Inicio Respuestas Conexión

Los internautas se plantean que para qué una conexión de alta velocidad

Javier

Volvemos a un tema que preocupa mucho a la mayoría de usuarios de internet y que es el cierre de Megaupload, y que ahora parece que podría afectar a los operadores de internet que podrían sufrir los efectos colaterales del caso de esta web, ¿por qué?, porque según se comentan en los foros de Configurarequipos.com, los usuarios se preguntan que para qué tener una conexión de 20 megas, si no se le va a poder sacar provecho. ¿Esto qué significa?, pues que si antes para un usuario, era rentable tener contratada una conexión a internet de alta velocidad, pues le permitía descargar muchos videos en poco tiempo y además gratis, ahora tener contratada una conexión de alta velocidad pierde sentido, con el borrado de la mayoría de los contenidos buscados, de los servidores de descarga que quedan en internet.

Tiempo atrás, la mayoría de la gente sólo contrataba conexiones de 1 ó 3 megas máximo, pero con la aparición de estas webs y las conexiones de alta velocidad se pusieron de moda.

Así que ahora, las inversiones de operadores como Movistar u Ono en infraestructuras para conexiones de 50 y 100 Megas, podrían peligrar si los usuarios comienzan a dar de baja estas mega conexiones por las razones expuestas.

¿y tú qué opinas?

#1 freebird (90 Posts) - 24/01/2012 08:28:35
Yo tengo una conexion ono de 50mb, disfruto de jugar online y bajarme pelis a 4-5mb/s si ahora se acaba todo esto de bajar pelis y musica, juegos. me planteare el bajarme la conexion a 15-20mb.

saludos
Bajar - Subir
#2 edumenpa (3 Posts) - 24/01/2012 08:30:40
Si la cosa sigue así, tendremos que comprar un telégrafo!!! Digo, para poder comunicarnos libremente.
Bajar - Subir
#3 Harukimdo (3 Posts) - 24/01/2012 08:35:25
Creo que por detalles como este el internet empezará a caer, las grandes compañias se daran cuenta que estan siendo afectadas por los cambios y entonces nos regrasaran a nuestro amado megaupload.
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 24/01/2012 08:57:39
Harukimdo, dudo mucho que los operadores tenga tanto poder de influencia como para hacer que vuelva Megaupload, de hecho, desgraciadamente, me parece que esto no tiene vuelta a atrás, prueba de ello es que las compañías cinematográficas y los cines ya han empezado a frotarse las manos con el aumento de gente que está acudiendo a los cines y llenándolos, algo que no pasaba desde hace años.

El fbi ha metido tal miedo a los propietarios de estas webs, que todas están borrando los contenidos con derechos de autor a todo trapo. las protestas salvo el caso de anonymous que sí que está protestando a golpe de ataques, por lo demás no veo a casi nadie protestando y al final se someterán todos los usuarios.

Lo malo de todo esto, es que esto hará que salga adelante la ley sopa y nos quiten el internet libre que todos queremos.
Bajar - Subir
#5 Kalamargo (5.030 Posts) - 24/01/2012 11:17:23
Anonymous ya ha creado un gestor de descargas gratuito y según ellos,será sin publicidad. El motivo de la creación de este sitio es reemplazar a Megaupload y el nombre es \ "anonyupload\ " y ya está activo.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 24/01/2012 13:06:06
Kalamargo,
si bien \ 'anonymous\ ' es el nombre de \ 'una organización\ ' horizontal, sin presidentes, secretarios generales etc. que la haría fácilmente vulnerable, también puede usar este nombre cualquiera, y de hecho surgen se vez en cuando iniciativas hechas por \ 'un cualquiera\ ' que son ajenas a anonymous.
De hecho, los componentes (miembros o colaboradores) importantes de anonymous no suelen ser muy cortos y las acciones que promueven denotan cierta intelligencia.

Claro está, que alrededor de cualquier movimiento que expresa el deseo de capas importantes de la población, siempre se produce una aglomeración de tontolabas. Hace meses caïan como moscas \ 'hacktivistas de fin de semana\ ' que se bajaban programas para realizar ataques DDos y participar en ataques directamente desde su casa y eran identificados, detenidos y multados en horas y días.

