Inicio Respuestas Problemas

Webs www8. ¿qué es? (Solucionada)

maltesse

He visto que algunas direcciones web llevan un 8 tras la triple w, pero cuando busco en google información sobre eso no aparece absolutamente nada, no consigo averiguar qué es. Me gustaría saber qué es ese 8. Por ejemplo aquí: http://www8.hp.com/es/e.

Gracias y saludos.

#1 bacter (20.410 Posts) - 17/06/2012 11:36:27
El prefijo ww8 (u otra cosa) en una url se refiere simplemenete a un subdominio. Una url se compone de: subdominio.dominio.tipodecominio . Al usar diferentes subdominios, un servidor de un dominio puede dirigir las solicitudes de páginas, dependiendo del subdominio, a diferentes servidores del sitio web.
El uso de subdominios no es nada raro, ni en el servidor, ni en el lado de tu pc, ya que los subdominios se resuelven en el servidor del dominio y no afectan nada fuera de la estructura deservidores del sitio.
Tienes muchos ejemplos de subdominios, por ejemplo con google: mail.google.com, maps.google.com, docs.google.com etc.
Bajar - Subir
#2 maltesse (43 Posts) - 18/06/2012 08:16:29
Muchísimas gracias por la información, bacter.