Inicio Respuestas Sonido

Tarjeta asus nvida 210 silent 1gb - sonido hdmi

jcbaronin41

FUJITSU SCALEO P - WINDOWS 7 - WINDOWS XP

Tras instalar los drivers, en windows 7 aparece un High Definition Audio que indica siemrpe tener problemas de recursos. Razon 12. deshabilitar otros dispositivos para que este recurso pueda ser utilizado. Si intentas cargar los drivers de la pagina de nvidia, en la parte de sonido hdmi no encuentra controlador para este hardware. En la configuración del panel de control de nvidia, esta seleccionada la resolución con el sonido hdmi activado. En el apartado de sonido, no hay hardware relacionado con hdmi. Si activo la tarjeta de sonido integrada en placa desde la BIOS es la unica manera de sacar sonido del equipo, pero no a traves de HDMI. En este caso, aparece otro High Definition Audio, pero es la salida optica de la tarjeta de la placa, que figura en las propiedades del administrador de dispositivos del hardware en cuestion como otro dispositivo pci distinto al del sonido hdmi.

Por optro lado, en la pagina del fabricante del equipo, no aparece ningun software para el chipset de la placa base, que es asus, con chipset intel.

La bios la he descargado y actualizado a la ultima que el fabricante ofrece.

No puedo cambiar a mano los recursos de este hardware por que WINDOWS 7 no me deja.

Con windows XP he probado también. No carga siquiera el controlador de High Definition Audio, si no que indica dispositivo PCI desconocido. Cuando intento cargarle los controladores de la carpeta que descomprime en el disco los los drivers de NVIDIA, le indico la ruta del driver de sonido pero indica que no encuentra controladores para ese hardware. Tampoco en windows update.

Segun el fabricante del chipset NVIDIA 210, esta tarjeta aporta sonido 7.1, pero por el momento no he podido comprobarlo.

Anteriormente a esta tarjeta, he probado con otra ZOTAC NVIDIA 210, pero el resultado es el mismo.

Creo que el problema con el xp son los drivers, pero el de Windows 7 es de recursos. Normalmente este tipo de problemas se solucionaban con un chipset sofware o parche para la placa base . Para windows 7 no lo he encontrado. Necesitaria saber como forzar manualmente a windows 7 para cambiar los recursos.

Gracias

Un saludo

#1 AntoneMo (1 Posts) - 05/09/2014 06:29:48
Llega tarde la respuesta ve a Panel de control > Apariencia y personalización > Pantalla > Resolución de pantalla. Haz click en Configuración Avanzada, ve a pestaña Gforce 210 Iniciar Panel de Control de Nvidia > Establecer Audio Digital Te aparecerán altavoces seleccionado ya que es lo que tiene por defecto, te aprecerá la Marca de tu TV-TV pones predeterminar. Habrá otras opciones hdmi pero como las tiene conectadas no se podrán predeterminar. Y listo se oirá el audio en tu tv.