo. XP es un sistema operativo obsoleto que dejará de tener soporte por parte de Microsoft próximamente. Con lo cual tendrás un sistema operativo poco usable. Quizás deberías desembolsar dinero y comprar una licencia de Windows 7 un sistema operativo más nuevo, etc. No sé si tu equipo lo soportará. O si quieres realizar es a inversión eso depende de ti.

Ubuntu, o cualquier otra distribución GNU/Linux simpre saca versiones nuevas que estan al día en muchos aspectos. Y son software libre y además libre también de licencias.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#8 edu47 (7 Posts) - 31/07/2012 18:01:43
No quiero gastarme dinero en un equipo obsoleto, este ordenador lo tengo para los nieto yo tengo otro con el Windows 7 , bueno sigo sin que me encuentre la unidad de disco lo tendre que llevar a que le echen un vistazo gracias por todo