Inicio Respuestas Wifi

Como proteger mi wifi

zaholeo

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 13.0.1

quisiera saber que debo hacer para que no me roben wifi, que pasos debo seguir para configurar mi router, y de esta manera evitar que me lo roben

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 27/07/2012 23:39:54
Pasos exactos es muy complicado, eso depende de cada equipo, lo que si es darte una idea general, la seguirad de una red wifi esta relacionada al tipo de seguridad que tienes y la tiempo que la mantienes.

tengo entendido que es mas difícil desencriptar una red tipo wpa que una wep. en otras palabras te recomiendo cambiar a una wpa, y en cuanto el tiempo, si crees que hay un hacker de redes wifi cambia la contraseña seguido, puede ser 1 vez a la semana, o 1 vez al mes, como tu veas

otra opcion, te repito que depende del modelo que usas, es la restriccion por mac adress, los equipos tienen una direccion ip y se puede repetir, pero una mac no, esa es unica, puedes agregar la mac de tus equipos y configurar que solo esas mac tengan salidas a internet

para saber cual mac tienes da a inicio, centro de redes, conexion de red, detalles y ahi viene direccion fisica

revisa eso y si tienes dudas lo comentas, saludos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 zaholeo (6 Posts) - 05/08/2012 12:30:08
Hola, siento haber tardado un poco en contestar, pero tengo un horario muy raro de trabajo, y me es un poco difícil poder conectarme.
Mi router es un Comtrend Mod.- AR-5387 un
Red (SSID) Jazztel_4 FCC, Tipo de seguridad WPA-PSK AES, esta conectado por cable con una torre de trabaja con windows XP, un portátil con windows 7, también por cable, y otro portátil con windows XP, este por Wifi,.
Lo que quiero es saber cual es la manera, para poder bloquear el router, para que no se me cuele nadie en mi linea wifi.
Hay UNO que me esta robando y quiero saber, que debo hacer, para que no continué, no soy un especialista en estas cosas, de hay que os pida si podeis darme los pasos que me hacen falta para poder bloquearlo.
Si os hace falta algún dato, me lo comentáis.

gracias
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 06/08/2012 21:39:01
Te recomiendo hablar con soporte tecnico de tu proveedor de internet para que ellos te den los pasos correctos, lo normal sería que cambiaras la contraseña del equipo

soporte tecnico debe poder inicarte paso a paso con una llamada telefonica

seria lo mas sano

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 zaholeo (6 Posts) - 07/08/2012 20:32:03
Gracias