Inicio Respuestas Router

Configuracion del router para 2 ordenadores...uno sin poder navegar

daviss_87

Windows xp profesional

En mi casa tengo un router conectado a 2 ordenadores uno tiene internet y el otro no puedo navegar desde que me pusieron alta velocidad.en el ordenador que no puedo navegar lo prove en otra casa y si puedo navegar.¿ hay alguna manera de configurar el router y saver que le esta pasando? llame a ono y m digeron que el problema lo tiene el ordenador pero ya comprove que no

#1 Godmol (44.456 Posts) - 10/03/2012 17:07:59
Hola daviss_87, ONO, en algunos casos tiene configurado el router como monopuesto, es decir, solo permite el servicio para un ordenador, si ya has comprobado que el ordenador funciona y se conecta fuera de tu casa, prueba a replicar la configuración del que funciona en el que no funciona, y desconecta el que funciona a ver si el otro conecta a internet, si es así el problema es que no permite nada más que un ordenador al mismo tiempo

Salu2

PD: Indícanos modelo y fabricante del router
Bajar - Subir
#2 daviss_87 (5 Posts) - 11/03/2012 11:56:55
Gracias por responder Godmol.una cosa que no entiendo es replicar la configuración del que funciona al que no,aun que apage el que funciona siguo sin poder navegar con el.dice que esta conectado pero no puedo navegar cn el.no me renueva la direccionn IP.intente abrir los puertos del router copiando la IP en el navegador pero no sale nada mi router es un thonsom modelo TCM420 y ya ni se que hacer
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 11/03/2012 12:00:43
Vamos a intentar avanzar un poco, abre una ventana del símbolo del sistema y ejecuta el comando:

ipconfig /all

mira a ver lo que te sale en cada ordenador, tanto el que funciona como el que no y pega el contenido en el mensaje

Salu2
Bajar - Subir
#4 daviss_87 (5 Posts) - 11/03/2012 12:07:25
Direccion fisica.:00-1f-c6-27-8e
Bajar - Subir
#5 daviss_87 (5 Posts) - 11/03/2012 12:07:47
Espera que m equivoke
Bajar - Subir
#6 daviss_87 (5 Posts) - 11/03/2012 12:21:15
En el que funciona dhcp habilitados.:no autoconfiguracion habilitada.:si direccion ip.:95.39.147.? mascara de subred.:255.255.254.0 puertas de enlace predeterminadas.:95.39.146.? servicio dhcp.:62.42.230.24 62.42.63.52 en el que no funciona dhcp habilitados.:no autoconfiguracion habilitada.:si direccion ip de autoconfiguracion.:169.254.230.? mascara de sub red 255.255.0.0 direccion ip . ? puerta de enlace predeterminada ? servidores dns.: ?
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 12/03/2012 11:20:34
Hola de nuevo, fíjate que curioso:

Funciona
ip.:95.39.147.?
mascara de subred.:255.255.254.0
puertas de enlace predeterminadas.:95.39.146.?
servicio dhcp.:62.42.230.24 62.42.63.52

no funciona:

ip de autoconfiguracion.:169.254.230.?
mascara de sub red 255.255.0.0
direccion ip . ? puerta de enlace predeterminada ?
servidores dns.: ?

Lo más curioso es que la IP de tu router en la red, es decir la que nosotros vemos cuando te conectas a esta web, es la misma que la que tu obtienes al hacer el ipconfig en el equipo que funciona, eso significa que ONO tiene capado el router para ser usado solo con un equipo, voy a tratar de verificar el modelo de tu router para ver como cambiar los parámetros de configuración.

Por ir adelantando, le dices al técnico de ONO que quieres el router configurado para poder usar tantos equipos como a ti te de la gana en tu red interna y que el problema no es del segundo ordenador sino de que la configuración del router no lo permite

Salu2
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 12/03/2012 13:34:00
En primer lugar: El thomson TCM420 NO es un router, sino un cable-modem. Y siendo un modem, no hay puertos y por lo tanto ni puertos que abrir.
Si que permite conectar (en teoría) dos equipos, uno mediante un cable de red con RJ45, y el otro con un cable usb. Con lo cual, uno de los equipos recibe la ip privada igual que la ip pública (95.39. . . .), y la otra conexión se configura (si ONO no ha configurado el modem para monopuesto exclusivo) en modo bridged una ip diferente.

Realiza las siguientes pruebas:
- Intercambia la conexión de los dos equipos (El que conectas por usb, con cable de red, y al revés en el otro) y observa el resultado.
- Prueba que pasa si activas DHCP, en la conexión de red \ 'Obtener una dirección ip automáticamente.
- Comprueba si puedes ver la configuración del modem con http://192.168.100.1 desde el equipo que tiene conexión (es una ip frecuentemente usado para cable-modems)
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 12/03/2012 22:24:57
Hola de nuevo, creo que bacter te lo ha explicado mucho más detallada y correctamente voy a ver si localizo e manual del TCM420

salu2