Inicio Respuestas Sistema

No carga el sistema operativo

ajem

Hola amigos del Foro:
Hace bastante tiempo que no contacto con vosotros, pero la verdad es que no he tenido ningún problema, y ese es el motivo. Ahora sí tengo un problema, el cual ya me desborda, porque he buscado información por todos los sitios que he creido idóneos, pero no he encontrado nada. La cuestión es la siguiente: Tengo un ordenador, ya un poco antiguo (unos diez años), y la verdad es siempre ha estado funcionando, pero hace así como un mes iba muy lento (abajo pongo características) y no ví otra forma mejor que formatearlo, para después volver a meterle el SO, y a ver si así iría algo mejor. El problema es que no encontré la opción para formatearlo desde el propio ordenador, por eso recurrí a sacarlo, ponerlo en una caja de 2,5" y desde otro ordenador formatearlo, y así lo hice, pero por el metodo ese sencillo, por el que se formatean los CDs y DVDs. No se si ese tipo de formato sirve del todo para formatear un disco duro, aunque pequeño, solo 20 GB, efectivas 18 GB después del formateo.
Entonces tras haberlo formateado, fuí al paso siguiente, montarlo y tal en su sitio, y proceder a instalarle nuevamente el SO (Windows XP). Una pregunta: ¿Puedo instalarle ahora el Home Edition en vez del Professional que tenía antes?. Creo que los driver son exactamente los mismos y no cambia para nada. Pues bien, aquí aparece ya el problema. Después de haber seleccionado, por supuesto, la secuencia de arranque prioritario (CD), procedo a instalar el SO, pero no lo reconoce, una vez apretado el botón de puesta en marcha, simplemente sale este mensaje: Quite el disco/medio. Press. una tecla para reiniciar. Bien, pulsas una tecla, pero en vez de reiniciar se empiezan a suceder, en fila, la misma frase: "quite el el disco/medio. Press. una tecla para reiniciar"; así una línea y otra hasta el infinito. La única forma que tengo para limpiar la pantalla, es apretando simultáneamente, las teclas Ctrl+Alt+Supr., pero repite una vez y otra los pasos y siempre ocurre lo mismo. También -ya aburrido- probé con un disquette de arranque de Windows XP (pues como es un ord. antiguo todavía cuenta con disquetera), pero tampoco; continuamente me dice: "Starting: Invalid keyboard code specified".
Esto es todo. Disculpas por la extensión de este post. Os ruego una ayuda por vuestra parte para ayudarme a solucionar este problema.
Saludos, ajem.
Características principales del equipo: Ordenador portátil Fujitsu-Siemens, Series C, Lifebook (color plateado). RAM 256 MB. HDD 18GB SO Windows XP Professional. (Ya no tengo más datos técnicos)

#1 noveljan (291 Posts) - 28/03/2012 18:29:35
Hola, me parece que no reconoce el cd, limpia el cd con un trapo que no deje pelusilla y vuelve a intentarlo si te pasa lo mismo hazlo con el windows xp profesional,igual la placa base de tu ordenador solo funciona con el windows xp profesional, hay placas bases que solo funcionan con un sistema operativo concreto ya que vienen configuradas así de fabrica.saludos
Bajar - Subir
#2 ajem (379 Posts) - 29/03/2012 01:08:18
Hola noveljan:
He hecho todo lo que me has dicho y sigue igual. Vamos, que sigue saliendo el mismo mensaje: \ "Quite disco/medio. Press. una letra para reiniciar\ ". Sinceramente, yo estaba prácticamente seguro de que no se trataba de eso, pero siempre te queda la cosa y por un por si acaso. Además, metas o no el CD, que siempre acaba saliendo ese mensaje. ¿No será mala configuración de la Bios tal vez?. Lo de la secuencia de arranque en todo momento lo he tenido controlado, pero alomejor hay alguna otra cosa en la configuración que no se. Tal vez, si se pudiera poner en control remoto y tú desde ahí manejarlo, podría tener solución, pero claro, nos encontramos con que no se puede cargar el SO, y así ni control remoto ni nada claro. También aparte de ponerme en contacto con Configurar Equipos, lo he hecho con la casa, con Fujitsu-Siemens, pero de momento no me han contestado, les escribí ayer.
Te agradecería si se te ocurriera alguna otra cosa al respecto, o si pudieras comentarlo con algún otro compañero, moderador, etc.
Sin otro particular y en espera de tus noticias, te saluda atentamente.
ajem
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 29/03/2012 01:20:54
Con cd y sin cd te pone el mismo error, quiere decir que no esta encontrando el sistema operativo, por la razon de que has formateado

