Inicio Respuestas Windows

Windows 2003 r2 server se reinicia solo

migui291074

Windows 2003 R2, DELL POWEREDGE 2900

Servidor W2003 server con terminal server.
El servidor se reinicia 4 o 5 veces a la semana automaticamente.
Por la rutina, veo que coincide normalmente con el cierre de sesión de algún cliente de Terminal Server, justo en las horas de salida del trabajador. No hay ningun proceso automatizado para el reinicio. Los días que no se conectan los trabajadores (sabado y domingo) el reinicio del servidor no se produce.
Al servidor acceden entre 10 y 15 usuarios a través de TS para utilizar aplicaciones e impresoras.
Parece, a veces, que el cliente de Terminal Server no puede cerrar la sesión y esto provoca el reinicio.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/03/2012 18:56:50
Este tipo de cosas son un poco dificiles de corregir, mas que todo por el hecho de que entran al sevidor por terminal server, me ha pasado con un cliente algo similar

el servidor se alentaba demasiado, a veces se cerraba la sesion dentro del servidor, no abria aplicaciones, etc

lo lento era causado por varios factores: el disco duro estaba lleno, todos trabajaban en escritorio remoto aplicaciones como word y excel, aplicaciones incluidas en el mismo pc, gracias a esto el servidor tenía virus, ademas la falta de mantenimiento fisico

se eliminaron usuarios que ya no entraban al servidor así como la informacion, se desifecto de virus y ademas se compartio la información en vez de entrar a abrir word desde el servidor y todo cambio

solo entraban al servidor por una aplicacion que tienen las demas pc, una aplicacion de cotizaciones. dismonuyo notablemente los cuelgues del servidor, pero los cierres seguian

esto era error humano, cuando alguien salia del escritorio remoto cerraba el servidor reiniciandolo

lo que te recomendaria sería revisar de virus, cuanta inforamcion tiene el servidor, ademas de mantenimiento fisico por no dejar

no se que opines

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 migui291074 (2 Posts) - 12/03/2012 19:14:42
Gracias por la respuesta.

En principio el Servidor va perfecto. no tiene problemas de sobrecarga de trabajo, salvo momentos muy puntuales (pero no es el caso cuando se reinicia).
Los discos, en raid, están ocupados en un 30 por ciento de capacidad, defragmentados regularmente cada semana, y con diagnosticos periodicos.
El uso de memoria raramente sobrepasa el 60% de uso.
Se chequea la temperatura de los dispositivos regularmente y no existe ningun problema en este sentido.
El sistema está actualizado tanto en Service Pack como en drivers (todo descargado de la página de DELL).
Los usuarios no tienen permisos para poder reiniciar el server.
En cuanto a virus, el antivirus panda está actualizado, y utilizamos otros programas para analizar spyware por si se le escapa algo al pandita. Se realizan analisis semanales y tampoco hay nada.
Ya he realizado analisis con varios antivirus (CLAM es uno de ellos) y no he encontrado nada serio salvo algun correo electrónico raro pero se ha desinfectado.
Como ya dije en el post principal a mi me parece que puede ser un problema de sesiones de TS que queda colgado algun archivo o aplicación y en el momento de cerrar la misma, el sistema se vuelve inestable y se reinicia. Casi siempre es culpa de los mismos usuarios, pero el caso se da con todos sin expcepción. Más con unos que con otros, pero con todos.

Un saldo y gracias por responder.
Bajar - Subir
#3 kellycasma (1 Posts) - 19/05/2012 17:29:11
A mi me pasa igual a ti miqui. siendo que se reinicia 2 veces al dia. una en la manana(no siempre) y en las tardes después de 5:00pm antes de 7:00) siempre. después de 7 no hay trabajadores y los sabados y domingos no se reinicia.
pudistes solucionar el problema?