Inicio Respuestas Recuperar

Recuperar nombres de archivos

ACAN

Equipo de sobremesa Corel I5 750 2,67 Ghz 4 Gb RAM con SO XP + Ubuntu

Abriendo un archivo pdf se bloqueó Acrobat.

Al volverlo a intentar resulta que había desaparecido una carpeta con todo su contenido.
Multitud de datos relacionados con mi trabajo.

Algún agente nocivo no detectado por mi antivirus me preparó la jugarreta.
De la mayor parte de la información tengo copia.
Pero de la más reciente no.

He encontrado la información en una carpeta oculta denominada Found.001 con archivos tipo File0015.chk
Puedo ver los ficheros con winrar.
Algunos son reconocibles (pdf, doc, quizá algunos más).
Otros son carpetas con su contenido poco alterado.
Es posible recuperar la información original identificando el tipo de archivo y asignándoles la extensión correcta. Aunque desconozco si en todos los casos y si realmente está disponible toda la información original transformada.

Pero la carpeta Found.001 contiene más de 10000 archivos.
No veo la forma de reconocer los que me interesa recuperar, diferenciándolos de los que tengo en copias de resguardo.

Si alguien conoce algún sistema que permita recuperar la denominación y extensión original de mis archivos me resultaría de gran utilidad, ya que todo lo que encuentro son programas para recuperar datos borrados, que no es el caso y al menos ya he comprobado que alguno de dichos programas no consigue recuperar nada.

¿Alguien conoce qué tipo de virus hace este tipo de gracias y como pararlo?

Mi equipo tiene dos discos duros con varias particiones cada uno.
El problema ha afectado a una sola carpeta de una de las particiones de uno de los discos.
Supongo que debería estar de enhorabuena ¿no?

Gracias de antemano a quienes puedan ayudarme a solventar el problema.

Saludos