Inicio Respuestas Voz

Pasar fichero de voz a texto

CARPILL1944

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 17.0

Hola a todos:

Quisiera pasar una conferencia grabada (solo audio) a formato de texto, ¿existe algún programa concreto para ello ?. He leído que Win Vista o 7 tienen para reconocimiento de voz, aunque creo que esto no me servirá ya que el discurso esta ya grabado. Tengo posibilidad de utilizar para ello tanto el Win XP, como el Vista o el 7, apunto esto por si hay algo especifico para alguno de ellos.

Gracias por la ayuda que sin duda encontraré.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/03/2012 01:19:24
He visto o escuchado de software, de texto a voz, de imagenes a texto (en algunos casos dando un resultado ridiculo si no se escanea a mas de 300 ppp, pero de voz a texto, aunque se que existe y para ello haz una busqueda en google así Voz a texto, no creo que funcione a menos que sea una voz limpia sin ruidos de fondo, nunca he tenido la necesidad de usar algun software asi, pero es la idea que tengo

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 CARPILL1944 (118 Posts) - 01/04/2012 23:24:07
De acuerdo, es la idea que tenía yo y así ha quedado confirmada.
Se puede cerrar el post.

Gracias
Bajar - Subir
#3 Forrellat (1 Posts) - 02/04/2012 01:57:04
Sí que existe ese tipo de software que buscas, ahora bien, yo he probado alguno (creo recordar que el Dragon Speaker, o algo similar) y el reconocimiento de la voz, no siendo malo, no es fiable al cien por cien, sobre todo lo digo por si esa conferencia que quieres pasar tiene, como sería normal, datos, fechas, palabras técnicas, nombres propios. Además, tienes que \ "entrenar\ " al programa, para que reconozca tu voz. Ejemplo: una voz puede pronunciar \ "Ziya\ ", y otra \ "Silla\ ". Las dos hacen referencia al mismo mueble, pero el programa, que no tiene culo y no se ha sentado nunca, no tiene idea de lo que es, y según lo digas, pues imagina lo que escribirá. Con la silla puede parecer un problema ridículo, pero prueba a decirle la composición de un medicamento, un día que estés algo constipado y con el calefactor emitiendo su graciosísimo zumbidito. Perfectamente puedes acabar teniendo la receta del bizcocho de crema con quesitos y salami. Y educar al programa es algo lento. Debes escribir una palabra (vale el ejemplo de la silla), y luego pronunciarla, para que asocie el sonido de tu voz, con esa palabra, al grafismo correspondiente. Y cuando hayas acabado, más te vale no ser un adolescente que está haciendo el cambio de voz, porque te toca volver a empezar de nuevo.
Total, que haberlos, haylos, pero son carillos y el resultado (opinión personal, claro), no es todo lo satisfactorio que uno desearía.