Inicio Respuestas Impresora

Qué le pasa a mi impresora que me imprime con machas del lado izquierdo?

lauraceci

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 19.0

Qué le pasa a mi impresora que me imprime con machas del lado izquierdo de la hoja?
Estarán sucios los cabezales? Cómo lo soluciono?
Es una Samsung ML 1640 Láser.
Gracias.
Laura

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/06/2012 01:38:32
¿La impresora está sobre una superficie plana o esta inclinada? Si esto no es el problema, puede ser que esté agotado el cartucho de tambor, en cuyo caso debieras sustituirlo.
Bajar - Subir
#2 laucecilia (1 Posts) - 13/06/2012 11:27:26
No, el cartucho está bien y la impresora está en una superficie plana.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 13/06/2012 11:41:59
¿de que tipo son las manchas?
- un fondo mas oscuro regular
- lo manchado es de tipo rayas en el sentido del movimiento del palel
- manchas idénticas en una distáncia siempre identica
- manchas aleatorias (como gotitas de lluvia)
Bajar - Subir
#4 lauraceci (4 Posts) - 13/06/2012 18:29:52
Son semicírculos al costado izquierdo de la hoja. El borde es oscuro y el relleno un toque más claro. Siempre a la misma distancia
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 13/06/2012 19:04:00
En este caso lo mas probable es que el problema esté en el tambor (fotoconductor), que puede tener un pequeño agujero, una burbuja o tener algo pequeño pegado.

Solo si se trata de lo último, PUEDE tener solución. Tienes que sacar el cartucho con el fotoconductor (frecuentemente de color verde o azul oscuro), teniendo cuidado de NO TOCAR la superficie con los dedos y girar el tambor hasta ver esta irregularidad en la superfice. No efectues esta operación con mucha luz o en el sol, sino con un mínimo de luz para poder verlo. Trata de frotar la zona suavemente con un paño suave (o algodón), si necesario con algo de humedad, pero en ningún caso con alcohol,jabón u otro liquido limpiador. Si de esta manera consigues quitar \ 'el pegote\ ' (puede tratarse de toner pegado), sin dañar la superficie, y estando nuevamente seco del todo el tambor, el problema está resuelto.

Si te encuentras con un \ 'agujero\ ', una pequeña zona donde se vé el metal al haberse la superficie eliminado, y considerando que la mancha se produce en el borde donde normalmente no se imprime, te queda una solución chapucera que te puede servir para salir del paso: aplica una cantidad mínima de esmalte de uñas para rellenar el agujero y vete alisando con un algodón hacia el extremo del tambor, evitando que se forme \ 'montaña\ ' en lugar del agujero, que debe quedar lo mas liso posible.

Si esto no resuelve el problema, no queda mas que cambiar el cartucho que contiene el tambor.

Y recuerada: NO tocar con los dedos, NO exponer el tambor a luz intensa o durante mucho tiempo.
Bajar - Subir
#6 lauraceci (4 Posts) - 15/06/2012 01:03:14
Muchísima gracias!!! Lo probaré y luego te cuento!
Bajar - Subir
#7 lauraceci (4 Posts) - 16/06/2012 15:20:04
Saqué el cartucho y me encontré que está despintado justo del lado que hace la mancha. O sea, està de color plateado en vez de verde.qué hago? cambio el cartucho, no?
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 16/06/2012 23:44:30
Si, tienes que cambiar el cartucho con el tambor, siempre que la zona \ 'plateada\ ' exceda unos pocos milimetros y entre en la zona por donde pasa el papel. Segurametne tienes justo al lado de la zona plateada también la irregularidad en la superficie que te he descrito antes (a veces cuesta verlo).
Bajar - Subir
#9 OSKRANDRS13 (2 Posts) - 30/08/2013 15:52:45

tengo un problema con una samsung scx 3400

bacter en este post hizo la pregunta siguiente pregunta
¿de que tipo son las manchas?
- un fondo mas oscuro regular
- lo manchado es de tipo rayas en el sentido del movimiento del palel
- manchas idénticas en una distáncia siempre identica
- manchas aleatorias (como gotitas de lluvia)

en mi caso el problema es el de las manchas aleatorias (como gotitas de lluvia). quisiera saber como solucionar el problema gracias.