Inicio Respuestas Comunidad

Esta obligada una comunidad una obra realizada en un local que no se la ha comu

franrafael

Windows Vista (6.0) 32b, Chrome 18.0

nos comunico el local de que un tramo del la tubería que conecta con la general estaba embozada y por eso tenía inundaciones en la tienda. se hizo una reunión se aprovo el cambio del tramo y el presupuesto presentedado por la tienda para tal fin. la tienda sin comunicarlo a la comunidad ha cambiado toda la tubería desde el engace de los bajate estos incluidos hasta el colector general sin y nos ha pasado una reclamacio pidiendo 4000€ mas de lo aprovado. nosotros hasta ahora no pensamos soltar nada hasta que todo esto se aclare.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 25/04/2012 09:34:28
Hola franrafael, la verdad es que eso no tiene mucho que ver con la informática pero trataré de darte mi opinión, en primer lugar hace falta saber si la tubería en cuestión es del local, de la comunidad o de algún vecino, me explicaré, todo lo que sean zonas comunes (bajantes) es cosa de la comunidad, pero los tramos que van desde la bajante hacia el interior de la vivienda se puede considerar responsabilidad del propietario.
Para estos casos es muy importante disponer de un seguro en la comunidad que es quién va a gestionar tanto la reparación como la indemnización, si el local puede demostrar que no se agilizaron las obras convenientemene con perjuicio de sus intereses, puede solicitar la reparación por su cuenta o por cuenta de seguro del local y luego reclamar a la comunidad.

Es muy importante conocer todos los detalles ya que hay matices que varía mucho a la hora de depurar responsabilidades

Salu2