Inicio Respuestas Problemas

No se escanear

becaeta

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 16.0

no se como escanear fotos, ni como instalsr un icono del escaner en el escritorio para acceder directamente

#1 Godmol (44.456 Posts) - 24/01/2012 19:48:57
Hola becaeta, no solo no sabes escanear, sino que tampoco parece que sepas hacer preguntas, cuando pongas una pregunta, en el cuerpo de la misma debes explicar con toda claridad el problema que tienes. También debes facilitarnos el mayor número de datos posibles. Estos datos no se te piden por gusto, se te piden para poder darte una solución. Debes saber que es complicado ayudar a la gente a través de internet sin tener su ordenador delante, por ello es imprescindible que realices tu pregunta aportando el mayor número de datos posibles.

En tu caso podría ser de gran ayuda conocer el modelo de escaner para ver como te podemos ayudar a manejarlo

Salu2
Bajar - Subir
#2 becaeta (2 Posts) - 25/01/2012 18:49:31
Es la primera vez que hago esto por internet, de ahí mi ignorancia. Tengo una impresora multifunción hp deskjet f2180, hace poco la configuré en mi ordenador sin el disquet original, porque me lo he formateado y ahora en vez de windows vista tengo el windows 7. La impresora logré configurarla, el problema es que antes con el otro sistema, mi hermano me puso el icono de escanear en el escritorio y yo sólo tenía que poner la foto en la impresora, pulsar escaner y clicar en el escritorio y no tenía problemas, pero ahora no sé hacerlo yo y me gustaria que alguien me explicase paso a paso que és lo que tengo que hacer para escanear la foto de la manera más sencilla, porque yo por falta de tiempo soy una completa ignorante en cuanto a ordenadores. muchas gracias de antemano
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 26/01/2012 10:48:52
Bien, no te preocupes, la ignorancia es una enfermedad que se cura con el tiempo, si tu quieres, disculpa también si en ocasiones parecemos algo groseros, pero como puedes imaginar sin datos no hay nada que hacer.

Y ahora pasaremos a intentar solucionar tu problema, en los equipos multifunción, independientemente de la marca o fabricante, el software que acompaña al dispositivo cubre dos necesidades la función de impresión y la de escaner, lamentablemente, suelen ser dos archivos distintos, de tal manera que si no tienes el CD original, hay que descargar esos dos archivos, o al menos el del escaner.

Por que te digo esto, muy sencillo, cuando usas el CD original el fabricante incorpora un programa que realiza la gestión de instalación y busca e instala los dos dispositivos, al hacerlo de manera manual, la impresora puede ser reconocida directamente por el sistema operativo, pero eso es más difícil con el escaner, ya que, aunque el sistema reconoce el escaner, necesitas un programa, que es precisamente el que se ejecuta al pulsar en el \ "icono del escaner\ " que tu comentas.

He accedido a la web del fabricante, HP y lo tienes todo en un fichero que puedes descargar desde AQUÍ (pincha en el enlace), solo deberías ejecutar como administrador ese archivo después de descargarlo

Un saludo