Inicio Respuestas Intel

Commodore h54z intel dual core t4300@2.1ghz no apaga cooler y no enciende

elmonorojo

WIN 7 STARTER DESCRIPCION EN LA PREGUNTA H54Z COMMODORE

hola quisiera solicitar su ayuda.

descripcion de notebook: commodore h54z, intel dual core cpu t4300@2.1ghz , 2gb ram, pegatron intel socket 775 adquirida en garbarino.

mi problema es solucionar el encendido. cuando esta conectada con algunas de las dos fuentes de energia ya sea bateria o electricidad con tramanasformador (19 volt).

paso a describir error

con bateria cargada encendido correcto y correcto funcionamiento, le doy apagado desde win7 starter, apaga correctamente todo el sistema.

pero no se apaga el cooler. y queda la luz testigo blanca encendida. y luego no enciende mas (le doy power y no responde como si estubiese hibernando)). si le

quito la bateria (se apaga cooler y testigo blanco obvio) y luego la coloco otra vez, enciende y funciona perfectamente, salvo que no se prenden los led del

power y los dos contiguos (touch pad y wifi) ppero si andan correctamente estas funciones.

si la uso sin la bateria colocada, solamente enchufada cuando enciendo funciona todo bien y también sucede como con la bateria, se apaga correctamente,

pero no se apaga el cooler, ni el led blanco. tampoco responde el boton power. tengo que desenchufar para apagar el cooler y al volverla a enchufar si

arranca y todo anda bien.

en fin para poderla usar tengo que quitarle el suministro de energia y luego encenderla normalmente

obs me pusieron un mother nuevo (pegatron h54z).

obs lo que todavia no hice fue tratar de actualizar la bios, por temor a no instalar la correcta o que no me encienda mas.

atte daniel rossi/ se agradece su colaboracion

#1 LEANDR0 (2.641 Posts) - 08/06/2012 06:16:39
Estas seguro que le estas dando al botón apagar ?
En los últimos días te bajaste algún skin ?

Nos cuentas.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#2 MONOROJO (1 Posts) - 09/06/2012 06:29:45
Elmonorojo :no baje ningun skin, ya cheque el apagado y también me sucede lo mismo si la apago del boton de power que lo configure desde el escritorio para que apage el equipo, y cierra bien win starter y apaga sistema, pero no se apaga cooler y no re-enciende.
también configurel apagado al cerrar la tapa, y obtengo el misno resultado, no apaga ese maldito ventilador y luego no enciende ni responde al power. el boton fisicamente funca bien ya que con el enciendo correctamente la notebook

también desconecte e disco duro, y luego de bootear y no encontrar sistema fuerzo el apagado con el boton de power si apaga pero no coller y no enciende nuevamente .todo sigue igual. por lo que descarto que el problema radique en el disco duro.

obs si le doy a reiniciar si reinicia correctamente.

obs ya utilice el modo a prueba de fallos y no soluciona el tema.

también inicie con mi pen drive win xp portable y la maquina responde de la misma manera. no apaga cooler y debo quitarle la energia para encender.
utilice driver whiz y me indica bios garbarino (ami bios modificada?), de hecho esta bios no tiene opciones de configuración de energia y es muy escasa de elementos solo lo basico.
Bajar - Subir
#3 guillotes45 (1 Posts) - 09/09/2013 05:45:09
Suena a que esta suspendida . lo unico recomendable es llamar a la garantía. si no tiene garantia . hay que cambiar el culer son 3 tornillos . si por algun motivo no prende mas el culer no la prendas mas y haces-orate con un tecnico suerte
Bajar - Subir
#4 potam (2 Posts) - 05/05/2015 16:20:39
Hola. Necesito ayuda URGENTE. Mi notebook Commodore con mother PEGATRON H54Z, no escribe los númeroS y no es problema de teclado.
Me dijeron que tiene un virus en el Bios y no encuentro un apdate del mismo. El que tiene es un AMIBIOS versión: 200.T1 date: 05/17/10.
Encontré uno pero cuando quiero flashear una vez que booteo con el pen drive, donde también tengo el archivo del afus y el programa .rom, escribo: afudos /(nombre del archivo).rom /p /b /n /c /x y me tira el error PROBLEM ERASING FLASH 000000 (0%). ya no sé que hacer.