Inicio Respuestas Opinión

Opinion sobre golpes tecnicos

Mega-tron

Valla en la actualidad nada está escrito en la electrónica, pero de donde nos viene la idea de dar golpecitos a nuestros aparatos cuando no funcionan?

Hagamos algo de historia, cuanto las tvs eran de bulbos, pues el contacto no estaba asegurado entre las piezas fijas y los bulbos o cualquier otra cosa que fuera de contacto, o a veces pasaba que la antena no estaba bien conectada y hacia un pequeño falso, esto se “arreglaba” con un pequeño golpe lateral, recuerdan?
Pero aclaro que en ese entonces las soldaduras eran bien anchas en los circuitos de nuestras tvs y radios,

Hoy en día las soldaduras, son mucho más pequeñas, y no existen los bulbos, prácticamente todo esta soldado, las cosas se han miniaturizado, y no hay incluso en ocasiones espacio para dejar “respirar” nuestros equipos, por no decir ventilarse,
Este es el caso simplemente con algunos celulares que después de hablar un rato ya sentimos caliente el oído, resultado del calentamiento de la pila del mismo o simplemente por traerlo en la mano.
Pero seguimos con el hábito de golpear nuestro equipo, sin saber que un leve golpe si nuestro equipo está demasiado caliente puede desoldar fácilmente las piezas soldadas, esto es resultado de calor y movimiento. Sobre soldaduras.
Y mas allá en particular en tablets, celulares que no tienen partes móviles por que las golpeamos, quien nos lo ha dicho, en las cajas dice frágil, en los manuales dice no golpear, en algunos casos por tirarlo, perdemos la garantía, entonces porque les damos golpecitos,

En portátiles donde tenemos piezas móviles como disco duro, que nos hace pensar que un golpecito no puede desbalancear el disco duro o dañar las agujas del mismo?

Los técnicos nos han enseñado? Los padres nos han enseñado o alguna vez lo hemos visto en la tv? Realmente no tengo idea pero lo peor que puede una persona para intentar arreglar su equipo, llámese como se llame es usar golpes técnicos.

en lo particular pienso que estos golpecillos tecnicos se dan por personas que tienen desesperacion por "arreglar algo" y no tienen idea de lo que pueden ocasionar, ¿ustedes que opinan?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 02/06/2012 00:28:11
Creo que va más por lo último que comentas: porque saca de quicio, y se le da golpecitos por no estrellarlo contra el suelo de pura rabia.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 Kalamargo (5.030 Posts) - 02/06/2012 00:53:03
Me parece que tiene más que ver con el que no sabe que hacer, y le da golpes por si empieza a funcionar, como aquel que no le arranca el auto y lo primero que hace es levantar el capot y resulta que no entiende nada de motores. Es un acto reflejo

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 02/06/2012 01:00:49
Y todo por este post: 34440

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 Kalamargo (5.030 Posts) - 02/06/2012 05:24:03
Leí el post y creo que confirma lo que pienso.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.