En el caso que nos ocupa, lo de crear un servidor (o una red de ellos) para sustituir a megaupload-megavideo, es una idiotez que cuesta mucho, o resulta casi imposible, creer que se trate de anonymous.
Mas probable veo estas opciones:
- Se trata de unos vivos, que aprovechando el tirón, tratan de recaudar fondos (con el servidor futuro en Rusia, a una cuenta inperseguible en un pais del este) y hacer su agosto en poco tiempo.
- O se trata del FBI, con servidor tipo honeypot, para pillar mas rápidamente gente que analizando datos durante semanas y meses.
- De contratados por las empresas \ 'derechohabientes\ ' y sus abogados, para pillar rápidamente algunos miles que suban contenido perseguible con la legislación actual, también para hacer su agosto con las indemnizaciones que pueden pedir.

Respecto a lo último: En Alemania florece el negocio de los picapleitos de la siguiente manera: Analizan datos despecto a descargas realizados, localizan usuario y envían una carta parecida a: \ "Tenemos constancia que Vd ha descargado (o puesto a disposición para la descarga) los siguietnes contenidos. Nuestro cliente le reclama judicialmente una indemnización de 20 . .50\ '000 Euros, sin embargo, nuestro cleitne esta dispuesto a un arreglo extrajudicial si Vd. ingresa 3. . .15\ '000 € en concepto de indemnización antes de xx días. - Y van varios misles de estos casos que ya han pagado con tal de evitarse gastos de juicio y que se descubra mas pastel.

En todo caso, si anonyupload llega a activar la subida, advierto a los usuarios de \ 'buena voluntad\ ' de colaborar con subidas de contenido protegido.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 24/01/2012 13:39:32].
Bajar - Subir
#7 madsonline (2 Posts) - 24/01/2012 14:04:02
Bien yo tengo nternt de alta belocdad pero con too esto solo me queda por dar de baja y tener el internt comun de 15mb en desenso
Bajar - Subir
#8 sunsum26 (7 Posts) - 24/01/2012 15:00:02
Sera muy complicado que cosas tan grandes como Megaupload proliferen o simplemente sigan en pie, esto es porque es tremendamente difícil contar con el dinero para servidores de esos tamaños en lugares en los que no puedan perseguirse, si se consiguiera seguro que bloquearian la entrada desde cada país a esos servidores.

En cuanto al anuncio de que aumentan las recaudaciones en los cines es solo propaganda de guerra quieren desmoralizarnos y a la vez poner pruebas encima de la mesa que apoyen el cierre de servidores. EEUU mejora económicamente y esto coincide en el tiempo con el cierre de Megaupload, recordemos que lo compararon con los datos de hace un año.

Propongo que no nos quedemos con los brazos cruzados y quien considere que paga una velocidad que no utiliza que se lo diga a su operador para conseguir un descuento en la factura mínimo, sin contar otra cosa que si no hay que descargar no me puedo permitir tener un gasto en velocidad innecesario.

Puntualizar que si en España los operadores se quejan, no influirá en el extrangero pero si ayudará a que en nuestro país se actúe de forma diferente.

Afortunadamente tenemos los discos duros llenos y en el peor de los casos instauramos el trueque y nos vamos al mercadillo a intercambiar Gigas como si de cromos se tratase.

