Inicio Respuestas Windows 7

Portatil Asus con Windows 7 Home Premium 64 bits

CeZehcnas

Intel i5 - 2430 - HDD 500 G - RAM 4 G

He comprado un portatil que lleva preinstalado Windows 7 Home Premium 64 bits.

Me encuentro que un programa antiguo que uso habitualmente con XP ahora no va.

Que solucion/es me podeis dar para poder seguir usandolo, ya que no tiene actualizaciones
y no hay sustituto.

He oido hablar de instalar XP en una particion, pero no se los problemas que eso me pueda ocasionar en la instalacion, en su uso o en caso de eliminarlo posteriormente, ademas no tengo ni idea de como hacerlo.

Gracias por toda la ayuda que podais fracilitarme.
Saludos

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 23/10/2011 15:33:24
¡Hola!
A lo mejor no hay que tomar soluciones tan drásticas.En el icono ejecutar del programa en cuestión, click derecho del ratón y busca algo de \ "troubleshoot compatibility\ " por lo menos eso me sale a mí en mi W7 Ultimate 32 bits.
Ahí hay opciones para cambiar la configuración, inclusive te pregunta con que sistema operativo te funcionaba bien, entonces selecciona XP.
A ver si lo consigues.
Saludos
Bajar - Subir
#2 CeZehcnas (27 Posts) - 23/10/2011 22:12:33
Hola trilobite
Gracias por responder, pero esto ya lo hice para establecer la compatibilidad con Windows, pero me no me dejo instalarlo.
Hice una prueba de este programa con un W7 32 bits y consegui instalarlo pero algunas de las funciones de la aplicacion me daba un error y se salia al escritorio.
Estoy estudiando el VirtualBox que me han recomendado pero de momento tengo mis dudas sobre la forma de instalarlo, usarlo y problemas que pudieran surgir con su uso.
Si podeis ampliar esta información u otra al respecto que me ayude a solucionar este problema, sera un placer expresaros mi agradecimiento.
Un cordial saludo
Bajar - Subir
#3 marinalope (25.539 Posts) - 24/10/2011 01:27:21
Creo que lo del Virtualbox podría ser una buena solución,siempre y cuando ese programa no sea un devorador de recursos.
A ver si te ayuda este tutorial:Instalar varios Sistemas Operativos con VirtualBox.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#4 CeZehcnas (27 Posts) - 24/10/2011 11:34:40
Gracias marinalope por indicarme ese tutorial (que no habia encontrado) que lo explica claramente por lo que creo que VirtualBox podra ser una buena eleccion.

Un cordial saludo
Bajar - Subir
#5 marinalope (25.539 Posts) - 24/10/2011 15:36:56
Te agradecería que nos comentaras el resultado cuando lo pruebes.

Saludos.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#6 CeZehcnas (27 Posts) - 25/10/2011 13:47:28
Hola me quedan algunas dudas

- Pasos a seguir para salir de VBox .
- Para salir de VBox debo salir de SO que este usando (XP) y luego salir de VBox?
- Cuando este en mi sistema normal, podre acceder a los datos que haya guardado en el sistema huesped (XP) ?

Muchas gracias por vuestra atencion

Un cordial saludo
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 25/10/2011 14:40:22
Hola CeZehcnas, también tienes la opción de VMWare, es el que yo uso y te permite dejar la sesión con la que estés trabajando en modo suspendido, es decir antes de salir de la máquina en las opciones de VMWare seleccionas Suspend eso deja el sistema operativo que se estaba ejecutando, congelado, cuando vuelvas a arrancar la máquina virtual vuelve a la situación que estaba, sin necesidad de reiniciarla. Para más información mira este documento Qué es y cómo usar una Maquina Virtual., ahora la versión de VMWare es de descarga gratuita y se pueden crear y modificar máquinas virtuales a discreción

Salu2
Bajar - Subir
#8 CeZehcnas (27 Posts) - 29/10/2011 15:10:07
Portatil con Win 7 64 bits

Creo que lo mejor es decantarme por el VirtualBox. Si creeis que hay alguno mejor me lo decis
- Funciona con mi Win 7 64 bis ?
- Aunque tengo la duda de como pasar los datos para utilizarlos posteriormente. Creo que estan las opciones de Carpetas Compartidas y el USB. Podeis decirme algo?
Es facil desinstalar la maquina virtual? Creo que si, me parece que se puede desinstalar VirtualBox de la forma usual y el archivo de disco .VDI se puede borrar manualmente.
Por favor darme vuestros consejos.

Gracias por todo
Bajar - Subir
#9 CeZehcnas (27 Posts) - 04/11/2011 15:48:07
He probado en un PC con W7-32bits
VirtualBox funciona bien
Instalado Win XP y funciona bien (Programa, Teclado, Raton, USB, Audio etc)
He instalado desde un USB el programa antiguo y funciona bien
Para probar he instalado Office97 desde un CD y funciona bien
Una vez probado con exito en el PC, ahora procurare instalar lo mismo en el portatil con W7 - 64 bits

Estoy pensando en hacer una copia del virtual XP con los programas instalados VDI, para pasarlos directamente al portatil lo cual me ahorraria mucho trabajo, pero no se como hacerlo correctamente.

Si me podeis echar una mano, os lo agradeceria.

Un cordial saludo
Bajar - Subir
#10 Godmol (44.456 Posts) - 05/11/2011 18:29:25
Hola de nuevo, como ya te comenté, no conozco Virtual box, pero con VMWare no hay problema en realizar una copia de una máquina virtual (yo suelo crear la en una carpeta concreta para poder copiar la carpeta a otro ordenador) y ejecutarla en otro ordenador es sencillo y como tu dices, rápido

Salu2
Bajar - Subir
#11 CeZehcnas (27 Posts) - 27/11/2011 15:22:00
Hola godmol, una vez estudiado los dos tipos de virtualizacion, me he decantado por el VirtualBox.

Una vez instalado en en mi PC de sobremesa he efectuado una exportacion de la VM (maquina virtual) y la he pasado a mi portatil con W7-64bits y me esta funcionando bien.

Os doy las gracias a todos por la importante ayuda que me habeis proporcionado, lo cual me ha llevado a la solución de un problema, que al principio no le veia solucion.

Muchas gracias y un cordial saludo