debes de entrar en el bios y ajustar la secuencia de boteo, y poner como principal el cd, si te sigue poniendo el mismo mensaje quiere decir que tienes dañado el cd de instalación o la unidad lectora

por eso no reconoce la apliacacion y no se inicia la instalacion

no se si me explico

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 ajem (379 Posts) - 31/03/2012 20:09:09
Hola.
¡Qué desgracia!. Tenía ya redactado todo este post, pero no se que ha pasado que he ido a ver un enlace relacionado con el tema y se me borrado todo. Ahora tengo que empezar de nuevo. Pero bueno, ¡qué le vamos a hacer!. Ahora como no me acuerdo de todo tal como estaba, te lo haré muy resumido.
En cuanto a eso que me apuntais de que pudiera ser que la unidad lectora o el CD de instalación estuvieran mal, ya de entrada lo descarto; pues, entre otras cosas, hasta hacer el formateo del disco duro, han funcionado perfectamente. Para mí que es algo relacionado con la configuración, de la Bios probablemente. Yo no se andar por la Bios, entre otras cosas porque viene en Inglés, excepto para cambiar la secuencia de arranque, en eso no tengo problema alguno.
Seré todavía más explícito. He tratado de ponerlo en funcionamiento arrancando directamente con el disco de instalación, con disquetes de arranque de Windows (pues como es antiguo todavía tiene disquetera), con disquetes de arranque de Partition Magic 8, y con alguno m ás que ahora no recuerdo. Da igual, le metas lo que le metas, como si no le metes nada, una vez que le das al botón de arranque o que lo reinicias, aparte de que no arranca, siempre sale el maldito mensaje ese que me está buscando la ruina: \ "Quite el disco/medio y apriete cualquier tecla para que reinicie\ ". ¡Ah! también me he dirijido a la casa Fjitsu-Siemens, pero ni siquiera me han contestado para decirme nada. Vosotros, como Foro no estáis obligados a nada, haceis un servicio gratuito y voluntario, pero ellos sí están, aunque sea cobrando; pero ni puto caso.
Os agradecería me prestárais alguna ayuda para tratar de resolver este problema.
Sin más por el momento os saluda.
ajem

Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 31/03/2012 22:11:58
¿Cuando arrancas el ordenador con el cd introducido de windows no tendrás algún disquete o algo en un puerto usb metido verdad? y el fallo del teclado es porque se ha desconfigurado arráncalo con otro o sin el, cuando seleccionas el boteo en la bios ¿guardas los cambios con el f10? ¿que modelo de bios tienes?, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#6 ajem (379 Posts) - 01/04/2012 03:56:39
Hola: Gracias por responder.
1º Al arrancar el ordenador me aseguro de que no haya ninguna cosa más conectada.
2º Lo del teclado que dices, eso no lo entiendo muy bien. El que se ha desconfigurado,
¿como arreglarlo?
3º Sí, cuando selecciono la secuencia de arranque, salgo siempre con F10 (guardar y salir)
Eso es todo, agradecido y saludos.
ajem

Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/04/2012 08:24:54
Ingresa al bios, cambia la secuencia de arranque, deja que primero sea el cd, después el disco duro,