Los que tengan dinero invertir en plataformas legales de visionado online auguró un crecimiento exponencial
Bajar - Subir
#9 Kalamargo (5.030 Posts) - 24/01/2012 17:06:28
Bacter, tal vez tu nivel de información está por encima de todos los que participamos de este foro, pero no soy tan ingenuo como para \ "no pensar\ " que cualquiera puede usar este nombre, aún así tampoco he visto que aparezca alguien en nombre de anonymus desmintiendo tal información,salvo que \ "vos seas parte de esa organización\ " lo cual es incomprobable, y estés desacreditando una información que ha salido en numerosos medios del mundo. Yo particularmente ¿porqué tengo que creerle a bacter y no a la información de los medios?. Más arriba Javier comenta los contraataques de anonymus, con lo cual según tu criterio sería otro tontolaba y verdaderamente a mí no me lo parece.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#10 Javier (11.192 Posts) - 24/01/2012 17:30:51
Kalamargo yo sinceramente no lo sé, yo admiro a bacter porque es una persona culta muy respetada en este foro pero que se puede equivocar como todos, en este caso no sé la verdad cual será la información más veraz, aunque es cierto que hay que andarse con ojo con mucho listo que \ "NO\ " pertenece a esta organización y quiere hacer su agosto aprovechando el momento. Yo respeto mucho a anonymous porque al menos ellos luchan por los intereses de los demás pero ojo con las posibles trampas que los gobiernos puedan tender para recopilar de personas con poco conocimientos en seguridad e internet, a ver si bacter contesta y comenta el tema.

Por último Kalamargo, haces bien en dudar, porque la información no está clara.

Un Saudo
Bajar - Subir
#11 Kalamargo (5.030 Posts) - 24/01/2012 17:39:15
Javier, me parece natural dudar,lo que no me parece bien es subestimar.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#12 Javier (11.192 Posts) - 24/01/2012 17:45:29
Pues sí, tienes razón Amigo.

Un saludo
Bajar - Subir
#13 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 24/01/2012 18:48:03
Sunsum, que haya otro megaupload, dificil, pero si te das cuenta la gente ha vuelto otra vez al p2p. Por lo que no hace falta que vuelva de la misma manera, pero volverá, siempre habrá alguien que lo consiga y nos sorprenda. ¿Quién se iba a imaginar que las redes sociales iban a tener este boom?. Y no por ello tiene que ser ilegal, como lo es en teoría ahora.

No soy muy dado a las redes sociales, pero sí he visto que tuenti ha puesto un alquiler de películas a disposición de los usuarios. No sé si eran dos euros por cada una y durante 48 horas la puede ver las veces que quiera. Me parecería mejor que sea algo así a lo que comentó Javier: pagar una determinada cantidad al mes por tener determinados contenidos, como una tarifa plana digamos. Seguro que todos estaríamos contentos y todo sería legal. Ojo, eso no significan que se pasen con la cuota de estos contenidos, ya que si es abusiva, no funcionará, por lo que tienen que tener cuidado.

Y sobre la pregunta del post: Yo tengo 1Mb desde hace más de 7 años (más o menos) y solo echo en falta algún mega más cuando me bajo ficheros de gran tamaño: Ejemplo: Hace un par de meses me picó la curiosidad OpenSUSE de ver a Victor de firma (por cierto, me está encantando)... Y lo quise probar, pero son 4,7Gb. Imaginaros con una conexión de este tipo........

Lo que quiero decir es, que no solo se necesita una buena conexión para ver contenidos audio-visuales o bajárteles... Es cierto que la mayoría de la gente, lo quiere para eso, por lo que tener una conexión de más de 6Mb sería una bobada (en mi opinión) si los usuarios no tienen lo que quieren.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.

Mensaje editado con fecha: 24/01/2012 18:55:33.
Bajar - Subir
#14 666Drummer (940 Posts) - 24/01/2012 18:55:01
Mi sabia madre me decía :
\ " Hijo, no te preocupes. Cuando una puerta se cierra, cientos se abren \ ". Obviamente, no era referido a este tema, ya que antes no había internet, pero es completamente aplicable a este tema en cuestión.

Bajar - Subir
#15 bacter (20.410 Posts) - 24/01/2012 19:24:21
Kalamargo, yo no soy dueño de la verdad absoluta. :-D

Por lo tanto nadie me tiene que creer ni esta obligado a compartir mi opiñon. De la misma forma que con mis modestos conocimientos trato de ayudar en este foro a resolver problemas que tengan con sus equipos, hardware, software o de conectividad, trato, cuando no se trata de problemas informáticos, de aportar algo de información o una opiñon que pueda servir a otros de conocer algo que desconocen, o de darles pistas para reflexionar y buscar mas información con nuevos criterios.

