Inicio Respuestas Foro ADSL

Acceso remoto al router xavi 7969

elke2049

Windows Vista (6.0) 32b, Chrome 17.0

Saludos!

Estreno router y quiero configurar el acceso remoto, para lo cual intento seguir las instrucciones del manual que entregan en el CD, PERO NO ME FUNCIONA. Para empezar al router lo llaman XAVI 7968r en vez de 7969, con lo cual ya tengo dudas e inseguridades.
Aclaro que la línea tiene una IP ESTATICA. Entro en el router y selecciono la opción "Admin" y "Acceso Remoto":
-Especifico "el método de acceso" como Navegador web y dejo el puerto 80 que pone por defecto.
-Especifico las IP de Inicio y de Destino y pongo en ambas 192.168.1.1 (es la Puerta de Entrada). Tal vez aquí esté mi error . porque no entiendo muy bien que me pidan IPs si quiero acceso remoto al router para su configuración .
-Después me dice "Seleccione la interfaz que maneja este tráfico de acceso remoto desde Firewall Interface.", lo cual queda muy bien . En la figura del manual hay efectivamente una columna con ese título, que tiene un desplegable para seleccionar ignoro qué, PERO EN LA PANTALLA DEL ROUTER NO EXISTE ESTA COLUMNA.

¿Algún forero, aunque sea de Movistar, podría ayudarme? Lo agradecería enormemente.
Gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 20/03/2012 20:34:22
No sé si tienes cierta confusión sobre lo que quieres hacer.
Por un lado, indicas que la linea tiene una IP estática. Se supone que te refies a la IP externa, la que se utiliza para acceder desde internet a tu red local (y router si habilitas acceso remoto).
Por otro lado indicas la ip 192.168.1.1, que es la IP local de tu router, con la cual accedes a tu router desde tu red local como ya lo estas haciendo.

Si quieres permitir acceso remoto (desde internet), tienes que conocer tu IP externa, la que dices que es estática, que puede ser algo como 85.57.xx.yy .

Permitir el acceso remoto no es nada recomendable, ya que expone la seguridad de tu red local a riesgos innecesarios, y solo debe permitirse si hay razónes de peso para ello. Para aumentar la seguridad, en el router xavi puedes indicar los limites del rango de ips desde las que permites el acceso. Así por ejemplo puedes establecer los límites
a) desde una ip fija como puede ser otra sucursal, desde la red de una empresa que tenga ip fija, así por ejemplo: Start: 85.57.24.251 End: 85.57.24.251
b) desde un rango ips de un proveedor: Start: 95.22.0.0 End: 95.22.255.255
o
c) desde todo el mundo Start: 1.0.0.0 End: 255.255.255.255

Para que no te bloquéen el router los crowlers de diferentes buscadores con cierta frecuencia, es recomendable cambiar el puerto usado del 80 a uno diferente. Puedes usar por ejemplo el 5344.

Cuando pretendes acceder, debes entonces especificar el puerto al ser diferente del 80 de la siguiente manera: http://85.57.xx.yy:5344

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 20/03/2012 20:36:33].
Bajar - Subir
#2 elke2049 (4 Posts) - 22/03/2012 18:58:22
Mil gracias por tu atención, bacter.

He hecho lo que me indicas poniendo la IP fija como ip inicial y final y no funciona . Aunque he descubierto que después de hacer esto, indicando un puerto diferente del 80, si quiero acceder en local tengo que poner ip_local:nuevo_puerto. Si pongo solo la ip, no entro.

De todas formas debo decir que no entiendo la lógica de este planteamiento, pues supone que quiero acceder a este router desde otras IPs, poniendo en el navegador ip_ajena_al_router:puerto_que_indico_en_el_router. ¿Cómo puede encontrar la IP_del_router si no la indico?

En todo caso quiero comentarte que en la opción Configuration/Internet Connection del router he encontrado lo siguiente (resumo lo que interesa):

PVC_Name NAT WAN_IP_Address
ppp-o: DISCONNECT On \ "la ip publica\ "
ppp-1. CONNECT On Not assignect

Y no parece lógico que la IP pública esté indicada en ppp-o cuando esto está \ "DESCONECTADO\ ".
¿No crees que esto es un error?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 22/03/2012 21:22:42
1. Si cambias el puerto del servidor web para el acceso por http de 80 a otro diferente, tendras que indicarle siempre, tanto desde wan como desde lan.

2. Dices \ "He hecho lo que me indicas poniendo la IP fija como ip inicial y final y no funciona\ " . ¿Esta IP fija es la de una ubicación diferente, por ejemplo de otra casa, otro local?¿O te has confundido y has puesto la IP pública de tu acceso a internet?
Para probar si el acceso remoto funciona, tienes que acceder desde una ubicación diferente o a través de un proxy abierto.
Ejemplo A:
Desde una ubicación con IP publica 95.22.124.116 debes usar http://85.57.xx.yy:puerta/ para acceder a tu router. Puedes entonces limitar el acceso a un rango como 95.22.124.0 - 95.22.124.254 por ejemplo.
Ejemplo B:
Desde tu propio equipo te conectas a un proxy abierto, y hay usas también http://85.57.xx.yy:puerta/ para acceder. Sin mirar la dirección del proxy, conviene entonces poner el rango a 1.1.1.1 - 254.254.254.254

3. En tu primer post indicas, que tienes una linea con IP estática. Se supone que te refieres a ut IP pública. Esta es la que tienes que usar desde la WAN, desde internet. NO puedes usarla desde tu equipo local (pocos routers lo soportan, y los Javi no son de ellos).

4. A lo último que te refies respecto a la conexión a internet (ppp-0, ppp-1). \ 'Disconnect\ ' aqui es verbo, no adjetivo. Es decir es un enlace que te permite desconectar el protocolo ppp-0, que está conectado en la actualidad y te muestra tu IP pública.

Bajar - Subir
#4 elke2049 (4 Posts) - 26/03/2012 13:18:21
¡Muchas gracias, bacter!!!
Ya lo he entendido todo, ya le veo la lógica.

De momento no podré usarlo porque no tengo IP publica estática en mi casa, que es desde donde quería conectarme, pero ya lo haré.
Por mi parte el tema queda cerrado.
Saludos.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 26/03/2012 16:44:40
No es necasario una ip estática.
- Si la ip de destino (del router a acceder) es dinámica, puedes evitar la necesidad de conocer la ip usando un dominio gratuito, por ejemplo de dynDNS. El router javi ademas permite configurar el acceso a dynDNS para la actualización automática del sevidor de nombres en el caso de que la ip cambie.
- Si la ip desde la cual quieres acceder no es estática, pero se efectua siempre desde una sola ubicación con determinado proveedor, puedes definir en el router el rango de ips permitidos del pool de direcciones que usa el proveedor. Por ejemplo 85.57.0.0 - 87.57.255.255 .

No nos has indicado para qué quieres acceder al router desde otra ubicación, pero al conllevar un riesgo permitir la administración del router desde wan, posiblemente existe otra opción para conseguir el mismo objetivo - siempre que haya un pc o portátil conectado, mediante programas de control remoto (y desde ahi usando un navegador tienes acceso al router desde LAN). Si no quieres necesitar intervención de usuario, te puede valer (tight)-vnc, que tiene la ventqaja que es mas difícil de crackear que la contraseña del router, ya que a los 3 intentos erroneos de contraseña banea la ip desde el que se intenta acceder. O en lugar de vnc puedes usar teamviewer por ejemplo.