Inicio Respuestas Problemas

Se resetea él solo.

MonPare

Windows 7 Profesional 64b, Firefox 11.0

Hola, estaba buscando dónde presentarme antes de pasar a plantear el problema, pero ya que no encuentro donde hacerlo, aprovecho y me presento aquí. Soy algo torpón, que le vamos a hacer.
Mi nombre es Jose Maria, soy de Valencia, llevo vinculado al mundo de la informática en el sector hardware desde el año 1987, como Director Técnico de VisaLink, Printronics y Oki en la zona Levante.
Con esto no pretendo "chulear", sino daros a conocer que tengo algunas nociones de hard y que ya he realizado algunas acciones para intentar solucionar el problemilla, antes de postear.
Mi ordenador (es algo viejete) es una torre vertical con una fuente de 350W, tiene una MB ASUS P5KPL-VM, CPU Intel Core 2 Duo E6750 a 2.66GHz. 2 Gb de RAM y como SO Windows 7 Pro (64b).
Tiene como GPU una NVIDIA GForce GT 440 comprada recientemente. En Octubre pasado.
Vamos a ello, cuando el ordenador se utiliza para trabajar con programas tipo Office todo va bien. Ahora bien, cuando lo utilizo para jugar a un juego determinado, al cabo del rato se reinicia solo.
En otros juegos no lo sé, sólo juego a uno: World of Tanks.
Ya que habitualmente estos problemas suelen venir dados por excesos de temperatura, pensé que podía ser la CPU, así que lo primero que hice fué desmontar el disipador y el ventilador y limpiarlo a conciencia de pelos, polvo, etc. limpié también la pasta térmica del micro y del disipador y le puse pasta nueva.
Dado que el problema persistía, decidí quitarle la tapa lateral a la caja y ponerle un ventilador casero de 30 cm para ventilar todo el interior. Sí, ya sé que contribuye a la entrada de polvo, pero quería intentarlo. Nada, ni flores.
Instalé un programilla llamado SpeedFan 4.46, éste me dá las temperaturas de cada punto interno.
Mi sorpresa es que el único exceso de temperatura detectado es en la GPU, pero sólo cuando arranco el juego, así que repetí las acciones de limpieza en su micro, su disipador y su ventilador. Pues nada, seguimos sin flores.
Acudo a vuestra sapiencia a solicitar consejo, que ya no sé si cortarme las venas o dejarmelas largas, jejeje.
Cualquier dato o detalle añadido que creáis conveniente conocer, no dudéis en solicitármelo, por supuesto. Saludos y gracias anticipadas.

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 15/04/2012 11:09:08
¿En la configuración de la tarjeta gráfica en el software que incluye nvidia (botón derecho encima del programa - propiedades - configuración - opciones avanzadas has tocado algo?, y aunque para tí te parezca una pregunta chorra ¿gira el ventilador de la tarjeta? y ¿a cuantos grados se pone la tarjeta con el juego funcionando? nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 MonPare (3 Posts) - 15/04/2012 11:23:29
Jejeje, no, no me parece una pregunta chorra, es más, lo que me parece chorra es que por mi parte no lo haya especificado antes.
Sí, giran los ventiladores de la CPU, de la GPU, de la FA y uno extra que tiene la torre en la parte trasera.
En cuanto a la temperatura, he visto que se pone a más de 70ºC antes de resetear. Desconozco la temperatura exacta a la que se resetea.
Referente a las opciones avanzadas de Nvidia, sí, si he estado \ "mareando\ " buscando una configuración que me solucionara este problema. ¿Crees que puede residir aquí la causa?
Actualicé los drivers hace poco, cuando instalé la GT440.
Lo que olvidé comentar antes es que también limpié un micro de la MB que lleva un disipaor de aluminio sin ventilador, creo que debe ser el de la gráfica integrada, aunque no estoy seguro.
El link a la MB es este: http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5KPLVM/
Y el micro al que me refiero es el que está justo en el centro, justo encima de la palabra ASUS serigrafiada.
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 15/04/2012 13:11:00
La seguridad de la bios para que se apague por sobrecalentamiento admite más de 70 grados para el apagado de seguridad (depende de la configuración que tengas y el modelo de la bios), esa tarjeta puede llegar a soportar bastante mas temperatura dudo que ese sea el problema, ¿te ha dado por limpiar el equipo (windows) y reinstalar el juego?, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema