Inicio Respuestas Impresoras

Solucion al problema de impresoras que no reconoce cartuchos de ningun tipo R270

jchanda

Amigos Buenos Dias, les explico lo que me sucedio, mi impresora una Epson R270, empezo a darme problemas con el cartucho amarillo del sistema continuo de tintas, pues bien este problema se extendio a los demas, total que ya no me reconocio ningun cartucho, no importa que truco hiciera ninguno funcionaba, ahora bien la lleve a 5 tecnicos, entre ellos uno especializado en Epson, ya se sabran la historia, me dijo sale mas caro arreglarla que comprar una nueva, al final la unica solución posible pareciera botarla a la basura, uno de los tecnicos me dijo que al usar los sistemas continuos, es muy importante hacerles servicio, ya que sin darnos cuenta se corre la tinta hacia el cabezal causando cortos circuito en la tarjeta madre o en el cabezal, al abrirla, me sorprendio que tenía razon, habia mucha tinta en el cable bus que va de la impresora al cabezal, el me dijo, vamos a limpiarla a ver que pasa, la limpiamos y al encenderla, nada, la impresora seguia igual, el me dijo que lo mas seguro era que habia quemado la tarjeta madre o el cabezal o ambos, me fui muy triste, a pesar de que limpiamos bien la impresora por que tenía mucha tinta, esta tinta se encuentra escondida por debajo de donde van los cartuchos, de hecho ni se logra ver hasta que desarmemos, ahora bien al llegar a la casa lei que podria revisar los circuitos internos de la placa madre, y así hice, note que hay un fusible indicado con el numero F2, al probar con el tester note que este fusible estaba quemado, procedi a puentiarlo con dos filamentos de alambre de manera temporal hasta que pueda conseguir el reemplazo, ya que este fusible evita que se queme la tarjeta en caso de un corto, mi sorpresa fue que al encenderla, vuala, esta me reconocio los cartuchos del sistema continuo de tinta y ya la tengo otra ves de vuelta, los cabezales estan al 100% y queria compartir esto con ustedes para los que han hecho todos los trucos y no se les quita la falla, escribanme cualquier cosa a mi e mail, tengo fotos de la tarjeta madre donde sale el fusible a puentiar, así que no boten su impresora, intenten este truco a ver que les pasa y me cuentan, mi correo es (prohibido poner emails) espero les sirva esta solucion.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 24/10/2011 14:23:25
Hola jchanda!

Gracias por aportar la solución el el foro de configurarequipos.com. Todas las comunicaciones deben ser a travás del foro, no se permite poner emails. Ahora bie, puedes subir las imágenes que mencionas a un servidor de alojamiento de imágenes cómo imageshack, subirimagentes o subetuimágen y colocas los links en este mismo post con la opción responder. Nos encantaría tener esas imágenes para complementar la solución.

También puedes elaborar un tutorial sobre el tema, agregando las imágenes en nuestra sección de contenidos de usuarios. Haz click AQUI, por supuesto esto es si gustas.

Gracias por tu aporte y un cordial saludo!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados
Bajar - Subir
#2 formatos (1 Posts) - 21/11/2011 06:36:29
Hola Capo, muy bueno lo que estas aportando!!!! yo tengo la impresora parada hace 6 meses por ese problema, lo que si te super agradeceria i podes aportar un poco mas de info de como llegar al fusible o alguna foto!!!
Desde ya muchas gracias!!!
Bajar - Subir
#3 oscr22 (1 Posts) - 04/08/2013 19:40:14
Por favor cual es el fusible que toca puentiar
gracias
Bajar - Subir
#4 jorgechanda (1 Posts) - 04/08/2013 21:51:48
Muchachos dejenme tratarbde conseguir esas fotos la impresora aún me sigue funcionando de maravilla en tal caso tratare de colocar una foto con la tarjeta logica y les indico cual es el fusible que hay que puentiar, yo use un akambre de cobre delgadito lo ideal sería reemplazar el fusible por otro de in mismo amperaje para protejer la impresora.
Bajar - Subir
#5 llalex (1 Posts) - 24/08/2013 18:00:42
Esto es solo para la R270, ya que por ejmplo para la tx130 el unico fusible que lleva esta en la fuente de poder. tengo una tx130 y no reconoce ningun cartucho, cambie dicho fusible pero sigue la falla.
Bajar - Subir
#6 memo-2 (1 Posts) - 19/02/2014 08:52:09
Hola que tal llalex, en la la tarjeta logica de la tx130, quitando la lamina (desoldando) peudes ver bien todos los componentes, viendola de frente una vez quitada la laminita; de izquierda de izquiera a derecha se ve el modelo de la logica, un poco arriba vas a ver dos filtros uno gordito de 220mf a 50v y a lado uno delgado de 100mf a 50v, pues en medio de esos dos filtros se ven marcados dos fusibles: el f1 t el f2; son muy pequeños, revisalos con el multimetro, a mi el f2 me da que no tiene continuidad.
Me falta puentearlo, ya que tengo el mismo problema. Lo voy a puentear y comento como me fue.