Inicio Respuestas Instalación

Instalación engañosa y automática de tutoriales

Onneca

Me ocurrió ayer, y creo que hoy lo he arreglado.

Insisto: Creo.

Me apaño muy bien con mi ordenador "a pedales" del año 2004, Windows XP y disco duro de 30 G, una no sabe ya si por pereza de cambiar, si por cariño, por llamar la atención, o por simple burrería, ya que además de otro ordenador más moderno tengo también un IPad de los buenos con su 3G y todo. Me lo haré mirar cuando tenga tiempo.

El caso es que ayer me mandaron un archivo de texto en ODF y como no había manera de convertirlo para que me lo leyera Word 2003 (no sé qué narices ocurría con el plugin que existe para ello) encontré una página en la que me lo convertía, y me lo enviaba en formato DOC a mi correo. Y sin pensarlo dos veces (a decir verdad, ni siquiera una) mando el archivo y, efectivamente, la cosa funciona y a los pocos minutos tenía en mi correo un enlace en el que que al pinchar aparecía mi documentito ya convertido y todo, listo para descargar. Lo descargo y por fin lo leo. Genial. Hasta tres veces lo hice porque al principio creía que no funcionaba. Tres correos recibí. Zamzar, se llama la página.

Pero a partir de ahí el ordenador me empieza a dar problemas: él solito abre constantemente el explorer con una página publicitaria, que además se coloca por encima de cualquier cosa que yo esté haciendo. La cierro, y pasados unos minutos se me vuelve a abrir.

Paso el antiespías (hora y media tarda) paso el antivirus (unas tres horas) reinicio.

Y nada: se me siguen abriendo las p**** páginas publicitarias.

PERO

En la lista de programas instalados del menú Inicio, me encuentro tres programas nuevos instalados (qué cosas, si yo no he sido) uno se llama "Tutorial Avast" (mi antivirus es Avast) otro se llama "Tutorial Firefox", y el tercero "Tutorial ." (donde . significa que no me acuerdo). Y claro, cómo voy a borrarlos si son del antivirus.

. Pero es que. el caso es . si yo no utilizo Firefox, ni siquiera lo tengo en mi equipo, y además ¿tres tutoriales? ¿sin que me haya avisado el Avast? mmmmm . me da que . el caso es que ayer precisamente fueron tres las veces que pinché en el sitio ese.

Y los desinstalo. Reinicio.

Y ya digo: creo que solucionado. Llevo ya una hora o así, y esto va normal.

¿Que igual esa página, Zamzar, no ha sido la que me ha instalado esos tres programas? pues puede, pero me da que no.

Así que ahí queda el aviso.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 05/04/2012 15:05:24
Hola, haz lo siguiente al pie de la letra.
eliminar archivos temporales del pc pasa tu antivirus y
ESET Online Scanner

Dr.Web CureIt! 5.0

descarga, instala y actualiza los programas que te coloco más adelante,deshabilita restaurar sistema,activa la opción ver archivos y carpetas ocultos,inicia tu PC en modo a prueba de fallos
y vas pasando los programas uno a uno

Spyware Terminator

spybot s d i instalación y utilizacion basica

malwarebytes anti malware instalación configuración y uso

superantispyware i instalación y analisis

Manual de uso para Ad-Aware (Anti-Spyware Recomendado)

ccleaner instalación configuración y uso limpieza y registro

por ultimo vas a descargar el
HijackThis 2.0.4 este ultimo lo va a ejecutar en modo normal y le das a \ "Do a system scan and save a log file\ " esto generará un archivo de texto
el cual vas a pegar en este post para que un moderador autorizado lo analice

saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo