Inicio Respuestas Virus

Eliminar virus policía nacional (100 euros)

Javier

Si has tenido la desgracia de infectarte con un virus que simula ser una sanción de la policía nacional, que bloquea tu equipo y para desbloquearlo te pide que pagues 100€, el procedimiento para quitar este virus es simple.

Eliminar virus policía nacional:

Para desinfectar el PC de este virus, deberás reiniciar el PC, y cuando esté arrancando, pulsar repetidamente la tecla F8, hasta que aparezca el menú de opciones de inicio de Windows, tendremos que seleccionar la opción "Arranque en modo seguro". Una vez arrancado Windows, deberemos pulsar sobre Inicio y teclear Msconfig y pulsamos intro, nos aparecerá una ventana con diferentes opciones, pulsamos en la pestaña Inicio de Windows. Después, deberemos localizar un elemento de inicio que se llama ch8l0.exe, una vez localizado, debemos "desmarcar" este elemento de inicio, reiniciar y probar si funciona correctamente ya el PC.

Como siempre, recomendamos tener instalado en nuestro PC un antivirus que esté actualizado y utilizar el sentido común evitando navegar en páginas sospechosas, además de no abrir correos con archivos adjuntos.

¡¡Coméntanos si te ha funcionado la solución!!

Saludos
#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 05/04/2012 18:36:41
Interesante post, sería interesante también saber si alguien con este problema pudo realizar lo dicho en el post principal y si funcionó o no, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 elbueno55 (2.718 Posts) - 06/04/2012 03:57:35
Hola,a mi me paso lo de la policia,y se quedo el ordenador completamente bloqueado
ni con el administrador de tareas pude desbloquearlo tube que apagarlo de la torre
cuando lo encendi, el antivirus microsoft security essentials puso que tenía virus
y que lo limpiara, lo limpie y se quito el virus, pero si apago el ordenador y lo vuelvo a encender,
el antivirus sigue poniendo que el equipo esta en riesgo,he echo lo que a puesto javier
y no tengo el archivo en inicio de windows,le he pasado todos los antivirus,y antiespias
y no sale ningun virus,no entiendo porque cuando lo enciendo sigue poniendo que el equipo
esta en riego
saludos

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#3 Javier (11.192 Posts) - 06/04/2012 06:41:47
Elbueno55, mira en tu msconfig si tienes un \ "Elemento de inicio\ " que en el campo \ "Comando\ " contenga dos veces la ruta \ " c:\ \ \ \ \ " (ejemplo: c:\ \ \ \ usuarios\ \ \ \ javier c:\ \ \ \ windows\ \ \ \ system32) si es así desmarca esa opción del msconfig, acepta y reinicia.

Saludos

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 06/04/2012 06:43:21].
Bajar - Subir
#4 elbueno55 (2.718 Posts) - 06/04/2012 13:14:05
Hola,pues no lo tengo pero, lo he solucionado pasando ccleaner,cuando lo vuelvo a encender ya
sale todo bien quedaria algun resto por hay en los archivos,de todas maneras,gracias
saludos

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#5 ESTTTERR (1 Posts) - 06/04/2012 21:45:58
Hola!
A mi también se me habia infectado el pc con el virus, y con vuestra ayuda todo me funciona bien!
Muchas gracias!
ESTTTERR
Bajar - Subir
#6 d-dieguez (1 Posts) - 12/04/2012 17:03:35
Yo tengo un problema parecido pero el virus no era policia nacianal, me ponia unas letras en aleman y me desactivó el teclado,(arreglado como podeis ver) el administrador de tareas, me pone que fue desactivado por un administrador.
y me quito los iconos del escritorio y no me deja pulsar boton derecho en el é probado a poner unos iconos nuevos pero no me deja.
gracias de antemano
Bajar - Subir
#7 waljomen (1 Posts) - 13/04/2012 23:16:48
Hola. javier mi ordenador estaba infectado con el virus de la policia y gracias a tu ayuda lo desbloque, pero me aparecia con el nombre de cj8010.exe buen trabajo amigo, ahora por favor dime que antivirus puedo instalar que sea gratis y que funcione bien
Bajar - Subir
#8 joseif76 (1 Posts) - 18/04/2012 18:08:52
A dos amigos les paso lo del virus de la policía de 100 euros. Para solucionarlo se bajaron el \ " el disco de rescate de Kampesky\ " desde la pagina de -, es un programa gratuito. Es un antivirus que funciona desde el cd. lo gravas en un cd, lo pones en el PC i lo reinicias. Se carga el cd y trabaja desde el cd sin cargar windows. sigues los pasos que te pone: actualizas la base de virus, escaneas el equipo, eliminas los virus que detecte y problema solucionado. Amis dos colegas les funcionó y solucionaron el problema.
Espero que te sea de ayuda.
Bajar - Subir
#9 Dsesma (1 Posts) - 03/05/2012 02:47:34
No me sirve nada de lo comentado anteriormente. Cuando intento arrancar en modo seguro o desde el cd con el disco de rescate, el ordenador se reinicia automaticamente, alguien sabe qué más puedo hacer?

