Inicio Respuestas Internet

Problema: Conexión a Internet lenta (Solucionada)

Davidn74

Windows 7 Enterprise 8GB RAM Gráfica Radeon 6950 2GB Placa Base: MSI Z77A-G45

Hola, mi problema es el siguiente.

El caso es que tengo 2 ordenadores, el que tenía antes y este nuevo, ambos conectados al router mediante cable, bueno pues si realizo un test de velocidad del adsl con el viejo me dice que está en 5.4MB, cosa normal ya que tengo contratados 6MB, pero si lo realizo con el nuevo la velocidad es de 500KB, he probado tanto a reiniciar el router como a cambiar el puerto del router al que se conecta y el cable de ethernet y también he llamado a mi compañía para ver si podía haber algún tipo de problema y la conclusión después de todas las pruebas ha sido que el problema es del pc nuevo.

La placa al ser MSI venía con un CD con los controladores y utilidades, una de ellas llamada Live update, que consiste en buscar actualizaciones de todos los controladores e instalarlas en el equipo para tenerlo lo mas actualizado posible, pensé que podría ser porque el controlador de red no estaba actualizado, pero me dice que está en su última versión.

La conexión es tan baja que ni descargar nada, ni ver videos en youtube e incluso navegar es muy lento. Quería saber a que puede deberse esto.

Cualquier prueba o diferencia que he mirado entre los 2 equipos no he sacado nada concluyente, ya que el nuevo tiene tanto mejor sistema operativo como hardware.

Gracias de antemano, un saludo.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 23/07/2012 01:00:03
Cuando haces el test en el nuevo ordenador, con el otro estas haciendo algo? me refiero haciendo descargas o algo por el estilo?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 Davidn74 (5 Posts) - 23/07/2012 09:10:55
No, de hecho el otro lo suelo tener apagado, sólo lo encendí para realizar las pruebas y demás, tenía el emule instalado pero ni lo uso, no se si tendrá algo que ver que le tenga los puertos abiertos en el router.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 23/07/2012 20:06:02
Hola, repite la prueba pero,cerciorate que windows no.este actualizando, o el antivirus este actualizando

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 davidn74 (5 Posts) - 23/07/2012 22:42:04
Llevo 1 semana haciendo las pruebas, y no, ni esta actualizando el antivirus ni windows ni hay ningún tipo de tráfico con internet.
Bajar - Subir
#5 davidn74 (5 Posts) - 23/07/2012 23:37:48
Bueno ya está solcuionado. La utilidad de MSI me decía que la última versión es una anterior a la de la web oficial, me la he descargado y la he instalado y. tachan! ya tengo la velocidad a 5MB y pico, que es lo que debería ser. Ya decia yo que a mi me funcionaba bien al principio, o eso creía porque ya estaba dudando, debe ser que al actualizarmelo me puso uno defectuoso y ahora esta todo arreglado.

Gracias. Un saludo.
Bajar - Subir
#6 Davidn74 (5 Posts) - 25/07/2012 18:13:24
Bueno, creía que se había solucionado pero esto ya me está tomando el pelo. Al día siguiente probé la conexión y ha vuelto a ser muy baja. El controlador he comprobado que está actualizado según la web oficial y también he comprobado que no había tráfico con internet mientras realizaba la prueba. No hay nadie chupando de mi conexión y no tengo gestores de descarga.
La cuestión es que durante el día que actualicé el controlador me funcionó a buena velocidad, pero al día siguiente ya nada, no se si al reiniciar el equipo puede desconfigurarse algún tipo de cosa o que puede pasar, pero no es normal.

Ideas?

Gracias, un saludo.