Inicio Respuestas Excel

Convertir numeros a porciento en excel

JM8

Windows Vista (6.0) 32b, Chrome 18.0

Como comvierto numeros de una tabla a porciento en el programa excel 2007? Me gustaria tener en una tabla el numero y en otra convertido en porciento. Ejemplo puntacion de 28 y la prueba valia 30 puntos y representa el 10% de la nota final de una clase.

#1 CARPILL1944 (118 Posts) - 14/05/2012 21:26:31
Veamos si he comprendido bien la pregunta. Como creo que una regla de tres simple es de todos conocida, entiendo que lo que quieres saber es como hacer una tabla en Excel para que vaya calculandote porcentajes. Tendrás que utilizar tres columnas que llamamos A,B,C; en la A vas metiendo el valor de la prueba, en la B la puntuación obtenida y en la C la formula para que te lo calcule. La formula debe tener este formato: +A1*100/B1. Entendiendo que es en la linea 1 donde estas. Luego si quieres que te aparezca el signo %, haces formato, celda y seleccionas %.

Espero te sirva el comentario, si no te he respondido a lo que quieres saber, formula de nuevo la pregunta con más detalles.
Bajar - Subir
#2 JM8 (3 Posts) - 14/05/2012 21:37:52
Gracias eso era lo que queria saber.
Bajar - Subir
#3 CARPILL1944 (118 Posts) - 14/05/2012 21:43:51
Me alegra que haya sido de tu utilidad. Creo que entonces se puede cerrar el post.