Inicio Respuestas Precio

El precio de la luz subirá un 4% en Julio si el gobierno español no lo impide

Javier

Por si ya de por sí se están forrando las compañías eléctricas a nuestra costa, ahora se anuncia, que el próximo 4 de julio, podría haber una nueva subida de la luz que estaría en torno al 4%, las compañías eléctricas justifican esta subida, debido principalmente al aumento del precio petróleo y del gas necesarios en muchos casos para la generación de la energía, por lo que tendrían que aumentar el precio de la luz para compensar las pérdidas…

Pero no será la única subida que habrá este año, se espera que el precio de la luz aumente bastante más, lo que supone que muchas familias que tienen una situación económica difícil, no puedan permitirse gastar la luz necesaria para el uso cotidiano. Personalmente, me parece que al final siempre somos los mismos los que pagamos las crisis y tenemos que perder derechos para que los de siempre se llenen los bolsillos a nuestra costa.
#1 Javier (11.192 Posts) - 26/06/2012 17:01:13
Es una verguenza que con la que está cayendo, todas las noticias y cosas que pasan sean una peor que la otra. ¿cómo va la gente a recobrar la confianza si todo lo que el gobierno o la unión europea son ajustes y más ajustes?. con el tema de la luz pasa lo mismo y al gobierno le viene de perlas, porque a mayor precio mayor recaudación de IVA. a dónde vamos a llegar.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 26/06/2012 17:18:37
Al final la gente no cogerá el coche, gastará lo justo de luz y que se coman los litros de gasolina y los MW las compañías. esto va de mal en peor. con esta subida, sera ya el 11% lo que ha subido este año la luz ya que será la segunda subida del año y estamos a la mitad.

¿Cuánto subirá la luz este año un 30%?
Bajar - Subir
#3 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 26/06/2012 18:23:53
Yo creo que quieren que dejemos de ver TV, PC etc y estando a oscuras, quizás nos de por subir la natalidad y asegurar más las pensiones el día de mañana.

Ahora fuera de ironía: Esto no hay quien lo aguante: Copago en la sanidad, subidas de todo tipo de impuestos, despidos por todos los lados, es un no parar. ¿por qué no se ha ahorrado más en los tiempos buenos? ¿hacía falta gastar a diestro y sinistro sin ningún tipo de restreción por parte de nuestros políticos? ¿ahora lo pagamos nosotros?. Ahora quieren derrochar, porque así será: 130.000 millones de euros para intentar que se creen empleos. Básicamente será otro plan E y a endeudarnos más. Con esto se tendrá que volver a subir los impuestos, el copago y el despido masivo de funcionarios.

¿Quién es el que se atreve a decir que España no es Grecia?

Mensaje editado con fecha: 26/06/2012 18:24:22.
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 26/06/2012 19:58:22
Ironías y sinvergonzadas, las hay a patadas y suficientes para liarnos a palos de una vez. Una de las que más me ponen enfermo, es lo de que se \ "rescaten\ " a los bancos, que son los que a su vez, están desahuciando a familias; o dicho más claro: echándolas a la p--- calle, mientras ellos mantienen sus sueldos después de haber hecho mal su trabajo. Esto es una ---- . Es como si un tío roba una gallina y recaen todas las culpas en el dueño legítimo de la gallina, y no contentos, encima es el dueño el que tiene que pagar los costos del juicio, más la alambrada del gallinero que el ---- le rompió. Y que no se ponga tonto, que encima le obligan a indemnizar al roba-gallinas . . .
Vomitivo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#5 Javier (11.192 Posts) - 26/06/2012 20:52:49
Yo ya sé que el año que viene va a ser un año terrible (o antes de que acabe el año) esto va a estallar y todo se va a ir a la m. se salvarán de vivir medio bien los que se preocupen de aprovisionarse de comida y de cosas necesarias porque veo un 2013 muy difícil y vamos a ver cosas que sólo veían nuestros abuelos. va a pasar algo muy gordo antes de fin de año y creo que no sólo en España.

