Inicio Respuestas Foro Correos

Controlar correos enviados?

e-lectra

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 16.0

en una empresa, ¿se puede controlar los correos que envian los empleados?, lo pregunto por que los correos "absurdos" no llegan nunca, en cambio, los "serios" si llegan, aunque sean los mismos destinatarios, ¿eso es posible, que alguien los lea antes que el destinatario y decida si siguen su curso o los para y no se envian? Gracias.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 23/01/2012 19:29:00
Hola, e-lectra

Depende el tipo de servidor de correo. Hay algunos como lotus que permite escanear los correos y con determinadas frases o palabras, los elimina. No hay intervención humana por lo que no son leídos por alguien; aunque cabe la posibilidad de que se copie un ejemplar del mensaje.

Esa medida de control es muy fuerte y puede considerarse intrusiva a la privacidad del usuario; pero se considera que el correo-e es una herramienta de trabajo, por lo que el patrón puede tener control sobre la misma porque solamente la facilita al trabajador.

Consulta con tu área de recursos humanos y la de informática, revisa las políticas de la empresa con relación al uso del correo-e, y haz un uso responsable de esa herramienta de trabajo.

Nada se nos resiste. Nada