Inicio Respuestas Facebook

Facebook cae en bolsa, ¿estamos ante una nueva burbuja digital?

Javier

Cómo sabéis, hace unos días, Facebook salió a bolsa, pero en su segundo dia de cotización, las cosas se han puesto en contra del gigante de las redes sociales, ¿por qué crees que ha ocurrido esto? yo pienso que Facebook es una gran red social con más de 900 millones de personas, pero a nivel de negocio aún no ha sabido explotar las posibilidades que tiene el tener ese nivel de audiencia, y como empresa está lejos de ser claramente rentable. La salida de Facebook a bolsa, puede suponer a mi modo de ver, una mala jugada por parte de la empresa, tendrían que haber solucionado antes el problema de la rentabilidad del negocio, algo que sin duda pasará factura al valor y futuro de la empresa, ademas, quizás no sea este el momento (dada la actual crisis económica) de arriesgar tanto.

¿Y tú qué opinas?
#1 luis8888 (1 Posts) - 22/05/2012 08:24:57
Cierto, lo más seguro es que pierdan mucho dinero, yo por ejemplo nunca miro la publicidad de facebook y además corren malos tiempos para acciones tan arriesgadas.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 22/05/2012 09:34:09
Es que es ahí donde está su problema, la red social en sí sólo es una web que está pensada para que los usuarios sean los que generen los contenidos, pero lo malo es que estos usuarios son cada uno distintos, además, el formato de publicidad actual que utilizan y la ubicación de sus anuncios hacen que los beneficios obtenidos por la publicidad sean bajos en comparación con la gran cantidad de audiencia que tiene Facebook.

Pero es que además, en su salida a bolsa, inflaron más de lo normal el precio de las acciones, esperando que gente inexperta comprase las acciones y luego perdiese su dinero.

Otro negocio más inflado a mi manera de ver.
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 22/05/2012 18:58:39
La mayoría de los analistas coinciden en que todas las grandes empresas de la red, están sobrevaloradas (incluída Google). Es obvio que la burbuja existe, pero es alimentada sobretodo por las redes sociales, que con la cosa de que hoy en día existen miles de dispositivos móviles, que permiten más consumo y que sea más masivo, hace parecer lo que no es. Pero toda burbuja revienta, y en redes sociales solo queda que se reinventen unas y se copien otras, para sobretodo, hacer lo posible por mantenerse en el ranking; porque el usuario se cansa y prueba cosas nuevas. La que no sepa hacerlo equilibrando sus métodos de recaudación (publicidad) con la comodidad del usuario, lo lleva muy mal.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#4 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 22/05/2012 19:58:20
Personalmente, tengo instalado AdBlock, por lo que no veo publicidad. Pero las webs que visito asiduamente, que obviamente son las que me gustan, le desactivo y veo un poco de su publicidad para ayudar un poquito y que esto siga así.

Esto lo digo, porque la gente no se da cuenta muchas veces que estos servicios son caros y hay un trabajo y un mantenimiento muy grande. Y en eso es en lo que se debería de centrar Facebook y dejar la bolsa.