Saludos y ojalá me equivoque.
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 26/06/2012 22:19:40
Javier.no lo veas tan negro, ya verás como no llega la sangre al río.eso sí, nos comerán a impuestos, porque el rescate bancario \ "NO\ " va a recaer sobre el ciudadano. Empezando por subir el IVA.

Gastaremos cada vez menos, compraremos menos, y lo justo para comer y gracias.la gente terminará por sacar los ahorros del banco, manteniendo lo mínimo porque te obligan a domiciliar la luz, agua y servicios, el coche en la cochera,los electrodomésticos se repararán y no se comprarán nuevos, pagaremos por la receta (quiero aclarar que no es copago, que significa pagar entre dos, sino REPAGO, porque pagamos dos veces, ya nos descuentan en el sueldo los que tenemos el privilegio de trabajar) nuestros hijos se maracharán al extranjero, etc.porque está claro que los jerifaltes se tendrán que dar cuenta que ésto es como el virus que se come al huésped, cuando acaba con él se muere.Si no consumimos, esto ira cada vez peor y no tendrán mas remedio que hacer algo.

Tengo un moderado optimismo que esto tiene que mejorar, no digo que ni siquiera en un año, pero si en dos. Cuando el capitalismo vea que se queda sin nadie a quien \ "chupar\ " tendrá que arreglarlo para que volvamos a tener bienes. Si no, al tiempo.

He dicho.
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 26/06/2012 22:19:40
Javier.no lo veas tan negro, ya verás como no llega la sangre al río.eso sí, nos comerán a impuestos, porque el rescate bancario \ "NO\ " va a recaer sobre el ciudadano. Empezando por subir el IVA.

Gastaremos cada vez menos, compraremos menos, y lo justo para comer y gracias.la gente terminará por sacar los ahorros del banco, manteniendo lo mínimo porque te obligan a domiciliar la luz, agua y servicios, el coche en la cochera,los electrodomésticos se repararán y no se comprarán nuevos, pagaremos por la receta (quiero aclarar que no es copago, que significa pagar entre dos, sino REPAGO, porque pagamos dos veces, ya nos descuentan en el sueldo los que tenemos el privilegio de trabajar) nuestros hijos se maracharán al extranjero, etc.porque está claro que los jerifaltes se tendrán que dar cuenta que ésto es como el virus que se come al huésped, cuando acaba con él se muere.Si no consumimos, esto ira cada vez peor y no tendrán mas remedio que hacer algo.

Tengo un moderado optimismo que esto tiene que mejorar, no digo que ni siquiera en un año, pero si en dos. Cuando el capitalismo vea que se queda sin nadie a quien \ "chupar\ " tendrá que arreglarlo para que volvamos a tener bienes. Si no, al tiempo.

He dicho.
Bajar - Subir
#8 Trilobite (12.751 Posts) - 26/06/2012 22:19:40
Javier.no lo veas tan negro, ya verás como no llega la sangre al río.eso sí, nos comerán a impuestos, porque el rescate bancario \ "NO\ " va a recaer sobre el ciudadano. Empezando por subir el IVA.

Gastaremos cada vez menos, compraremos menos, y lo justo para comer y gracias.la gente terminará por sacar los ahorros del banco, manteniendo lo mínimo porque te obligan a domiciliar la luz, agua y servicios, el coche en la cochera,los electrodomésticos se repararán y no se comprarán nuevos, pagaremos por la receta (quiero aclarar que no es copago, que significa pagar entre dos, sino REPAGO, porque pagamos dos veces, ya nos descuentan en el sueldo los que tenemos el privilegio de trabajar) nuestros hijos se maracharán al extranjero, etc.porque está claro que los jerifaltes se tendrán que dar cuenta que ésto es como el virus que se come al huésped, cuando acaba con él se muere.Si no consumimos, esto ira cada vez peor y no tendrán mas remedio que hacer algo.

Tengo un moderado optimismo que esto tiene que mejorar, no digo que ni siquiera en un año, pero si en dos. Cuando el capitalismo vea que se queda sin nadie a quien \ "chupar\ " tendrá que arreglarlo para que volvamos a tener bienes. Si no, al tiempo.

