Inicio Respuestas Problemas

Pantallazos azules

kekasp

Muy buenas a todos, soy nueva en este foro y me gustaría explicaros mi problema, a ver si alguien da con el error, que después de leer mucho sobre el tema todavía no doy con el problema.

Lo que me pasó fue lo siguiente: el ordenador (un Compaq SG3) de repente empieza a apagarse con los famosos pantallazos azules, cada día que pasaba eran más frecuentes y de cada vez daba un error diferente. Probé a pasar el antivirus y reinstalé el sistema operativo (windows home premium 32 bits) y seguia igual, hasta el punto de que practicamente al poco de encenderlo se apagaba. Le pasé el Memtest y daba error en uno de los módulos de Ram (tengo 2 Ram DDR3, una de 2GB y otra de 1GB. Con lo que probé a quitarle la memoria de 1GB y funcionaba perfectamente. Fuí a comprar otra memoria y aprobeché que el ordenador admite hasta 4GB de memoria y cogí una Ram de 2GB.
Hasta que instalé esta nueva memoria el ordenador funcionaba perfectamente con una sóla de 2GB, fue instalarle la segunda y nada más darle un poco de caña como jugar al cityville y ya me apareció el primer pantallazo azul. Vuelvo a los orígenes, ¿Cual puede ser el problema?
Gracias por adelantado.

#1 swissman (39.814 Posts) - 28/02/2012 19:18:17
Hola, en primer lugar, deberias definir mejor el windows que tienes, ya que la descripcion no es bastanta clara.

qué dicen los errores, algunos de ellos, a quñe hacen referencia, puedes poner una foto, subirla a subefotos.com, por ejemplo.

de lo que te pasa, ni idea, pero a ver si con los datos que puedas aportar, alguien lo sabe.
las memorias son IDENTICAS? velocidad, marca.?

Bajar - Subir
#2 kekasp (4 Posts) - 28/02/2012 21:33:46
Perdona que no respondiera antes, pero quise jugar otra vez en el facebook para forza un pantallazo y así poder haceros la foto de uno, pero mi sorpresa fue que esta vez se me apago el monitor después de salir unas rayas(parecidas al codificado de una canal de televisión), la CPU seguia encendida, pero el monitor no respondia. Tuve que forzar el apagado del ordenador y esperar una buena media hora hasta que consegui que el monitor respondiera.
Ahora os estoy escribiendo sin problemas creo que el problema sólo ocurre con los juegos, ¿Que opinais?
Te mando la información que me pediste: Tengo Windows 7 Home premium 32 bits.
Las memorias Ram: una es Samsung DDR3 1GB 1RX8 PC3-10600 1066 Mhz y la nueva que instalé es Kingston DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9
Mi ordenador es AMD Athlon (tm) II 2220 Processor
Placa madre: H-AIRA-RS780L-UATX(AIRA-GL8)
tarjeta grafica: ATI Radeon 3000 256 MB Graphics
Bajar - Subir
#3 pani7 (1.163 Posts) - 28/02/2012 21:42:04
Tiene toda la pinta de ser la grafica,si buscas un poquito ó quizas aquí mismo alguien te lo soluciona,hay un programita de microsoft que te dice después de un pantallazo el problema por el cual a surgido,es algo como dbg y algo más que no recuerdo,lo utilizé en su dia no hace mucho y la verdad resolví el problema.
Bajar - Subir
#4 kekasp (4 Posts) - 29/02/2012 10:01:41
Os mando el mini dump del último pantallazo:
microsoft (r) windows debugger version 6.12.0002.633 x86
copyright (c) microsoft corporation. all rights reserved.

