Inicio Respuestas Sistema

No arranca el sistema operativo

gng19860

Hola no me arranca el sistema operativo ni arranca desde el cd ni disquetera e mirado las bios pero creo que estan bien gracias

#1 Godmol (44.456 Posts) - 18/10/2011 14:33:28
¿Qué sistema es?
Bajar - Subir
#2 gng19860 (4 Posts) - 18/10/2011 15:26:37
Windows xp
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 18/10/2011 17:03:09
Eso, tu no pongas muchos datos, no sea que seamos capaces de adivinar lo que pasa, si pides ayuda lo mínimo que puedes hacer es describir con detalle todos los datos de tu equipo, del sistema operativo, y las operativas que has seguido para intentar arrancarlo, incluso si funcionaba antes o si es que te lo has encontrado en la calle y no tienes ni idea de lo que le pasa, debes saber que es complicado ayudar a la gente a través de internet sin tener su ordenador delante, por ello es imprescindible que realices tu pregunta aportando el mayor número de datos posibles.

Salu2
Bajar - Subir
#4 gng19860 (4 Posts) - 18/10/2011 17:59:40
Hola llevas razon aqui te dejo los datos:
La pc me laregalaron es un pentiun 3 sin nada mas me regalaron disco duro de 200gb y se lo puse
las memorias cdasi 1 gb en 3 unidades también melas dieron al igual que disquetera CD Y DVD
lo monte todo e instale el windows xp sp2 32bi y no arranca lee todo bien la memoria el tipo placa
y pasa a otra pantalla negra con un guon asin - en la esquina izquierda y así se queda e entrado en las bios y parece estar to bien.
la instalación la hice desde los disquetes espero que sera suficiente gracias
Bajar - Subir
#5 gng19860 (4 Posts) - 18/10/2011 19:11:51
Otra cosa que sale es
verifying dni pool data.
boot from atapi cd-rom: no bootable media
disk boot failure,insert system disk and press enter
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 19/10/2011 09:14:32
Ves, eso ya es otra cosa, para empezar cuando hablas de disquetes entiendo que te refieres a CDs porque windows xp no es fácil de instalar desde disquete, en segundo lugar los dos mensajes que te da son:
boot from atapi cd-rom: no bootable media arranque desde atapi cd-rom:no hay disco de arranque
disk boot failure,insert system disk and press enter fallo en el arranque de discointroduzca disco de sistema y pulse enter

¿Ya está instalado el sistema o estás intentado instalarlo?

Salu2
Bajar - Subir
#7 gng1 (1 Posts) - 19/10/2011 11:55:51
El arranque de la instalación fue con los 6 disketes y luego logicamente con CD
si esta instalado hasta el final a partir de hay me salen o los mensajes o pantalla negra con un guion parpadeante en la parte izquierda de arriba

NOTA:e puesto otro disco duro de otro pc que funciona bien y en este no sigue igual también e quitado la pila durante 1 hora y nada de nada gracias
Bajar - Subir
#8 Godmol (44.456 Posts) - 19/10/2011 12:10:28
No me encaja, ¿que problema es el que tiene el equipo para que tengas que arrancar desde disquete primero y luego el CD?, lo que no tiene sentido es que no sea capaz de reconocer el sistema operativo si no te ha dado problemas al instalar, ya que si ha instalado es que no ha encontrado problemas en el disco duro

Salu2
Bajar - Subir
#9 gng (1 Posts) - 19/10/2011 12:14:55
Cuando monte el pc no cambie las bios de arranque con cd así que arranque con disquetes a raiz de la instalación es cuando me a surgido este problema