Inicio Respuestas Android

¿Cómo puedo instalar la ROM de Android 4.1 Jelly Bean en un móvil Android?

androidzas

Android 4.1

Hola, me preguntaba si alguien podría decirme cómo puedo actualizar mi teléfono Android a la ROM nueva de Android 4.1 Jelly Bean. Tengo un Sony Xperia S y, por lo que he leido, ya hay una primera ROM de Android 4.1 disponible en la Red.

Se que es una fase beta y que podría hacer daño a mí móvil, pero me da igual porque es un regalo que me han hecho al comprar un coche y yo ya tengo un Galaxy S3 nuevecito, así que lo de experimentar me da lo mismo. El caso es que he estado mirando en Internet, buscando información de Android 4.1 Jelly Bean, mirando a ver cómo puedo instalar la ROM en mi Android… pero nada. Nadie sabe aún cómo hacerlo.

Espero que me podáis ayudar. Quiero empezar probando por el Sony Xperia S para no cargarme el SGS3. Y si todo va bien tras instalar la ROM de Android Jelly Bean, pues entonces me atrevería a actualizar mi Galaxy S3.

Espero respuestas o si, tal vez, pudíeramos dejar este hilo abierto para ir aportando novedades, noticias y otros que nos permitan estar al día de lo que vaya apareciendo. Gracias.-

#1 angelvil (74 Posts) - 29/06/2012 16:27:13
Hola, gracias por iniciar este hilo porque la verdad es que estaba deseando que alguien nos aportara un poco de luz al asunto. De momento he de decirte que la única ROM disponible de Android 4.1 Jelly Bean es para el Galaxy Nexus. De hecho es una ROM muy temprana y no se aconseja que nadie la instale sin tener muy claro el asunto, ya que podría traer graves daños al móvil.

Como te decía, lo que de momento sabemos es que hay una ROM a descarga por Internet, pero aún no sabemos qué respuesta tiene. Con respecto a las ROM de Android 4.1 Jelly Bean para otros teléfonos, como los de LG, Sony, Motorola, HTC, etc. la cosa parece que está aún un poco parada. Lo bueno es que creo que Google ha publicado el código fuente de Jelly Bean en su página de desarrolladores y, por lo tanto, algunos ya estarán trabajando en las ROM correspondientes, como también veremos muy pronto la versión de CyanogenMod para Android 4.1.

Así pues, al igual que el amigo, me gustaría que fuésemos aportando cualquier novedad en este hilo para mantenernos informados y alerta de las primeras ROM de Android 4.1 Jelly Bean que vayan apareciendo en la red.

Ayuda a los demás a aprender y serás el más inteligente de todos.
Bajar - Subir
#2 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 29/06/2012 19:36:27
Y sobre todo, que la gente tenga en cuenta los backups a la hora de realizar este tipo de operaciones. Es algo que se tarda poco tiempo y evita muchos cabreos.

Por lo que he podido leer, debe de ser algo más rápido respecto a ICS y eso es de agradecer. A ver qué tal se comporta con las diferentes tablets.

Bajar - Subir
#3 Proteus_91 (15 Posts) - 01/07/2012 19:38:40
No metais eso Rom que os quedais sin Flash.