loading dump file [c:\ \ windows\ \ minidump\ \ 022912-14008-01.dmp]
mini kernel dump file: only registers and stack trace are available

symbol search path is: *** invalid ***
****************************************************************************
* symbol loading may be unreliable without a symbol search path. *
* use .symfix to have the debugger choose a symbol path. *
* after setting your symbol path, use .reload to refresh symbol locations. *
****************************************************************************
executable search path is:
*********************************************************************
* symbols can not be loaded because symbol path is not initialized. *
* *
* the symbol path can be set by: *
* using the _nt_symbol_path environment variable. *
* using the -y argument when starting the debugger. *
* using .sympath and .sympath+ *
*********************************************************************
unable to load image \ \ systemroot\ \ system32\ \ ntkrnlpa.exe, win32 error 0n2
*** warning: unable to verify timestamp for ntkrnlpa.exe
*** error: module load completed but symbols could not be loaded for ntkrnlpa.exe
windows 7 kernel version 7601 (service pack 1) mp (2 procs) free x86 compatible
product: winnt, suite: terminalserver singleuserts personal
built by: 7601.17713.x86fre.win7sp1_gdr.111025-1505
machine name:
kernel base = 0x8280f000 psloadedmodulelist = 0x829584d0
debug session time: wed feb 29 09:23:48.568 2012 (utc + 1:00)
system uptime: 0 days 0:00:44.973
*********************************************************************
* symbols can not be loaded because symbol path is not initialized. *
* *
* the symbol path can be set by: *
* using the _nt_symbol_path environment variable. *
* using the -y argument when starting the debugger. *
* using .sympath and .sympath+ *
*********************************************************************
unable to load image \ \ systemroot\ \ system32\ \ ntkrnlpa.exe, win32 error 0n2
*** warning: unable to verify timestamp for ntkrnlpa.exe
*** error: module load completed but symbols could not be loaded for ntkrnlpa.exe
loading kernel symbols
.
loading user symbols
loading unloaded module list
.
*******************************************************************************
* *
* bugcheck analysis *
* *
*******************************************************************************

use !analyze -v to get detailed debugging information.

bugcheck a, {1, 2, 1, 828b8270}

*** warning: unable to verify timestamp for ntfs.sys
*** error: module load completed but symbols could not be loaded for ntfs.sys
***** kernel symbols are wrong. please fix symbols to do analysis.

*************************************************************************
*** ***
*** your debugger is not using the correct symbols ***
*** ***
*** in order for this command to work properly, your symbol path ***
*** must point to .pdb files that have full type information. ***
*** ***
*** certain .pdb files (such as the public os symbols) do not ***
*** contain the required information. contact the group that ***
*** provided you with these symbols if you need this command to ***
*** work. ***
*** ***
*** type referenced: nt!_kprcb ***
*** ***
*************************************************************************
*** ***
*** your debugger is not using the correct symbols ***
*** ***
*** in order for this command to work properly, your symbol path ***
*** must point to .pdb files that have full type information. ***
*** ***
*** certain .pdb files (such as the public os symbols) do not ***
*** contain the required information. contact the group that ***
*** provided you with these symbols if you need this command to ***
*** work. ***
*** ***
*** type referenced: nt!_kprcb ***
*** ***
*************************************************************************
*** ***
*** your debugger is not using the correct symbols ***
*** ***
*** in order for this command to work properly, your symbol path ***
*** must point to .pdb files that have full type information. ***
*** ***
*** certain .pdb files (such as the public os symbols) do not ***
*** contain the required information. contact the group that ***
*** provided you with these symbols if you need this command to ***
*** work. ***
*** ***
*** type referenced: nt!_kprcb ***
*** ***
*************************************************************************
probably caused by : ntkrnlpa.exe ( nt+415fb )

followup: machineowner

1: kd> !analyce -v
no export analyce found

que puede ser?
Bajar - Subir
#5 pani7 (1.163 Posts) - 29/02/2012 10:31:33
Hola,el problema parece que lo tienes con un proceso de windows,concretamente ntkrnlpa.exe.
intenta con el cd de windows una actualizacion haber si resuelve el problema
Bajar - Subir
#6 kekasp (4 Posts) - 29/02/2012 17:56:30
Gracias, por la ayuda, hice una recuperacion del sistema y de momento no se ha quedado colgado, esperemos que siga así. No se yo si sería alguna actualización de windows, no me fio mucho de ellas. Gracias de todas formas.