Inicio Respuestas Problemas

La realidad de la biblia frente a la ciencia

YOCAFU

La biblia es desde hace siglos, según escucho, tiene historias que nos dejan boquiabiertos, y unos estilos de vida aveces poco común. es cierto que mucho de su contenido se ve reflejado en la historia de la humanidad, los cumplimientos de las profecias por ejemplo: "que una virgen da ha luz" uffff. pero porque existe tanta incoherencia o vacios, ahislamientos entre lo que dice la biblia y lo que prueba la ciencia. pues pieso que ambas dicen verdad y se refieren a la misma humanidad, ultimamente se ha visto la lucha que tienen los predicadores por mostrar que lo que acontece es tal cual lo que dice la biblia, mientras nuestros cientificos explica lo ocurrido y al final parece que todo es natural que ocurra de esa manera, no entiendo esta competencia. he estudiado algunos fasciculos y también he hecho algunos recorridos institucionales y me gustaria conocer el concepto de otras persona del mundo de habla hispana.hasta pronto, no se si esto se pueda por aqui pero realmente es algo que me inspira y motiva mucho.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 27/07/2012 17:01:15
¡Hola!
El título está equivocado, debería ser: \ "La Realidad de la Ciencia Frente a la Biblia\ "
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 27/07/2012 17:49:28
No puedo aceptar como cierto un libro en el que un dios hace de alfarero y del barro crea un ser un humano. Lo siento pero no.
¿Que pruebas me das de que eso es cierto? Que está escrito en un libro que tiene miles de años traducido de una lengua extraña, y vuelto a traducir, y a adornar con aquello que quería el escritor de turno? y de todos aquellos libros un personaje como el papa tomó aquello que creyó conveniente haciendo un compendio en un libro que después lo dió como divino. Una historia fantástica oída o inventada, y transcrita en un libro no la hace verdadera por mucho que se repita o digan sus adeptos que es palabra de dios. Para mí no tiene más valor que la Iliada o Harry Potter.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 27/07/2012 19:14:25
La creencia en la biblia no es más diferente de la creencia en el pastafarismo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 27/07/2012 19:47:55
Eh! mucho cuidado con el pastafarismo, eso sí que no lo permito!!

XD XD

Como dice Richard Dawkins:\ "Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo. Algunos de nosotros simplemente hemos ido un dios más allá.\ "

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 27/07/2012 20:07:13
Es que el solo concepto de un \ "dios\ ", me provoca. . . mejor no lo digo. Cualquiera con un poco de sentido común, sabe de dónde y por qué se creó tal concepto. Lo que me resulta ya triste y muestra de la clase de seres que somos, es que se insista hasta hoy día, con la necesidad de un \ "algo\ " , por supuesto superior, al que hay que rendirle cuentas y, como no, humillarse ante \ "él\ ". . . nunca mejor dicho, es humillante para la inteligencia.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales