Inicio Respuestas Disco duro

Unir 2 particiones de disco duro

Visious

Windows 7 (6.1) 32b, Opera 9.80

Al momento de comprar la pc, me dieron con 2 particiones, c:\ \ 80gb y d:\ \ 420gb, resulta que el disco c:\ \ solo tiene ocupado 20gb (60gb libres desperdiciados) y el disco d:\ \ esta lleno totalmente (2gb libres)

¿como puedo particionar el disco c:\ \ para dejarlo con solo 20gb y trasferir los 60gb sobrantes al disco d:\ \ pero sin perder la información del disco d:\ \ (no creo poder hacer respaldo de casi 418gb de datos :D)

agradeceria mucho su respuesta
mi SO es windows 7

#1 bacter (20.410 Posts) - 19/06/2012 02:34:54
Si quieres variar el tamaño de las particiones, DEBES tener una copia de respaldo de tus datos en un dispositivo externo, ya que no puedes ampliar una partición al comienzo (d:) .
Primero tienes que hacer la copia de datos de D:, luego eliminar D:, luego reducir la partición C: y a continuación crear una nueva partición D:

Conviene que un volumen siempre tenga al menos un 10% de la capacidad libre. Lo que ganas con la operación que tienes previsto, en este caso no te va proporcionar mas espacio utilizable. Guarda los archivos que no necesites en dispositivos externos o piensa en sustituir el disco por uno de mayor capacidad.