Inicio Respuestas Discos duros

Discos duros averiados posible solucion

dfdark

Packard bell easynote tj66

Hace poco entre en este foro preguntando por una serie de errores al intentar instalar un xp en un easynote tj66 de packard bell, al final desistí y a mi amiga le sugueri usar un lubuntu. http://www.configurarequipos.com/respuestas/pregunta37731.html Bien. Al final conseguí instalar el xp satisfactoriamente. Lo que hice fue instalar primero un Ubuntu (por que linux carga con lo que le pongas :P) y eso creo un espacio que gracias a dios ocupo los sectores defectuosos del disco. Acto seguido, volví a instalar el ubuntu (un live usb) junto al primer ubuntu que instale. al segundo le di el tamaño en el disco aproximado para que no "tropezara con esos sectores" (tuve que hacerlo a ojo, probando hasta que quedo instalado el xp) . de un disco de 640gb me le di 400gb a la nueva instalación de ubuntu. Despues de esto, lo que hice fue instalar el xp encima del segundo ubuntu, mediande la tabla de particiones del instalador de windows xp. Y ala. a correr. No se si se puede aplicar a todos los casos, pero me quedo la espinita de no poder instalarle el xp a mi amiga y tener que darle un tutorial expres de ubuntu, donde yo todavia no me aclaro demasiado. si veis que pudiese darme algun fallo esta tecnica o quereis comentar se agradece :). por cierto, el pc se habia caido de un primer piso por la ventana, y lo de las teclas. solucione una arrancandole el boton de la s, pero hay otra trabada [29^ algo así sale . no se que tecla es ¬¬. solo sale al inicio. alguien me alluda?

#1 bacter (20.410 Posts) - 01/07/2012 11:15:58
Respecto a tu solución caben varias observaciones:

- Evitar bloques malos: Los discos se fabrican cada vez con mayor calidad de superficie. En los discos antiguos, cuando alguna zona de la superficie no reunía las exigencias para su imantación correcta, permitían asignar \ 'manualmente\ ' la lista de sectores/pistas \ 'malas\ ', los discos actuales ya tienen un firmware que hace automáticamente esta reasignación (los valores s.m.a.r.t indican cuantos sectores se han reasignado), y se asignan sectores en una zona reservada del disco para sustituirles.

- Lo anteriormente descrito tiene sentido,mientras que la irregularidad de la superfice no sea debido a un problema mecánico, como suele ser habitual en una caida de un disco en marcha: con el golpe, los cabezales que normalmente \ 'vuelan\ ' sobre la superfice, realizan un aterrizaje de emergencia, arando surcos en la superficie lisa. En estos casos operaciones como has hecho, asignar la zona afectada a una partición sin uso, permite aparentemente en uso futuro del disco como indicas, pero el disco se convierte en un dispositivo con escasa fiabilidad, ya que aunque con el sistema en marcha, los cabezales apenas salen de la zona asignada como buena, durante el arranque y algunas veces mas para el calibrado, los cabezales sobrevuelan la zona dañada, que no solo suele tener surco(s), sino también rebabas en las que se engancha el cabezal y se puede dañar, o arrastra rebabas sueltas a la zona \ 'buena\ '. Resumiendo: aunque funcione, es conveniente la sustitución del disco cuanto antes, ya que su esperanza de vida se ha reducido drásticamente, y si el usuario guarda sus fotos y documentos , como en estos casos es habitual, sin copia de seguridad :-D , en poco tiempo suele haber lamentos.

- En discos que se presenta la dificultad de instalar windows por un problema del sector de arranque, muchas veces el tema se resuelve instalando un linux en este disco. Esto por un lado elimina restos de particiones windows que son reconocidas erroneamente por el instalador de windows, y crea un sector de arranque nuevo. A continuación, suele ser fácil la instalación de windows.
Bajar - Subir
#2 dfdark (3 Posts) - 01/07/2012 13:34:26
Ok pues le recomendare que no \ "se fie\ " demasiado del disco y que prepare una hucha para comprarse otro ;), pero para salir del paso la solución creo que vale. Es cierto que aveces al arrancar emite pitidos, pero supongo que sera por las teclas (lo raro es que dentro de windows ya no ocurre el bloqueo). Ahora solo me faltan los controladores de sonido :( eso si que es complicado segun pude leer. si alguien se presta . el pc es el packard bell easynote tj66, mother board: SJV50MV, el sistema operativo es windows professional sp2, y solo me faltan los codecs, drivers o controladores de sonido. No consiguo encontrarlos y en el support de packard bell estan casi todos menos esos,, necesitaba alguna ayudita con eso. please! ^-^