Inicio Respuestas Router

Ayuda urgente para administrar un router

Rincewinde

Ruter netgear residential gateway cg3100d-rg de Ono con 50 megas

Tengo el siguiente problema, vienen los exámenes y vivo en una residencia universitaria. Está prohibido descargar nada para no saturar la red pero no se hace mucho caso. Por tanto me gustaría adquirir un programa o algo para erradicar o eliminar las descargas. Se pueden (yo sé) bloquear sitios específicos pero cosas como el utorrent o Ares no.
También es posible que el problema venga de que al mismo ruter estén conectados portátiles, móviles y esas cosas, de media suele tener de 15 a 20 aparatos conectados.
También creo que se calienta mucho, si poniendo un refrigerador bastase casi mejor. Todos estamos conectados por wifi, y probablemente nos lo pasen por cable, pero para el año siguiente.

El ruter es el netgear residential gateway cg3100d-rg de Ono. Tenemos 50 megas contratados.

Muchísimas gracias a todos.

#1 siac (841 Posts) - 21/05/2012 09:06:46
He estado buscando un poco de informacion,
por que no pruebas a cerrar todos los puertos excepto el 80, 8080 y los que necesites para correo?
asi solo podras navegar y mirar el correo.
si tienes el manual hechale un vistazo!

si no pudieras podrias probar a redirigir por nat, los puertos que quieres cerrar a una ip que no exista ej:192.168.1.254, creo que funcionaria, aunque no lo he hecho nunca, se me acaba de ocurrir, je. no se si es una locura?

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#2 Rincewinde (3 Posts) - 21/05/2012 13:19:18
El manual no lo tengo, lo tiene el duaño de la residencia (bastante es que he conseguido la forma de meterme como administrador). Lo de redirigir puertos por nat me suena a chino, pero probaré a buscar un tutorial o algo. Muchas gracias por la respuesta, pero dejaré abierto a ver si a alguien se l ocurre algo más.
Bajar - Subir
#3 siac (841 Posts) - 21/05/2012 13:28:02
Nat= virtual server
le dices que todo lo que entre por el puerto xxxx vaya a ip xxx.xxx.xxx.xxx

a sido una locura buscate un manual del router y yo creo que tendra opción de cerrar puertos.
prueba en el port forwarding, haber si por ahi encontraras la opción de cerrarlos.

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!