Inicio Respuestas Internet

Router wifi TP-LINK no accede a internet (Solucionada)

zdpy

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 11.0

Hola a todos, quisiera realizarles la sigte consulta:

tengo un modem wimax (alvarion) que provee internet Tigo a una PC a traves de ip estatica, me compré un router wifi TP-LINK TL WR-741ND para crear una red inalambrica. Tengo esta PC con XP y otra con Win7.

Realicé la configuración normal del TP-LINK, primero utilizando el asistente que viene con el CD, y luego reseteé de fábrica y configuré manualmente la ip estatica proveida por el ISP (Tigo).de las 2 formas el mismo problema: el servicio de internet funciona un rato.pero se desconecta todo (es una oficina) y al otro dia al conectar todo de vuelta.resulta en red sin internet. Y el problema es entre el router wifi y el modem, ya que al realizar el test de ping desde el admin del wifi no responde. A veces funciona al apagar todo y encender todo nuevamente.pero es inestable.a veces funciona esta tecnica y en otras no.

Ya hice lo siguiente:
- comprobé cables OK
- cambié la ip local 192.168.1.1 por 192.168.1.100, nada.
- desactivé DHCP y configuré ip's locales, nada.
- reseteé de fábrica y funciona.ni bien cambio el SSID y contraseña del wireless.vuelve el problema de internet.
- probé desactivando el wifi y tratando con cable, nada.
- probé haciendo los cambios pero en vez de rebootear, apago el router, nada.
- inclusive ya probé con 2 routers mismo modelo, igual el mismo problema.concluyo que no es el router ni cables

En conclusion, no puedo asegurar al cliente que pueda quedar con internet, ya que al otro dia al encender todo.vuelve a quedar sin servicio de internet.y solo funciona conectando el modem directo a la PC como estaba inicialmente, ya nosé que probar, por favor si pudieran darme alguna sugerencia les agradeceria un monton!

desde ya gracias!

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/04/2012 18:33:33
Me queda la duda de como tienes internet, como le das internet al pc, ya que de la misma manera que das internet al pc se la debes de dar al router

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 zdpy (34 Posts) - 24/04/2012 19:26:49
La configuración original era: del modem wimax salia el cable ethernet que iba a la tarjeta de red de la PC, es solo configurar la ip estatica proveida por el ISP en la conexion de red de la PC y tenias internet automaticamente, la ip consta de:
IP CLIENTE
MASCARA
IP ENLACE
IP DNS PRIMARIO
IP DNS SECUNDARIO
Estos mismos datos se configura en el admin del router wifi en la seccion WAN como tipo de conexion \ "Ip Estatica\ ", la conexion funciona cuando se configura.pero al apagar todo ya se queda sin servicio de internet. Es raro, ya que siempre configuré asi, en mi casa tengo un router linksys con la misma configuración y también conectado a un modem wimax y anda joya.
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/04/2012 19:35:10
Asi es, deberia de funcionar.

que ips te estan dando y que ip tiene el router

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 zdpy (34 Posts) - 24/04/2012 20:07:20
La ip que da el isp es del tipo 10.150.x.x, mascara 252 y los dns 200.85.x.x

el router tiene 192.168.1.50, activado el dhcp entrega correctamente una ip a cada maquina:

192.168.1.101, mascara 0, 192.168.1.50 enlace
192.168.1.102, . y así sucesivamente
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 24/04/2012 21:09:32
La máscara en la red local con 192.168,x.y debe ser correctamente 255.255.255.0

Si el problema se produce después de apagar el router . . . ¿no te estarás olvidando de guardar los valores de configuración después de modificarlos?
Bajar - Subir
#6 zdpy (34 Posts) - 24/04/2012 21:28:34
No creo pues guardo cada cambio que hago, y al reiniciar veo que los cambios se mantienen.

Es muy raro lo que pasa, no creo que sea problema de la PC.ya que al perder servicio pruebo hacer ping desde la opción de Testing del router wifi.y no tengo ping a internet.o sea el problema esta entre el modem y router wifi

Me dijeron que puede ser el antivirus ESET, pero como indico arriba al hacer testing desde la consola del router wifi no participa la PC, se envia el comando de ping desde el router al modem.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 25/04/2012 00:43:05
Lo que me resulta un tanto raro, es la ip estática que te da el proveedor, ya que no se trata de una ip de conexión a internet, sino de una ip de una red privada (todo el rango 10.0.0.0 hasta 10.255.255.255 es parte de una red privada clase A. cuando tienes conexión (solo con el modem directo al pc), ¿ que IP externa se detecta por ejemplo con whatismyipaddress o speedtest.net ?
Bajar - Subir
#8 zdpy (34 Posts) - 25/04/2012 16:13:32
Asi es bacter, Tigo utiliza rangos clase A para sus clientes y luego las peticiones van a un pool de ip\ 's publicas para la salida a internet, es su manera de economizar segmentos de ip\ 's validas, siempre mantuvieron esa jerarquia. O sea, cuando verifico mi ip publica en internet es una, luego si reinicio mi modem y consulto de nuevo ya puede ser otra mi ip publica de salida.
Bajar - Subir
#9 zdpy (34 Posts) - 25/04/2012 16:16:32
Y ahora sucede algo mas raro aún:

traje el router tp-link a casa, reemplacé el router wifi linksys que uso, luego todo igual, también tengo modem wimax de Tigo en casa, puse los mismos datos: SSID, contraseña, ip de ISP, de modo tal que mis maquinas no pillaran el cambio, anda normal! Apagué todo anoche, hoy enciendo todo y funciona super bien! ahora estoy posteando utilizando esa conexion. Ya empiezo a pensar que en esa oficina hay un maldito fantasma que me jode la vida jaja
Bajar - Subir
#10 zdpy (34 Posts) - 20/06/2012 20:36:24
Gracias a todos por sus comentarios, se solucionó utilizando la opción del router para clonar la mac address de la tarjeta de red de la pc!
Bajar - Subir
#11 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 20/06/2012 22:51:48
Gracias por comentarlo

saludos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.