Inicio Respuestas Red inalámbrica

Conexión de red inalámbrica - (no segura)

mathius10

Buenos días. A ver, recientemente me han instalado un router con un nivel de seguridad mayor. llámese wpa-psk-aes. Bueno, pues cuando en la barra de tareas de inicio de abajo a la derecha, el simbolito de Windows para la red inalámbrica, que es el que uso yo, 'el de Windows', no el del programa, aparte de que le cuesta muchísimo cogerla, si sitúo el ratón encima del iconito, me pone 'red inalámbrica - (no segura). así, entre paréntesis.

Alguien que sepa de lo que hablo, me podría explicar a que es debido esto.? He cambiado el nombre de la red; es decir, el ssid, y he cambiado algún caracter del pass.

Cómo puedo hacer para que no me salte este (no segura) y además sea segura.?

Muchas gracias a la persona que me responda.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 11/07/2012 14:53:53
¡Hola!
Pudiera ser que en la configuración de la red. Mira a ver \ "mis conexiones de red\ " o donde proceda, según que sistema operativo tengas, que no esté configurada como RED PUBLICA, que lo esté como red doméstica o privada.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 mathius10 (60 Posts) - 13/07/2012 23:18:00
Buenas.

pero eso no sale en mi winxp, solo tengo entendido que sale en vista o 7 ¿no?

Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 14/07/2012 00:06:57
Bueno, en W7 si sale, que lo tengo yo, clickeando en Centro de Redes y Recursos Compartidos.
Pensé que XP, que no recuerdo de cuando lo tenía, en las opciones de configuración habría algo similar, en \ "mis conexiones de red\ "

Puede que sea de la contraseña, que hay clickeando en la conexión de red inalámbrica y en \ "propiedades\ " el tipo de cifrado o clave.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 mathius10 (60 Posts) - 15/07/2012 13:39:55
Hola. Si, lo he visto en W7 en la última academia que estuve, que te dan a elegir, pinchando en donde usted dice, pero en el xp, no hace falta nada de recursos compartidos, en fin, yo tengo una red y la suelo configurar a pelo. no utilizo lo de pasar carpetas a recursos compartidos ni nada de esto.

De todas formas - Cuánto tiempo hace usted que no usa xp, pues tampoco es tan antigüo, no todo el mundo puede permitirse comprar un w7, además con el 7 luego te pasa como a mí en la academia, que no es compatible con muchas de las cosas que te quieren enseñar.

No se tome a mal este segundo párrafo, es que si, se puede tener el w7, a mi me gustaría aprender de el. pero también me gustaría que fuera legal, por aquello de las updates. y como mi aparato no es muy actual pues claro, es una etiqueta \ 'Capable pero para Vista\ '

Por cierto, no será usted por casualidad un informático, me refiero de verdad; es decir, a niveles de carrera o técnico bastante experimentado. Es que tengo un problema con el portátil.

Venga, un abrazo.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 15/07/2012 15:07:28
¡Hola Mathius!
Primeramente deja de llamarme \ "de usted\ ".es cierto que soy algo mayor (no viejo).¿Sabes lo que es un Trilobite? jaja.pues eso. Aquí somos todos \ "colegas\ ".

Luego que no encuentro nada de lo que has dicho que me pueda molestar, así que no te preocupes, y entiendo que a todos nos gusta tener el último sistema operativo. Yo tengo éste, contestando a tu pregunta, algo mas de un año, me lo dieron instalado con una partición de recuperación, como se hace ahora al comprar el portátil, y como tu sabes, son tan complejos los sistemas operativos que del XP apenas me acuerdo de lo principal.

Luego te comento que no soy informático de carrera, pero en eta web si los hay, y buenos.-Si me meto a dar consejos es porque tengo mucha experiencia a nivel de usuario, y si te metes en mi historial verás que hay muchos mas los que me han dado las gracias que los que quieren \ "pillarme para cantarme las cuarenta\ ". jaja No te cortes y expòn el problema de tu portátil, pero en un post nuevo para que sea tema a tratar aparte.

En cuanto a tu problema de seguridad, solo me queda indicarte que o bien te han instalado el router en un ordenador, o bien te lo configura a control remoto a través de la web el proveedor de Internet, como me pasa a mi con ONO, que solo tengo que llamar por teléfono y lo solucionan.

Lo digo porque si lo tuvieras instalado, como yo tuve uno, introduciendo el disco se abren las opciones y ahí aparecerán los parámetros, inclusive el nivel de seguridad y cifrado. En fin, otra cosa ya no tengo mas conocimientos para aconsejarte.

Recibe un cordial saludo.

Bajar - Subir
#6 mathius10 (60 Posts) - 15/07/2012 16:18:51
Hombre, yo tampoco soy ningún crío. y, vuelvo a meter la pata en el último párrafo con lo de informático. \ 'me estoy luciendo.\ ' no, hombre, no me malinterprete, me refería gente que sabe de lo que hable, seguro que a usted le ha ocurrido si maneja estas páginas de ayuda. por ejemplo las personas \ 'supongo que suelen ser mas bien jóvenes, que escriben estos símbolos que no hay quien los entienda. iba por este camino.

Bueno, mi router creo que no es el caso que me cuenta, no va directamente al modem \ 'entiendo me quiere decir esto.\ ' No obstante, lo de (no seguro), ya no aparece; tal vez porque le he cambiado todo, el nombre, la clave, y el nivel de seguridad, puesto que tengo un adaptador usb inalámbrico que no coge tanto nivel de seguridad; al ser mas antigüo.

Bueno pues un abrazo, Sr. Trilobite, y encantado de hablar con usted. siempre es un placer.
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 16/07/2012 08:38:00
Pues un abrazo Mathius, me alegro que se solucionara el problema.-A ver.no veo que hayas metido la pata en nada, no te preocupes. Y un abrazo. A todo ésto ¿Has puesto el post del problema con el portátil?.encantado de comunicarme contigo ¡Ah! y una queja.que no me digas Sr.Trilobite, ni me sigas llamando de \ "usted\ " tutéame como yo lo hago. Como ya te dije, aquí somos todos \ "colegas\ " sin distinción de edad.

Saludos.