Inicio Respuestas Carpeta

Carpeta compartida en dos ordenadores

Javier3485

Buenas tardes a todos,
Tengo dos ordenadores portátiles, uno que dejo fijo en mi escritorio y que me gustaría dejarlo de mesa, y otro que llevo siempre a la Universidad para poder tomar apuntes. Los dos son Windows XP Professional. Mi intención es crear una carpeta compartida entre los dos ordenadores y que automáticamente los apuntes que tome en el portátil me aparezcan en el fijo, no sólo para estudiar mejor y ganar tiempo, sino también para poder imprimir más rápidamente documentos sin tener que usar un USB de por medio, etc.
¿Alguien me podría explicar cómo se hace?Lo cierto es que he buscado bastantes tutoriales, pero no me aclaro en absoluto sobre la conexión que debo hacer, si debo tener un usb especial conectado para la conexión.
Gracias

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 19/10/2011 20:21:00
Lo básico, es que ambos equipos estén conectados en red. Un router inalambrico cumple bien.

Configura en los dos equipos la red (estudioso), el equipo 1 y el equipo 2 formarán parte de la red estudioso, al igual que la impresora (inálambrica o dependiente de un equipo)

Configura en los dos equipos la carpeta compartida, así como compartir impresora.

Inconveniente: deberás tener encendidas las dos máquinas para compartir archivos e imprimir (si el caso), así como para configurar la actualización de archivos.

Más práctico, es ocupar un disco duro portátil configurado para actualizar archivos: así solo ocupas una portable para crear y actualizar los archivos; enchufas el disco en la máquina fija y los archivos ya están actualizados, y desde ahí imprimir. Otra opción, es ocupar un servicio en línea como skydrive o docs: subes tus archivos a la red, y en casa los bajas a tu máquina fija; los actualizas en casa y en la escuela los bajas en la portátil.

Nada se nos resiste. Nada