Muchas Gracias.
Bajar - Subir
#10 harlock75 (1 Posts) - 12/05/2012 19:45:46
Tengo ecatamente ese problema. Reincié, y al ahcer lo de F8, me sale el menu, pero elija la opción que elija (seguro, seguro con red, etc), se reinicia el pc. Y si intento arrancar sind arle a F8, se reinicia igual
Bajar - Subir
#11 posvaya (1 Posts) - 18/05/2012 01:40:53
Me entro el virus de la Policia Nacional, arranqué de nuevo en modo seguro y restauré el sistema a un punto anterior. Ahora estoy pasando Antivirus y Antispyware. La pregunta es la siguiente: Alguien sabe como puedo hacer los documentos word y pdf que tienen extensiones raras y si les pongo la extensión que toca no me deja abrirlo tampoco porque me dice que esta dañado. alguien sabe como recuperarlos?
Bajar - Subir
#12 leoncrema (2 Posts) - 21/05/2012 23:12:02
A mi me pasa lo mismo, después de limpiar el ordenador y conseguir que funcione tengo bloqueados todas las fotos, películas, música, aparece la palabra looked seguida del archivo y una extension muy rara. ahora no se que puedo hacer.
Bajar - Subir
#13 elbueno55 (2.718 Posts) - 22/05/2012 03:02:07
Hola,como he comenta en el post de arriba,me lo quito ( microsoft security essentials ),luego
le pase el ccleaner y se fue todo,ese dia. me explico,estos dias atras cogi el virus otra vez
pero esta vez fue distinto,tenia una ventana abierta con barios archivos de pdf,winrar dewor
y me los dejo los archivos sin winrar,sin pdf bueno un estropicio,esta vez el antivirus
no lo reconocio,reiniciaba y la pantalla se bloqueaba,una de las veces que reinicie aprete
f8,para ponerlo en modo seguro con funciones de red,y le pase el (malwarebytes),y saco 3
virus, elimine los virus le pase el ccleaner y se puso bien el ordenador,eso si todos los archivos
que pillo,los tube que eliminar,cuidado con este virus que no es ninguna tonteria
y no he terminado,todos los juegos que tenia instalados tambien se los a cargado

saludos
responder si se ha solucionado el problema. Gracias

Mensaje editado con fecha: 22/05/2012 03:14:18.
Bajar - Subir
#14 pskk (1 Posts) - 27/05/2012 02:54:03
Es mas resistente. En mi caso no funciona. no deja arrancar a modo seguro ni a ningun otro. reinicia y arranca otra vez normalente.

el archivo mencionado no sale en las tareas .

alguna pista mas. empiezo a estar mosca
Bajar - Subir
#15 elbueno55 (2.718 Posts) - 27/05/2012 03:00:50
Hola,si no te deja ni en modo seguro,pues aber que azes,as intentado desinstalar la pila de la torre
si se reinicia todo el rato sigue intentandolo en modo seguro

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#16 jositokito (1 Posts) - 28/05/2012 19:38:27
Hola,
He estado viendo vuestros comentarios y tengo que deciros que el virus se aloja en MBR del disco duro (pista 0) y la única forma de sacarlo es formateando el disco y volviendo a instalar todo.
Los que habéis conseguido volver a arrancar, guardar las fotos y documentos que queráis salvar. Teniendo en cuenta que el virus ha podido venir en un power point de esos que ponen cosas bonitas (o chicas).
Yo en un futuro estaría atento a los correos con power points.
Luego de haber guardado todo. A formatear y reinstalar no hay otra solución.
Y cuidado con el software pirata, los emails con ppts y otras guarrerías porque por ahora no conozco ningún antivirus que lo detecte antes de infectar.

