Inicio Respuestas Problemas

Subida de Tensión

Razormax

Windows 7, AMD Quad Core 2,7GHz, 8GB RAM DDR3 1333Mhz

Buenas os comento, hace una hora estaba tranquilamente en el ordenador sin problema alguno, después me fui a comer y al volver me dispuse a ponerme los cascos y toqué el controlador de volumen de estos y sin puto sentido me da un calambrazo y se apaga el ordenador, bien me dispongo a encenderlo y mi sorpresa es que al encenderlo se apaga automáticamente y se vuelve a encender, me empieza a cargar como siempre pero se me para en una pantalla de ASUS que creo que antes no me aparecía, en la que pone un error que dice algo así "[b]Power Supply unexpected[/b]" [i](no recuerdo el error exactamente, puedo mirarlo y escribirlo entero pero decía algo relacionado con una sobrecarga inesperada de energía[/i]) para continuar me pide que pulse el [b]F1[/b], le doy pero no sucede nada con lo cual leo un poco más arriba y me dice que no me reconoce el teclado que es [b]PS2[/b], con lo cual pruebo otro teclado PS2 distinto pero tampoco funciona, así que finalmente acabo enchufando uno USB inalámbrico a pilas, y al darle me aparece la siguiente pantalla ([i]estas que pongo en spoiler son cogidas del manual online de mi placa base que es[/i] [b][url=http://in.asus.com/Motherboards/AMD_Socket_FM1/F1A55M_LX_PLUS/]esta[/url][/b]):

[spoiler=Pantalla 1][img]http://i.imgur.com/igf3Y.jpg[/img][/spoiler]

Y tras indagar por el menú me encuentro esta otra pantalla:

[spoiler=Pantalla 2][img]http://i.imgur.com/JjASj.png[/img][/spoiler]

Al ver la opción "[b]Wait For 'F1' If Error[/b]' la desactivo y me dispongo a reiniciar el ordenador, bien me sigue sucediendo lo mismo que mencioné anteriormente, lo enciendo se apaga y se vuelve a encender solo, la cosa es que ahora vuelve a aparecer la pantalla de ASUS de Power Supply pero me sigue cargando Windows normalmente debido al haber desactivado esta opción del F1.

Bien pues la duda que se me plantea es la siguiente: ¿Qué problemas puede acarrear esta subida de tensión?

También quiero saber si es posible arreglar el [b]puerto PS2[/b] porque sigue sin funcionarme y el inicio del ordenador porque eso de que se apaga solo al encenderlo y se vuelve a encender imagino que será un problema de la placa base y con suerte se puede arreglar desde la [b]BIOS[/b].

Por último, me gustaría que me recomendarais algunos programas para analizar el ordenador a fondo y de esta manera poner aquí los resultados y así a ver si me podéis ayudar con alguno de esto problemas o algún otro problema que se haya producido debido a esta subida de tensión y por ahora esté pasando desapercibido.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comprensión.

#1 bacter (20.410 Posts) - 03/07/2012 20:59:05
1. Lo del calambrazo probablemente se debe a que no tienes enchufado el equipo a una toma con tierra.

2. Al juzgar por la fecha del bios en la imágen que subes, parece que se trata de una placa nueva y lo mas recomendable es hacr valer la garantía, ya que no creo que el funcionamiento de la conexión PS2 del teclado sea una cosa configurable en el setup del bios, sino mas bien un problema del hardware de la placa base (o de la fuente).

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 03/07/2012 21:02:05].