Si tu pregunta era ¿porqué tengo que creerle a bacter y no a la información de los medios?, reitero que mis comentarios nunca son dogma de fé y nadie tiene porque acatarlos. Pero añado, y eso es mas importante: No te fies de todo lo que dicen los medios Hay muchos medios, incluso en las agencias de prensa, que muchas veces no dispone de redactores no tienen mucho conocimiento de las noticias que tienen que redactar. (La lectura de complementos de ciencia y técnología que incluyen muchos medios \ "importantes\ " revelan con demasiada frecuencia que el redactor de algun articulo que otro quizas sepa escribir, pero que no tiene ni idea del tema sobre el que escribe.) Y en muchos casos \ "los medios\ " presentan información falsa o callan información importante y causan una impresión muy equivocada de los hechos.
Solo queda añadir, y esta información también ha aparecido en prensa, que canales habituales que usa anonymous , por ejemplo en twitter, han desmentido cualquier relación de anonyupload e se distancian de ello denunciandolo como fraude.

Respecto a \ "tontolaba\ ": Con esta expresión no me refiero a quien publique o se cree una información o no. Sino me refiero a elementos inconscientes, sin mayor conocimiento del tema que se trate, que ante un ataque del poder establecido se solidarizan rápidamente con un movimiento que denuncie o luche contra este ataque o abuso, y su solidaridad no se queda en un sentir respetable, y no les lleva a reflexionar profundamente sobre el tema y buscar una manera adecuada para contrarestar este ataque, sino se convierte en acción \ "en caliente\ " , absurda, arriesgando en ocasiones tontamente hasta su integridad física, o años de su vida, mucho dinero en multas, abogados etc.

Ademas, respecto a lo que dicen los medios, me parece importante el apunte de sumsum26: Es halucinante como ciertos circulos constatan, apenas quitado megaupload de la red, un aumento de los espactadores en el cine.

¿Va ser que el cierre de megaupload lleve consigo un nuevo baby-boom como aquel gran apagón de Nueva York en 1965 o de Holanda en el 2008 ?

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 24/01/2012 21:52:55].
Bajar - Subir
#16 Kalamargo (5.030 Posts) - 24/01/2012 20:08:38
Nadie es dueño de la verdad absoluta y muchas veces, ni siquiera de la verdad. Admiro y respeto a los que saben más que yo y de quienes aprendo, no admiro a quienes carecen de humildad por más que tengan todo el conocimiento del mundo.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#17 cvega1983 (457 Posts) - 25/01/2012 01:33:05
Con eso de SOPA y PIPA si para que subir mi ancho de banda si al final siempr habra que bajar pero no tanto como antes pero no detendran la internet no vale la pena subirloa las de 5 mgas así que ahorremos mejor para mayor capacidad de discos y volver nuestras maquinas en servidores de gran capacidad y así evitar el abuso de la libre expresion que solo la internet brinda
Bajar - Subir
#18 SK8DOMINIC (54 Posts) - 25/01/2012 03:37:33
Todos lo puntos son respetables e importantes pero el tema es la velocidad si bien es sabido entre mas rapido mejor y aunque megaupload ya no existe bien podemos acer algo mas o alguien podria co-crear un espacio igual ya que los espacios que hay no son tan completos ni tan rentables solo hay que poner todos un granito de arena, poner un plus , reincorporar toda la información para hacer entre todos algo aún mas grande con lo que podamos decir aqui estamos porque somos mas y no nos vamos a dejar ni de EU con su FBI ni de nadie.
la union ace la fuerza
Bajar - Subir
#19 RoBoRooT (4.319 Posts) - 25/01/2012 20:05:07
Yo pondré 100 megas mas adelante para leer mas rápido el correo electrónico ya que para descargar cultura gratuita de la que nos han dejado con 1 mega voy mas que sobrado, estoy totalmente de acuerdo SK8DOMINIC. Creo que un gran porcentaje de usuarios cree que ANONYMOUS es un grupo de hackers peligrosos con amplios conocimientos en internet y redes que pueden luchar contra lo que ellos quieran, pues ANONYMOUS somos todos el 99% de la población de internet que lucha o no por algo en la red a ver si nos enteramos de algo por una vez en nuestras vidas porque ahora sí es importante la colaboración de todos, no necesitamos ni el mas mínimo conocimiento informático para contra atacar la lucha que ha abierto EEUU contra la cultura en internet, es más, mucha gente desde el día del cierre de megaupload se ha comprometido ella misma a dejar de ir al cine o comprar un libro o bien productos destinados de EEUU en un par de meses, suficientes para que los EEUU se den cuenta de que no pueden hacer lo que les de la gana con un internet mundial porque ellos no son ni dios ni internet, internet somos los usuarios que subimos nuestros contenidos, así que hacer el favor y luchar por nuestros derechos no esteís pendientes del 20 minutos de que hará anonymus o que no hará porque creo que ya lo he dejado bien claro de quien es anonymus, y volviendo al tema si todo sale mal me comprare un pincho usb con una tarifa plana de 5 euros, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

