Inicio Respuestas Mensajes

Encriptador de mensajes Visual Basic

genkidan

Hola, soy novato en Visual Basic (2010 Express), estoy haciendo una especie de "encriptador" de mensajes sencillo.

La idea es que sustituya las letras del abecedario por números, por ejemplo:
a=1, b=2, c=3, etc. Y también al revéz: 1=a, 2=b, 3=c, etc.

El programa que hice me convierte letras a números perfectamente, pero tengo un pequeño problema al hacer la operación contraria, cuando intento convertir números en letras, el programa toma los dígitos por separado, ejemplo:

Encriptando:
Escribo la letra "L" y me la convierte en un "12" (Hasta ahí todo bien)

Desencriptando:
Cuando escribo "12" no me devuelve la "L" sino que toma el 1 y 2 por separado y escribe "AB"

¿Cómo puedo solucionar esto? Espero puedan ayudarme, gracias.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 11/04/2012 09:46:15
Hola genkidan, evidentemente no te funciona porque no lo haces de manera correcta,si te transforma la \ "L\ " en 12, ese 12 debes tratarlo como valor numérico ya que si lo tratas como cadena de caracteres te tomará el 1 y el 2 por separado.

Te comentaré que no conozco Visual Basic, pero si he trabajado bastante con las versiones de Basic antiguas (GWBasic QBasic, Basica, etc), y cuando he tenido que hacer ese tipo de historias lo he realizado usando vectores de tal manera que la letra en cuestión está asociado a una posición en el vector de tal forma que la trasnformación es bastante más rápida

SAlu2
Bajar - Subir
#2 genkidan (20 Posts) - 12/04/2012 03:27:24
Gracias por responder, entiendo que son dos tipos de valores distintos. Yo estoy utilizando la instrucción \ "Replace\ " para reemplazar una letra por un número, sería esto:

Text1.Text = Replace(Text1.Text, \ "L\ ", \ "12\ ")

Y para la operación contraria, escribí:

Text1.Text = Replace(Text1.Text, \ "12\ ", \ "L\ ")

¿Cómo hay que indicarle a la instrucción \ "Replace\ " que tome el 12 como un único valor numérico en lugar de una cadena de dos caracteres?