Saludos
Bajar - Subir
#17 hyuto (1 Posts) - 27/07/2012 20:42:28
En la web - he visto una solución diferente a este mismo problema auque aún no he probado mira a ver
Bajar - Subir
#18 kimiiih (2 Posts) - 03/08/2012 20:43:53
A mi me ha apareceido el pantallazo de la policia, apague el ordenador y cuando lo e vuelto a encenderlo me va igual que antes. Es normal, lo dejo pasar, o que hago? Gracias un saludo
Bajar - Subir
#19 kimiiih (2 Posts) - 03/08/2012 20:55:11
18 Me va igual que antes quiero decir que me va bien, normal. Gracias
Bajar - Subir
#20 isa1988 (1 Posts) - 07/09/2012 13:08:01
He conseguido solucionarlo con vuestra ayuda, he eliminado de mi msconfig el unico \ "Elemento de inicio\ " que en el campo \ "Comando\ " tenía dos veces la ruta \ " c:\ \ \ \ \ \ \ \ \ " y así ha funcionado al reiniciar el ordenador estaba normal o eso parece.
Bajar - Subir
#21 ROMEODOLO (1 Posts) - 20/12/2012 02:45:48
Baajense el malwarebytes.ejecuten la parte de descarga gratis.eliminen todo lo infectado.s@lu2s
Bajar - Subir
#22 javiazkuene (1 Posts) - 28/12/2012 11:47:51
Hola, lo del msconfig maravilloso. A mí el virus se me manifestó ayer. Había instalado java el día anterior porque una página me decía que no funcionaba sin él. El caso es que anoche estaba desesperado porque no conseguía hacerlo funcionar.
Tras leer hoy esta página (desde otro ordenador), he ejecutado el msconfig, y no he encontrado el archivo que comentas. Pero he desabilitado java, y además he encontrado lo siguiente: hay una línea que dice \ "Microsoft\ " con la \ "r\ " de marca registrada rodeada por un círculo, y tenía otra línea con \ "Microsoft\ " pero la r no estaba con circulito, y aunque ponía que el fabricante es Microsoft Corporation, viendo la ruta desde donde se encontraba y más datos creo que ahí está el c. del virus. Lo he deshabilitado también, y el ordenador funciona perfectamente. Ahora estoy pasando antivirus a ver cuál es capaz de cazarlo estando inactivo, lo que vendrá bien para saber hasta qué punto detectan.
Gracias y saludos
Bajar - Subir
#23 skn4584 (1 Posts) - 23/01/2013 14:48:57
Yo llego hasta el inicio de windows pero allí ya no se que archivo tengo que desbloquear, no me aparece ninguno de esos que dices
Bajar - Subir
#24 bubagoom (2 Posts) - 19/03/2013 22:23:01
A mi me funciono! mil gracias por resolver el problema que ya estaba muuy asustada : S
Bajar - Subir
#25 bubagoom (2 Posts) - 19/03/2013 22:24:14
A mi me funciono perfecto! hace un momento se me bloqueó y me pedian 2000 pesos, pero gracias a tu solución ya esta bien mi compu, muchisimas gracias!
Bajar - Subir
#26 Coseno (4 Posts) - 12/07/2013 17:44:03
A mi no me funciono,entro en símbolo de sistema y pongo el comando msconfig,luego me sale la ventana de configuración del sistema,pincho inicio de Windows pero no me aparece el elemento ch810.exe.deshabilito todos por que no se cual es pero me funciona igual me reinicia al arrancar.no se si lo hago bien.
Bajar - Subir
#27 ivanosuki (3 Posts) - 19/11/2013 12:16:50
Hola. tengo ese virus y no entiendo mucho de informática. el caso es que estoy buscando solución a mi pc con un netbook y leí que hay que pulsar f8 al iniciar. le doy y en lugar del menú que le sale a todo el mundo, me sale un cuadro azul que pone lo siguiente:

please selectboot device:

1st floppy drive
hdd:ps-maxtor 6y120l0
cdrom:3m-hl-dt-st dvdram gh24ns
usb:wd 10eacs external 1.75

move selection
enter to select boot device
esc to boot using defaults

alguien puede ayudarme? gracias
Bajar - Subir
#28 ivanosuki (3 Posts) - 19/11/2013 13:03:23
He conseguido llegar a ese menu pulsando la tecla DEL, pero al encender no me da tiempo a hacer nada antes de que me vuelva a salir la pantalla del virus de nuevo.
Bajar - Subir
#29 ivanosuki (3 Posts) - 19/11/2013 13:59:12
Conseguido después de mucho insistir, probando todas las opciones de ese menú, dandole a modo seguro con funciones de red, sin internet
y con un programa llamado polifix