cada día veo mas linuxeros en este foro, buena noticia

Bajar - Subir
#20 bacter (20.410 Posts) - 26/01/2012 13:18:30
A juzgar por los comentarios en muchos foros respecto a la necesidad de una conexión de alta velocidad, da la impresión que el ancho de banda alto solo sirve para descargar colecciones de cd\ 's , dvd\ 's, juegos y peliculas.

Pero creo que que una alta velocidad tiene muchos mas usos. Para ello podemos pararnos en la A del denominado ADSL. Que se refiere a la asimetría entre velocidad de bajada y subida. Durante mucho tiempo, gracias a la publicidad que trataba de ganar clientes a base de venderles \ 'megas\ ', la relación entre bajada y subida era (y sigue siendolo en muchos casos) exagerada. En los inicios de las conexiones de \ 'alta\ ' velocidad, esa asimetría también tenía otro sentido práctico: La mayoría del contenido de webs era estático, es decir muchas páginas no variaban en horas y días, y los proveedores podían guardar estas páginas de mucha demanda en caché de sus proxies, lo que les permitía ahorrar en ancho de banda que ellos pagaban a su vez a los demas.proveedores.
Pero en la situación actual, y hablandose mucho de nube, y los usuos que ahora se hace de la conexión a internet, esa asimetría tiene un inconveniente importante. La en muchos casos rídícula velocidad de subida ha provocado, que contratemos conexiones de banda ancha - cuya velocidad de bajada apenas necesitamos - simplemente porque era la única manera de obtener una velocidad se subida cercana a un mínimo aceptable.
Quizas los proveedores tienen una oportunidad de cambiar su política y en vez de vender conexiones con relaciones bajada - subida de por ejemplo 20:1 . . . 15:1 a valores como 3:1 o 2:1 o incluso simétricas 1:1.

Que ventaja tendría una velocidad de subida de 5.10 MBytes?
- Teletrabajo, Mantenimiento remoto mucho mas ágil.
- Acceso a tu equipo en casa (VPN) desde otro sitio mas ágil.
- Si necesitas enviar archivos voluminosos que no puedes anexar a un correo, ya no te hace falta subirlo a un filehoster para que el destinatario lo descargue, con un programa servidor instaldo en el pc lo puede descargar tan rápido de tu equipo como lo haría desde un hoster. Lo mismo te sirve para pasar la colección de fotos del bautizo del gato o lo que sea a tus amigos sin necesidad de usar servicios como picasa.
- Y por último: con una velocidad adecuada de subida , las copias de seguridad en un equipo remoto se pueden convertir en algo utilizable en la práctica
Bajar - Subir
#21 vynzett (2 Posts) - 27/01/2012 06:33:30
No crees que detras de la ley SOPA está Microsft ?, me parece que sí, bueno es mi humilde parecer
Bajar - Subir
#22 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 27/01/2012 08:47:08
Detrás de la ley sopa y de otras tantas, están grandes compañías, me da igual que sean de software, como de audio-visuaales. la cuestión es que el dinero lo mueve todo. Por qué crees que un grupo de artistas, presentadores, etc apoyaron a ZP, ¿por que les caía bien?. Siempre hay un interés detrás.

Saludos.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.