Inicio Respuestas Formatear

Formatear compaq mini cq10-400

Rixtamus

Buen día, quisiera que me ayuden con un problema que tengo; quise formatear mi notebook Compaq Mini CQ10-400 (el modelo no viene con lectora CD) probé metiendo el windows XP SP3 en un usb y no me dio, luego intente comprándome una lectora externa pero me salia una pantalla azul indicando que no podía formatear porque el sistema se había desactivado por seguridad así que recurrí a mi ultima salida; saque el disco duro y le di formato con mi cd de windows xp sp3 desde mi pc (solo conecte el disco a la placa para que le de arranque) todo iba bien, levanto con normalidad en mi pc, le instalé el office 2007, pero cuando volví a conectar el disco duro a la notebook arranca la compaq y me sale la misma pantalla de error solo que a diferencia de antes ahora sale la pantalla de windows xp y antes de cargar se reinicia. Quisiera saber a que se debe y cual sería la solución? Gracias de antemano por la respuesta.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 09/07/2012 02:40:53
El sistema operativo hay que instalarlo en el disco duro conectado al pc donde va a trabajar, ya que se tiene que adaptar a los componentes del mísmo (placa base). Por eso no arranca, ya que no reconoce nada.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 Rixtamus (4 Posts) - 09/07/2012 02:46:39
Entonces tendría que reinstalar el XP desde mi lectora externa. sabes si el W7 es soportable por esta maquina? gracias por tus respuestas!
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 09/07/2012 02:50:49
Dentro de esa serie, hay varios modelos. Aquí puedes ver para qué sistemas operativos hay soporte. y si le instalas Windows 7, que no sea una versión exigente, ya que es un \ "mini\ " y no podría con demasiado.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#4 Rixtamus (4 Posts) - 09/07/2012 17:11:36
El dia de hoy, volví a tratar de instalar el Windows XP; le conecto mi lectora externa y luego configuro el BIOS para que incie en la lectora, cuando comienza a correr el instalador de XP me dice que no tengo conectado ningun disco de alamcenamiento masivo, a que se debe esto? Gracias de antemano por la respuesta.
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 09/07/2012 17:13:43
Será por tratarse de un disco duro SATA. Mira esto:

hacer que windows xp reconozca un disco duro sata en la instalación

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#6 Rixtamus (4 Posts) - 09/07/2012 17:48:41
Leï detenidamente el post pero no hay como encontrar la opción en donde se deshabilita la opción para que reconosca el disco duro, el modelo es cq10-420LA, como podría entrar a la configuración de su BIOS para darle a las opciones mostradas en el post que me mandaste?
Bajar - Subir
#7 Xesvs (16.070 Posts) - 09/07/2012 18:09:32
Para entrar en el BIOS, prueba pulsando una de estas teclas \ "F1, F10 ó Esc\ " antes de que inicie el sistema operativo. En el BIOS, la opción también puede aparacer como \ "SATA Native Support\ ", ponlo en disabled. Si no tuviera esa opción, tendrás que instalar el driver manualmente como dice el tutorial.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#8 gardo_hb (1 Posts) - 18/03/2015 02:52:19
Prueba formateando con el win xp sp3. te debiera salir una pantalla la cual da la opción de instalar otro controlador para tu hd y así instalas el controlador sata y debiera soportar su posterior instalación del sistema operativo.