Inicio Respuestas Monitor

Se me apaga el monitor

adry78

Quisiera alguna opinion frente a un problemita que tengo:

Resulta que el monitor se me apago en varias oportunodades cundo estoy jugando el pes 2010, la pc sigue funcionando pero el monitor se queda sin señal apagado totalmente. si lo apago y lo prendo sigue sin señal. por lo tanto tengo que reiniciar la pc ya que no responde. Esto solo sucede cuando juego al pes 2010 (por ahora).

logicamente que hay algun problema de calentamiento aunque la PC la tengo totalmente abierta y no tondria que sufrir calor, quizas la placa de video (por lo que vi no tiene ningun capacitor inchado y el fan funciona correctamente) o poca memoria ram. por eso quisiera alguna sugerencia para corregir este error.

Les paso el detalle de mi pc

Micro :Intel Core 2 Duo E7400, 2800 MHz

Mobo : Asus P5SD2-VM

Ram : 2gb. Kingston

Placa de video: NVIDIA GeForce 8400 GS (512 MB)

HD: 500GB

Fuente.: sentey 600w bcp600 os (no creo que sean reales)

Demas esta decirle muchas gracias por su tiempo y respuesta

#1 bacter (20.410 Posts) - 09/05/2012 23:52:41
Vigila las temperaturas de placa base, cpu, gpu. En windows te puede servir para ello speccy de piriform o pcwizard de cpuid.
¿que sistema oeprativo utilizas?
Bajar - Subir
#2 adry78 (13 Posts) - 09/05/2012 23:54:56
Ok, voy a probar entre cuanto tienen que osilar las temperaturas? tengo W7 Profecional
Bajar - Subir
#3 adry78 (13 Posts) - 10/05/2012 00:06:48
Bien, aca lo resultados :

sumario
sistema operativo
ms windows 7 profecional 32-bit
cpu
intel core 2 duo e7400 @ 2.80ghz 50 °c
wolfdale 45nm tecnología
ram
2,00 gb único-canal ddr2 @ 333mhz (5-5-5-15)
placa base
asustek computer inc. p5sd2-vm (lga 775) 50 °c
gráfica
syncmaster (1600x900@60hz)
512mbgeforce 8400 gs (xfx pine group) 49 °c
discos duros
488gb samsung samsung hd502ij ata device (sata) 31 °c
unidades ópticas
tsstcorp cddvdw sh-s223c ata device
elby clonedrive scsi cdrom device
audio
realtek high definition audio
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 10/05/2012 01:39:31
Supongo que estos son las temperaturas después de jugar un buen rato, y etán dentro de valores aceptables y normales. Lo que me sorprende es que la temperatura de cpu y especialmente placa base comparada con la temperatura de disco resultan algo elevadas. Probablemente se deba a una extracción deficiente de aire caliente al tener la caja abierta, lo que no permite una circulación de aire correcta.
Bajar - Subir
#5 adry78 (13 Posts) - 10/05/2012 03:01:45
Y que sugeris para que baje esa temperatura que haces referencia?
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 10/05/2012 11:43:42
Cerrar la caja, para que los ventiladores extraigan el aire caliente. Si tienes la caja abierta, los ventiladores principales. (normalmente al menos de Fuente de alimentación y uno trasero) con la caja abierta trabajan en parte al vacío, es decir no fuerzan el aire fresco desde la parte baja (habitualmente delantera) a circular por la placa.
Bajar - Subir
#7 adry78 (13 Posts) - 10/05/2012 21:34:26
Perfecto, una consulta . si la caja esta abierta teoricamente no se tendria que acumular calor ya que tendria que tener una temperatura ambiental, pero al estar abierta digamos que hay cierta temperatura que permanece tanto en el cpu y la placa sin poder dicipar? si la cierro colocando ventiladores en lugares correcto esta temperatura tendria que bajar. me refiero a la del la Placa Madre (50º) y el CPU (50º) . el mobo tiene 3 años de uso y el CPU 2 años. no es una temperatura normal y mas si no esta condensado el calor, no?
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 10/05/2012 22:15:33
Toda la energía electrica que consume el pc se convierte en calor. Si lo dejas abierto, se enfría igual que un plato de comida sobre la mesa. Pero si soplas y de esta manera alejas el aire que ya se ha calentado, la comida enfría mas rápidamente. Es el mismo principio en el pc.

De todas formas, tus temperaturas estan en un rango perfectamente aceptable. Si se apaga tu monitor resp. el video, no es probable que se deba a un problema térmico.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 10/05/2012 22:17:55].
Bajar - Subir
#9 adry78 (13 Posts) - 10/05/2012 22:19:01
Muchas gracias por tus respuestas, de todo lo que me dijiste toma varios conceptos para evaluar el rendimiento de mi pc y remplazar algun componente que presente falla. saludos amigo.

pueden dar por finalizado el tema.