Inicio Respuestas Flash

Problema con Compact Flash (Capacidad reducida) (Solucionada)

Meteocupi

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 17.0

Hola,

Tengo una tarjeta Compact Flash de Emtec con una capacidad nominal de 16 GB que uso con mi cámara de fotos digital. Hasta la fecha no ha habido problema con ella y siempre ha funcionado a las 1000 maravillas.

Pero hace unos días detecté un problema: cuando la formateé con mi cámara me di cuenta de que ésta me decía que la capacidad total de la tarjeta era de 7.8 GB. Conecté la cámara al ordenador vía USB para acceder a la memoria de la tarjeta y desde windows también me decía que la capacidad total de la tarjeta era de 7.8 GB.

Parece ser que la capacidad total de la memoria de la tarjeta se ha reducido más de la mitad.

¿Alguien sabe a qué podría ser debido esto? ¿Y cómo se podría solucionar?

Gracias de antemano,

Joan

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 30/03/2012 09:27:29
Enn windows, da click derecho en equipo, administrar, almacenamiento, administrador de discos, mira ahi con cuanto la reconoce, y si se ha particionado con menor capacidad, si ahi te aparece con la capacidad real elimina la particion y vuelvela a crear y formatea con el formato que soporte tu camara (me supongo fat32)

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 Meteocupi (6 Posts) - 30/03/2012 09:49:15
Hola Mega-tron,

Sigo los pasos que me dices pero en Administrador de discos no me aparece la tarjeta.

¿Qué otra cosa puedo hacer?
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 30/03/2012 09:50:08
La tarjeta donde esta metida? en la camara y conectada por usb o tienes algun lector de tarjetas en tu equipo?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 Meteocupi (6 Posts) - 30/03/2012 09:51:12
La tengo metida en la cámara y conectada por usb al ordenador. Lo hago así porque el lector de tarjetas que tengo no me reconoce la tarjeta.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 30/03/2012 09:53:24
No se me ocurre otra cosa, presiento que o no bajaste hasta donde esta la unidad flash, o no activaste almacenamiento masivo en la camara, por que si te la deberia de mostrar de hecho la debes tener detectada en equipo como una unidad de almacenamiento

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#6 Meteocupi (6 Posts) - 30/03/2012 09:58:22
Me la detecta como dispositivo portátil. En el menú de la cámara no puedo cambiar la manera en que me la detecta el ordenador.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 30/03/2012 10:02:28
Entonces la unica solución es que conectes esa memoria en algun ordenador que si te la reconosca

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#8 Meteocupi (6 Posts) - 30/03/2012 10:10:03
He conseguido verla en otro ordenador con el lector (no se me había ocurrido meterla en otro ordenador, lo siento) y efectivamente tiene dos particiones: una activa de 7,87 GB en FAT32 y otra de 7,16 GB que aparece en negro y pone \ "No asignado\ ".

¿Qué pasos debo seguir ahora? (Lo siento si la pregunta es un poco básica, pero es que me pierdo un poco en todo esto)

Gracias,
Bajar - Subir
#9 Meteocupi (6 Posts) - 30/03/2012 10:28:38
Solucionado!

He investigado en internet y la he podido recuperar.

Muchas gracias por tu ayuda!!!
Bajar - Subir
#10 Mega-tron (24.583 Posts) - 30/03/2012 10:30:37
Gracias por comunicarlo

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.