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#8 ajem (379 Posts) - 02/04/2012 21:51:07
Hola: Parece ser que ya tengo la clave, o al menos parte de ella del porqué no puedo instalar el SO tras el formateo del disco duro. Me dijo la persona (un familiar) que tuvo el equipo antes que yo, que no puedo instalar el SO Windows XP, porque posiblemente tras el formateo el disco duro se haya quedado formateado con el sitema de archivos NTFS 32 bits, y cuando él le instaló el Windows XP Professional, lo hizo sobre el sistema 16 bits. Me dijo también que por ser el equipo tan antiguo (12 ó 14 años) que no lo tenía que haber formateado, que lo hubiera reinstalado encima, sin formatear, por tratarse de una arquitectura que no tiene nada que ver con la actual (no entiendo mucho esto, pero si es así me vale, por supuesto). Me dijo también, aunque no de forma muy segura, que pruebe a formatearlo nuevamente, pero de acuerdo con FAT 16 bits, a ver si lo coge y se soluciona el problema.
Sinceramente, como no tengo muy claras las explicaciones de esta persona al respecto, prefiero poner esto en vuestro conocimiento para ver si, sabiendo eso de los 16 bits, me podeis ayudar de forma más eficaz, lo que os ruego encarecidamente.
Sin más por este momento, os saluda atentamente.
ajem

Bajar - Subir
#9 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 03/04/2012 00:34:30
Eso que mencionas es en relacion a las particiones, y en este problema no entraria, independientemente de la particion que tendas, al hacer la instalación de dejaria la particon a manera de que el sistema operativo funcionaria

mencionas que formateaste desde otro equipo, normalmente formatea en ntfs, el necesario para usar windows

si ya hiciste todas las pruebas que te mencionaron, ya verificaste el sistema de boteo y todo y no te permite hacer la instalación quiere decir que tienes un problema fisico de por medio

y sigo pensando que tienes la unidad de cd o el disco de instalación dañado, por que independientemente de la particion que tengas, deberias iniciar la instalación de windows, no se si me explico

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#10 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/04/2012 03:58:56
Aclarar que una particion no es ni de 32 ni de 64 bits, eso lo da el Sistema operativo

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#11 ajem (379 Posts) - 04/04/2012 22:00:31
Hola: Te acababa te escribir un post con este mismo tema, pero así como por cosa de brujas, cuando le iba a dar a Enviar, me desapareció. No creo que te haya llegado. Así que a escribirlo nuevamente.
Gracias por contestar a mi anterior post. El motivo de este, es que se me acaba de ocurrir una cosa, pero no se si técnicamente será posible o no. Lo mismo que formateé el disco duro del mencionado problema, en otro ordenador; ¿podría también instalar el SO en ese mismo ordenador?; claro, poniéndolo como externo, por supuesto. En caso positivo ¿me podrías indicar los pasos a seguir?
Nada más por ahora. Saludos.
ajem

Bajar - Subir
#12 ajem (379 Posts) - 04/04/2012 22:06:58
Rectifico el post, pues una sola palabra cambia mucho la cosa.
Hola: Te acababa te escribir un post con este mismo tema, pero así como por cosa de brujas, cuando le iba a dar a Enviar, me desapareció. No creo que te haya llegado. Así que a escribirlo nuevamente.
Gracias por contestar a mi anterior post. El motivo de este, es que se me acaba de ocurrir una cosa, pero no se si técnicamente será posible o no. Lo mismo que formateé el disco duro del mencionado problema en otro ordenador ¿podría también instalar el SO desde ese mismo ordenador?; claro, poniéndolo como externo, por supuesto. En caso positivo ¿me podrías indicar los pasos a seguir?
Nada más por ahora. Saludos.
ajem

Bajar - Subir
#13 RoBoRooT (4.319 Posts) - 04/04/2012 22:15:09
Si vas a instalar windows es imposible a no ser que el ordenador tenga exactamente el mismo hardware ya que windows en la instalación te detecta el hardware del equipo, en cuanto cambias el disco a otro ordenador te dará pantallazos azules y seras incapaz de hacerlo funcionar, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema