Inicio Respuestas LG

Imagen demasiado ancha en el monitor LG E1911

jose7777

Tenía un monitor antiguo de esos de tubos de rayos catódicos pero me daba problemas en el color y lo he cambiado por uno plano de la marca LG modelo E1911.
La calidad es muy buena pero antes veía las imágenes casi todas en tamañao 800 x 600 que ocupaban todo el tamaño de la pantalla, pero ahora noto que esas imágenes se ven más pequeñas en el nuevo monitor y las que son grandes tienen tendencia a ser demasiado anchas (no guardan proporción exacta).
¿Cómo podría solucionar ésto?.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 27/02/2012 21:28:02
Al decir imégenes, ¿te refieres a fotografías? Si la fotografía tiene una resolución \ "X\ " y tu nuevo monitor es superior en resolución, es normal que te de la sensación de que se vean más pequeñas. pero no es así, es simplemente, que el nuevo monitor abarca más resolución y te las muestra en su tamaño real, \ "sobrando\ " pantalla.
De todas formas, ¿has ajustado la resolución adecuada al nuevo monitor desde el panel de control? Mira las especificaciones del monitor, y ajusta la resolución acorde a éste.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 jose7777 (55 Posts) - 02/03/2012 23:41:56
Sí, me refiero a las fotografías pues con el monitor antiguo veía, por ejemplo, un cuerpo con una dimensión real pero ahora es que noto que son algo anchos, no es como antes.
He ido al panel de control y en propiedades de pantalla la resolución del monitor es de 1024 x 768.
Lo que me gustaría sería comprimir la imagen en el sentido de izquierda a derecha para que el aspecto sea menos ancho. Eso lo puedo hacer con unos botones que tiene debajo el monitor. Me voy al Menu y veo el original ratio que tiene dos posibilidades:
wide que es como está ahora y original pero cuando lo pongo de esa forma la imagen que ofrece el monitor se comprime mucho, casi a la mitad y yo no deseo tanto.
El monitor trae un CD con drivers, ¿recomiendas que lo instale y pruebe?.
Saludos.
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 03/03/2012 03:26:30
Sí, es conveniente que lo instales, pero tu problema, es básicamente de configuración del monitor (una buena opción es usando el AUTOAJUSTE que tendrá en su menú). Haz los ajustes tanto desde el mismo monitor, como desde el sistema operativo. Fíjate en las caracteísticas del monitor y ajusta resolución, etc, acorde a lo que recomiende.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#4 jose7777 (55 Posts) - 23/03/2012 09:46:27
Gracias, ya solucioné el problema, pues he comprado un PC totalmente nuevo y ya viene con el sistema operativo Windows 7 el cual ajusta automáticamente.