He dicho.
Bajar - Subir
#9 Javier (11.192 Posts) - 26/06/2012 22:27:00
Paco, puede que tengas razón, pero no me fio ni del gobierno ni de los bancos. los 4 duros que tengo en el banco se que están ahora muy expuestos, quizás no sea buena idea tenerlos allí, pero de lo que estoy seguo es de que este 2013 sera el peor año de los últimos 50, y nos van a freir a impuestos por todos sitios y nos obligarán a pagar por cosas que ahora no pagábamos, el estado de bienestar se convertirá en el estado de supervivecia. en fin que dios nos pille confesados.
Bajar - Subir
#10 Trilobite (12.751 Posts) - 26/06/2012 22:32:36
¡Estoy de acuerdo contigo!.¿Sabéis como le dicen a Rajoy?.Rajoy \ "Manostijeras\ " eso es lo que nos espera, pero hay una cosa clara. Si esquilman a los ciudadanos, dejándolos sin capacidad adquisitiva, jamás se recuperará el pais, y eso lo saben bien. Lo de ahora son los ajustes por los malditos mercados, ¿es de recibo que todas las semanas tengamos que pedir prestados así como de tres a cinco mil millones de euros mas sus intereses?.cuando la cosa se estabilice, empezarán las medidas para fomentar la economía. Ya verás.
Saludos.
Bajar - Subir
#11 Trilobite (12.751 Posts) - 26/06/2012 22:32:36
¡Estoy de acuerdo contigo!.¿Sabéis como le dicen a Rajoy?.Rajoy \ "Manostijeras\ " eso es lo que nos espera, pero hay una cosa clara. Si esquilman a los ciudadanos, dejándolos sin capacidad adquisitiva, jamás se recuperará el pais, y eso lo saben bien. Lo de ahora son los ajustes por los malditos mercados, ¿es de recibo que todas las semanas tengamos que pedir prestados así como de tres a cinco mil millones de euros mas sus intereses?.cuando la cosa se estabilice, empezarán las medidas para fomentar la economía. Ya verás.
Saludos.
Bajar - Subir
#12 Javier (11.192 Posts) - 27/06/2012 05:53:24
Pues vayámonos preparando para pagar más y disfrutar menos. la verdad es que no sé cuando pararán como tú dices, pero espero que pronto porque hay cientos de familias que al día pierden su casa. Y el trabajo ni te cuento.

Saludos
Bajar - Subir
#13 Javier (11.192 Posts) - 27/06/2012 06:19:46
Vaya hombre, que no será del 4% sino del 5%, ese 1% de millones de españoles para combatir el déficit. vaya tela. y encima ya mismo tendremos la subida del IVA que por cierto afectará y mucho al precio de la luz.

Lo que están buscando es que no consumamos energía y les den. recaudar el % de 0 es cero, ellos se lo están buscando.
Bajar - Subir
#14 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 04/07/2012 21:18:41
No impide esto, como para impedir lo de la luz.

PD: Merece la pena leerlo completo, algo extenso, pero con mucha información.

Bajar - Subir
#15 Javier (11.192 Posts) - 04/07/2012 21:57:26
David esto es de verguenza, y ahora el pueblo a reflotar el banco mientras ellos salen de rositas
Bajar - Subir
#16 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 05/07/2012 20:33:20
Para el año que viene, también nos podrán subir la cuota de linea de adsl. Eso es lo que ha explicado la CMT. Con estas medidas hacen que la economía se contraiga. Y fomentando así la piratería entre vecinos.

Bajar - Subir
#17 swissman (39.814 Posts) - 05/07/2012 20:36:14
No, el año que viene no subirá ni el adsl ni nada, más que nada porque trabajo nos costará sobrevivir.
Bajar - Subir
#18 Javier (11.192 Posts) - 05/07/2012 20:41:26
Toni, montate una pequeña estación solar, aunque sea sólo para tener luces y un enchufe para cosas básicas. porque ni siquiera tener un generador eléctrico que precisa gasolina es una buena idea.

Saludos

P.D: ojalá y finalmente no pase nada.