Inicio Respuestas Virus

Pasos para eliminar virus de un flach memory

challco

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0

la verdad tengo una cantidad de virus en mi flach mamory y no se como elimiar.
también tengo 3 flach que ya no lo reconoce la computadora
porfavor ayúdenme que debo haces

#1 SISEPUEDE (164 Posts) - 04/05/2012 06:20:57
Hola:

Antes que nada, si tienes virus en tus memorias flash, es posible que también los tengas en tu o tus computadoras, así que habrá que desinfectar también estas, porque de otra manera te seguiran contaminando tus memorias aunque las estés vacunando.

Para vacunar tus memorias, solo necesitas tener en primer lugar una computadora sin virus y conb antivirus actualizado y bien configurado para que tan pronto como detecte los virus los elimine. Si ya tienes la computadora, los pasos a seguir son los siguientes:

Nota: No metas la memoria USB, hasta que el paso a seguir te lo indique.

1.- Abre el explorador de archivos (MiPC en equipos XP, o Equipo en computadoras con windows vista o 7).

2.- Manten oprimida la tecla Shift del \ "Lado Izquierdo\ " (está arriba de la tecla Ctrl, y tiene una flecha hacia arriba). No la vayas a soltar hasta que así te lo diga uno de los pasos. Esta acción evitará que se activen automáticamente los virus de la memoria cuando sea conectada y con ello evitaremos que la computadora se contamine.

3.- Sin soltar la tecla, \ "Introduce la Memoria Flash\ " y espera a que la computadora la reconozca e instale el controlador adecuado del nuevo dispositivo.

4.- No sueltes la tecla aún. Da un clic secundario sobre el icono de la memoria flash. Saldrá un cuadro emergente con varias opciones. Hay que seleccionar la que diga Analizar con Antivirus o algo similar. Se abrirá un cuadro de análisis del antivirus y la memoria empezará a ser analizada.

5.- Ya puedes soltar la tecla Shift, pero no vayas a intentar leer el contenido de la memoria aún. Hay que esperar hasta que el antivirus acábe el análisis y desinfección de la memoria flash.

6.- Es posible que el antivirus no pueda eliminar algunos de los archivos contaminados y tendrás que tomar nota de sus nombres y ubicaciones para borrarlos manualmente, una vez que acabe el antivirus su labor.

7.- Una vez que la memoria esté limpia de virus, ya puede ser leida (explorada) sin riesgo de contaminación. Sin emabrgo, si tu sabes que hay carpetas o archivos en la memoria y no los ves, es posible que los virus hayan cambiado sus atributos y no sean visibles aunque si estén.

En este último caso, necesitas cambiar la configuración del explorador pàra que se puedan ver los archivos ocultos. Una vez que los veas, debes crear nuevas carpetas y mover la información de las carpetas ocultas a las nuevas carpetas. Después, cuando ya estén vacias las carpetas ocultas, las borras, para que solo queden las visibles.

Ese es todo el procedimiento, a menos que se trate de algún virus raro para el cual haya que buscar antivirus específicos.

Nota de prevención: Si continuamente estás usando tu memoria flash en varias computadoras, hay que hacer uso del procedimiento de revisión por antivirus (con la tecla Shift izquierda) antes de usarla, en por lo menos las computadoras que en teoría están libres de virus, para no contaminarlas.

Espero haberte ayudado. Saludos.